Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

pep frias
#349 por pep frias el 12/10/2023
#346 Claro. Los Centuriones fueron juzgados y condenados por organización criminal dedicada a la extorsión y a la violencia contra personas. Está todo en la hemeroteca. La relación de Loquillo con ellos, también.

#347 No serán tan buenos si se rebajan a tocar para Loquillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Will Bedonow
#350 por Will Bedonow el 12/10/2023
mkcast escribió:
A pesar de que esa identidad "europea" no existe, y es sólo una invención teórica.
Puede ser que por aqui vaya la cosa, por ejemplo:

Un indígena de las montañas del sur de Colombia no se considera ¨latino¨, se considera Awá, kwaiker, Embera, etc.

La mayoría de afrodescendientes de la costa norte de Colombia no se consideran ¨latinos¨ se consideran Afrocolombianos.

Lokillo no se considera latino, se considera Europeo.

Pero Latino para la industria estadounidense significa que hablas español, gesticulas y levantas la voz al hablar, y tu país de nacimiento vivió bajo una dictadura militar católica hasta los 80s.
Subir
2
Toni
#351 por Toni el 12/10/2023
#348 Yo sólo me fijo en su música .
Si tuviera que juzgar otras cosas de Loquillo pues igual podría lanzar más de una crítica ...sobretodo sobre su ideología política por algunas declaraciones que le he visto.
Pero tampoco quiero intoxicar un foro de guitarra con esas cosas y me centro en su música .
Su música me gusta.
De lo otro me abstengo a dar opiniones,me las reservo para mí.
Por otra parte de las apariencias tampoco hago caso.
No voy a odiar a nadie porque no me guste su look .
Subir
2
javier perez
#352 por javier perez el 12/10/2023
#349 . ..vas a poner en duda también la calidad de sus músicos??joder jajaja..en fin..pa que..
Subir
3
pep frias
#353 por pep frias el 12/10/2023
#352 Qué pensarías si Ferran Adrià estuviese recalentando hamburguesas precocinadas en un MacDonald's?
Subir
Carmelopec
#354 por Carmelopec el 12/10/2023
pep frias escribió:
No serán tan buenos si se rebajan a tocar para Loquillo.

En este hilo me da que hay poca experiencia como músico que se gana la vida de tocar su instrumento.
Se nota en los horarios y días de participación, currais que no veas; pero no en la música.
Subir
3
meegle
#355 por meegle el 12/10/2023
Subir
javier perez
#356 por javier perez el 12/10/2023
Pensaría que està deconstruyendo la hamburguesa..o quizá le daría más cachë al MC Donalds,,mm tu que opinas??
Subir
2
Carmelopec
#357 por Carmelopec el 12/10/2023
#355

Le salió una imitación perfecta de Jaime Urrutia.
Subir
Saint-Michel
#358 por Saint-Michel el 12/10/2023
#353

Pep... yo he visto ya a innumerables grupos y bandas, nacionales e internacionales, aquí o en sus paises de origen, o de paso por cualquier otro. Nada va a superar a Neil Young & Crazy Horse en aquel concierto que vi alrededor del 94, Cuyahoga Falls, Ohio, durante un atardecer mágico que inundó de un color naranja que se podía "tocar" la interpretacion de "Cortez the killer", aunque un buen puñado se le ha quedado cerca, Peter Gabriel, Black Crowes, Warren Haynes, Alice in Chains, Paul Weller, Dinosaur Jr...

pero tio... lo siento... francamente, Loquillo y su banda las tres veces que los he visto, joder.... yo a eso lo llamo nivel en un escenario. Tengo argumentos más que suficientes para tener criterio al respecto, y todos ahí arriba hicieron su función de manera sobresaliente. Siempre, las tres veces.
Subir
pep frias
#359 por pep frias el 12/10/2023
#358 En eso tienes razón: jamás los vi en directo. Ni los veré.
Subir
pep frias
#360 por pep frias el 12/10/2023
#356 No. Imagina a Adrià haciendo lo que hace cualquier operario de MacDonald's, dejándose la creatividad en casa, únicamente porque le pagan su caché. Muy respetable.
Como dice el compañero, hay músicos que se ganan la vida con esto. Otra cosa distinta es que yo, desde mi subjetividad, lo valore. Porque opinar aquí o en otra parte es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo