Line 6 Helix

zuriain
#7561 por zuriain el 24/07/2024
Está el hilo un poco parado... ;)

Venga, pues a ver si lo animamos un poco. Pillé hace poco una Palmer 402 para amplificar la Helix, y llevar el Duncan Powerstage de backup. De momento, lo tengo por el suelo, y me gustaría pillar algun tipo de rack o maletín para meter la Palmer Rack y el receptor del inalámbrico Line6 G30. Qué tipo de caja me recomendáis? Un mero rack de 2x? Algún maletín?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Couso Ser
#7562 por Couso Ser el 24/07/2024
Pues donde te quepa mejor. Yo tenía la helix en rack y el Relay G90, y la etapa que tu dices...... y lo tenía todo bien colocadito en un rack de Gator, de 6u todo mecanizado por detrás y con iluminación led. Te paso una fotillo pa darte ideas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4247589.jpg
Subir
1
Couso Ser
#7563 por Couso Ser el 24/07/2024
Te puedo decir que la etapa se la quedó un forero/amigo de Sevilla, la Helix rack se la quedó otro forero de Toledo, el inalámbrico se lo quedó el guitarrista de "Rabia Pérez", y el estabilizador de corriente se lo quedó Antonio Bernardini, gran guitarrista de la banda SÖBER. y el rack mi jefe de la orquesta, para los inear del personal. Jejejeje.

Ahora ando girando con otro equipo, obvio
Subir
1
zuriain
#7564 por zuriain el 24/07/2024
Gracias, Couso, por la idea, con foto y todo ;)

Yo no necesito (de momento) tanto espacio. Tengo la Helix LT, en el suelo, con lo que solo me haría falta meter la etapa y el relay (que es muy pequeño)

Con esto me daría para todo?

https://www.thomann.de/es/thomann_rack_case_2u.htm

Nunca he tenido ninguno de estos y no se como de grandes son, o si hece falta haceles agujeros para los cables...
Subir
Couso Ser
#7565 por Couso Ser el 24/07/2024
De sobra, tienes que tener en cuenta una cosa. El g30 tiene las antenas integradas en el receptor, y las tiene en los laterales, a parte de los indicadores de bateria e interferencias de Rf, que los tiene en la parte superior. Si lo metes vas a perder esas referencias visuales, y algo vas a acortar el rango de distancia entre emisor y receptor. Yo te recomendaria a parte de ese rack una bandeja extraible de corredera de 1u para poder sacar el relay en ciertas circunstancias. Pd: mide bien la altura del receptor del g30 , que recuerdo que tenia panza, a ver si no te va a entrar en 1u
Subir
1
zuriain
#7566 por zuriain el 24/07/2024
Gracias de nuevo! Ya había tenido en cuenta que el relay tendría que estar en el exteror del rack. La idea seria llevarlo dentro de la caja del rack, junto con su fuente de alimentacion, y colocarlo encima de la caja mientras toco, sujetandolo de alguna manera, con una brida o asi. He visto bandejas para rack en Thomann, pero no parecen extraibles, como si fuese un minicajon, que sería una buena solución.

Igual me animo e intento hacer algun bricolage...
Subir
NessThor
#7567 por NessThor el 13/08/2024
#3461 ¡Hola a todos los guitarristas! ¿Me podrían echar una mano? Recientemente adquirí un Helix Line 6 Helix de segunda mano y tengo dificultades al intentar usar el Simple Pitch para afinar un semitono más bajo. A pesar de tener el nivel de 0.0 dB, siempre suena al mismo tiempo la nota original. ¿Alguien sabe a qué se debe esto y cómo podría solucionarlo? ¡Cualquier consejo o ayuda será muy apreciada! ¡Gracias por adelantado!
Subir
Tomás
#7568 por Tomás el 13/08/2024
#7567 Revisa el control de Mix que regula la mezcla entre la nota original y la dropeada, si no quieres que suene la original ponlo al 100%, tienes mejores opciones como el capo polifónico aunque consuma más DSP usa una segunda linea abajo para los efectos y emulaciones.
Subir
Tomás
#7569 por Tomás el 14/08/2024
Bueno me ha palmado el switch del pedal de expresión de la LT, sabéis si se vende el componente suelto o mejor llevarla al soporte de line6? está más que fuera de garantía es de las primeras unidades. Se agradece cualquier ayuda 😅😅😅😅
Subir
perdomo
#7570 por perdomo el 15/08/2024
#7569 En teoría Line 6 extendió sin límite la garantía de las LT por los problemas de las primeras unidades con el pedal de expresión, así que si tienes la factura de compra es probable que te la sustituyan. Prueba a abrir una incidencia en la web de line 6, a ver que te dicen.
Subir
Tomás
#7571 por Tomás el 15/08/2024
#7570 gracias, realmente el pedal de expresión hace todo el recorrido y yo lo tengo configurado para que funcione al moverlo, es el "switch" de exp pedal el q no hace su función, se oye el click pero no actúa, es ese el fallo que corrigen? he buscado un sat de yamaha cerca de mi localidad pero están de vacaciones, la factura creo q no la conservo, miraré en la caja de todas formas, si es algo endémico con el serial deberían de pasarlo digo yo... Gracias por la respuesta voy a mirar lo que dices de la incidencia en la web.
Subir
tahuria
#7572 por tahuria el 17/08/2024
Hola se os ocurre alguna manera en la cual pueda importar o copiar los presets de una LINE 6 HELIX LT en una HELIX LINE 6 POD GO.

Mi compi con el que toco tiene la HELIX LT y me gustaría usar sus presets en la HELIX POD GO de alguna manera.

Me he fijado en los archivos que hace uno son hlx y otros pdg .

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo