Line 6 Helix

Jesus Rueda
#7429 por Jesus Rueda el 20/01/2024
Si tienes problemas, comenta por aquí y entre todos intentamos solucionarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
juancar51
#7430 por juancar51 el 20/01/2024
Jesus Rueda escribió:
Si tienes problemas, comenta por aquí y entre todos intentamos solucionarlo.


Bueno, ya lo he hecho y sin problemas. Gracias.

Aprovecho, por si a alguien le interesa, rebuscando e indagando como hacer Reamp con la Helix, sin tener que utilizar también el Helix Native o cualquier otro Vst, solo con la Helix (yo lo hago a través del HxEdit), que miré en internet y se complicaban mucho la vida, que si loopers, que si varias pistas, una con esto y demás.....cuando es realmente sencillo.
Yo utilizo la Helix como tarjeta de audio, conectada por Usb al Pc. Las salidas a auriculares y a los monitores de campo cercano. Y como Daw, el Reaper.

1º Configurar la Helix como dispositivo de audio en Windows. Tiene 8 canales de entrada Usb y 8 canales de salida Usb. El buffer configurado al
minimo para evitar latencia (depende de la potencia del ordenador, cuanto menos buffer, mas trabaja el pc).

2ª Cargo un backing track en una pista del Reaper. Seguidamente, añado dos pistas mas. Una con entrada estereo mput Usb1/2 y la otra con
entrada mono 7 (si tengo conectada la guitarra a la Helix por la entrada plug normal de la Helix) o entrada mono 8 (si tengo conectada una
guitarra Variax, que va por cable Ethernet a la Helix). Por supuesto, armo las pistas con el boton rojo de cada una.

3º Elijo un preset que me guste de la Helix con el HxEdit y la salida final la envio a Usb 1/2 ( a mi me gusta mas que si esta en Multioutput) y doy
al rec del Reaper y me pongo a tocar con la backing.

En la pista Usb 1/2, se graba lo que toco con el preset elegido.
En la pista 7 (u 8) se graba la señal seca de la guitarra.

Ahora viene lo chulo. Para poder modificar el preset elegido, en tiempo real, poniendo o quitando pedales o variando los valores de los items usados (amplis, cabinas, ir's, etc.etc.).

1º En el Reaper, muteo (M) la pista "mojada", o sea la que se ha grabado con el preset (para no escucharla al oir la que quiero modificar)

2ª En la pista seca (7 u 8), le doy al boton de ruteo y en una opción que aparece abajo en la ventana que sale, le doy a "añadir nueva salida
hardware" y elijo enviar a Usb 7/8.

3ª Pongo una nueva pista en Reaper con imput estereo Usb 1/2

4º En el HxEdit, pongo como entrada del preset Usb 7/8 y como salida, Usb 1/2.

Ahora le das al play al Reaper y puedes ir modificando valores, quitando a ñadiendo pedales, etc....en tiempo real, como si fuera un Vst y cuando te guste el tono pues le das al Rec del Reaper y te lo grabara. Ahora tienes dos pistas. La primera que grabaste con el prest inicial y una segunda que has podido modificar a tu gusto.

Espero no haberme dejado nada. Si a alguien le sirve, pues de puta madre.
Subir
6
poxo
#7431 por poxo el 21/01/2024
juancar51 escribió:
Aprovecho, por si a alguien le interesa, rebuscando e indagando como hacer Reamp con la Helix


Hacer reamp con la helix es de lo más fácil. Lo pone en el manual bien clarito.
Subir
remenor
#7432 por remenor el 21/01/2024
#7430 Yo no usaría ninguna otra tarjeta más que la propia Helix.

El reamp está asegurado y claro sin hacer más conversiones AD/DA que la necesaria.
Subir
1
Couso Ser
#7433 por Couso Ser el 21/01/2024
No lo he llegado a hacer nunca, porque no he tenido la necesidad. En mis grabaciones siempre he ido a tiro hecho y a lo seguro para no quebrarme la cabeza. Pero si que es cierto que para grabaciones externas, en estudios he tocado siempre con plugins a mi gusto, y luego han pillado la guitarra seca y le han metido otros sonidos al gusto del productor (Qué le vamos a hacer, no voy a pretender que todo el mundo tenga mis gustos, jejejeje) y para eso si es una pasada.

Enhorabuena por tu experiencia y espero que lo disfrutes mucho.
Subir
manurush
#7434 por manurush el 22/01/2024
#7430 tomo nota, a ver si un finde libre lo puedo probar por mi mismo 👍🤘
Subir
mimatadero
#7435 por mimatadero el 04/02/2024
Hola,

Queria haceros una preguntilla a los más experimentados en temas de IR. He probado con algunos IR de internet y estoy investigando. Normalmente uso el Brit 2203 o el plexi y suelo tocar con una tele o una LP.

Me recomendais algun IR ya sea gratuito o de pago que pueda encajar bien. El tema es que si me pongo a investigar a miles y me resulta imposible probarlos o intentar distinguirlos, asi que apelo a la ayuda de los que tienen mejor oido para recomendación.

gracias
Subir
Jesus Rueda
#7436 por Jesus Rueda el 04/02/2024
Hay una de ownhammer que se llama rockbox o algo así, que suenan muy bien . Yo , he probado mil , desde que salieron las cabs nuevas , deje de usar ir, y ahora en algunos presets uso esas de ownhammer . Para tonos rock , suenan muy bien
Subir
1
Couso Ser
#7437 por Couso Ser el 05/02/2024
las cabs nuevas y duales eran brutales. Yo dejé de usar de terceros por eso. Ahora me hago mis propias irs.... pero lo de las duales, con opciones de implementar un pelin de delay entre una y otra era la caña.
Subir
1
Igor Barbarrubio Cortijo
#7438 por Igor Barbarrubio Cortijo el 17/02/2024
Hola peña, vuelvo de nuevo, ya consegui arreglar mi Helix, la tuve ke mandar al servicio técnico
.
Subir
Igor Barbarrubio Cortijo
#7439 por Igor Barbarrubio Cortijo el 17/02/2024
Alguien tendría preset de Royal Blood para bajo ???
Un saludo.
Subir
1
Couso Ser
#7440 por Couso Ser el 17/02/2024
Igor Barbarrubio Cortijo escribió:
Hola peña, vuelvo de nuevo, ya consegui arreglar mi Helix, la tuve ke mandar al servicio técnico
que le ocurrió???? que te han dicho???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo