Una preguntilla a ver si a alguno os ha pasado.
Uso la Helix LT con un GPA-100 de Thomann y una caja 1x12 con V30.
Uso varios presets, ordenados según el repertorio, con sus snapshots, etc Quiero decir con esto que sé como tiene que sonar porque llevo unos años sonando así y siempre suena igual.
El caso es que ayer notaba que el sonido estaba un poco "vacío", como con falta de graves... como decía Enjuto Mojamuto, sonaba GIF ;-)
Notaba que el sonido estaba como más distorsionado pero una distorsión fea, como digital, como cuando "clipea" una interface en el ordenador.
Eso me pasaba con TODOS los presets sin excepción.
Revisé que todo estuviera bien, que las salidas estuvieran configuradas como siempre, a Linea 0.0db... todo correcto.
Pensé que era la etapa de potencia que es de las baratillas así que probé un preset que tengo solamente de efectos saliendo por un send a nivel instrumento directamente al ampli. Lo mismo, un sonido delgado, distorsionado en plan digital...
Uso un par de guitarras y con las dos me pasa lo mismo.
La distorsión se aclara cuando bajo el volumen de la guitarra pero, obviamente, no suena igual.
La helix no ha salido del fligth case (espero) desde la ultima vez que la toqué, hará un mes, que sonaba bien.
Mi pregunta ¿os ha pasado a alguno algo parecido?
Espero que solamente sea un problema de software que se solucione de la misma manera que ha aparecido pero por saber si habéis tenido una experiencia parecida.