Madre… De Dios, la que habéis liado
Pink escribió:
Lo siento, pero si esto te parece calidón, yo tengo que decir que se debe exclusivamente a una cuestión afectiva / nostálgica / generacional o a una alarmante ausencia de criterio, porque vaya pedazo de mierda infecta, desafinada, mal producida, mal cantada (hablada), mal tocada y de todo.
A ver, tienes razón en casi todo, está desafinada, mal producida, berreaba y no cantada, y la ejecución de los instrumentos es mejorable.
Aún así la canción es tan buena que con todo ese lastre, engancha, incluso 40 años después.
Porque la música es mucho más que ejecuciones excelsas, composiciones virtuosas, letras lorquianas y arreglos superlativos, es la capacidad de conectar, de hacerte bailar, o de despertarte emociones. Y esta canción lo hacía, como muchas otras de la época dorada de Trogloditas. A veces, creo que los músicos somos muy pretenciosos y exquisitos, cuando es todo mucho más sencillo.
El problema de Loquillo es cuando se creyó más que lo que realmente era, esa chulería para cantar “tu madre me mira mal”, “yo para ser feliz quiero un camión”, “carne para linda” o “todo el mundo ama a Isabel” esta guay, pero no para pontificar sobre temas políticos o trascendentales, ahí es cuando el personaje se convierte en un arrogante yendo de intelectual, mirando al mundo por encima del hombro, etc. Por eso cae tan mal.
javier perez escribió:
Que grupo argentino ha influido en el rock a nivel mundial??es q alguien ha afirmado eso ,y me gustaría saber cuál,
Grupo no sé, pero hay por ahí un tal Ariel o Gabriel Del Pozo o Pozzo …..que no se yo
PD: Lo de que aparezca la puñetera política, se hable de lo que se hable… da puto asco.