Parece que sentirse europeo ahora es una especie de pecado, como si no estás a muerte con los palestinos (lo desinformada que va la peña con este tema, madre mía), mientras que en Sudamérica derriban estatuas y empiezan a cancelar la supuesta herencia colonial (que cada uno haga en su casa lo que quiera, oiga) y nadie se rasga las vestiduras. Oye, pues que Loquillo que diga lo que quiera estando en su casa.
No se a donde vamos a llegar, que un europeo se sienta bien siéndolo y diciéndolo ya está mal. Todo mal.
2
No he leído todo.
Los monos comparten un 98 por ciento del ADN con los humanos. Los cerdos un 94 o 96.
Un hombre de piel azul comparte un 99 coma no sé cuánto con otro hombre de piel verde. Somos muy parecidos.
Estamos en el siglo XXI, en la era de la globalización, las telecomunicaciones. Compartimos música, cine, literatura, arte. Compartimos cultura, tecnología y forma de vida.
Hay un buen tanto por ciento de la población mundial que no vive, por unos u otros motivos en su país de nacimiento. Tendemos al mestizaje, y eso es lo mejor que le puede pasar a nuestra raza, las mezclas de genes nos harán más fuertes.
Nótese que he dicho nuestra raza, la única que hay, la raza humana. Somos iguales, mucho más iguales de lo que a muchos les gusta reconocer.
Yo me siento más cerca de un currante de Finlandia, Perú, Siria, o China, que de un ricachón de Puerto Banús o el Conde Orgaz.
Solo la nariz de Rosendo vale más que el cantautor ese de las patillas. Referente mis bemoles.
2
Una cosa, si dices que somos iguales no habrá tanta diferencia entre tú y el ricachón de Banús.
Ni entre Loquillo y Rosendo.
¿O solo somos iguales a los que nos queremos parecer?
Me parece que la cosa empieza de una manera y termina de la contraria.
4
#474 Retuerce lo que quieras. Bastante común en estos tiempos.
Pues claro que somos iguales el ricachón y yo. Iguales cuando estamos en pelotas. Desiguales en muchas otras cuestiones sociales. Digo sociales, no genéticas, ni físicas, ni culturales.
Tanta insistencia en que nos matemos unos con otros con la excusa de marcar unas mínimas diferencias, de etnia, religión o lo que sea, me da arcadas, más todavía con lo que está pasando ahora.
Si me he de fijar en alguna diferencia, que lo hago, será, y me repito, por cuestiones sociales, igualdades que no existen pero deberían, y económicas.
Retuerza quien quiera, defínase quien guste.
3
#479 Esto es un foro, sí. Aquí se opina.
¿Cuándo seremos capaces de rebatir opiniones y no opinantes?
Así acaban luego estos hilos.
Yo ya opiné lo que quería.
Salud y rock`n`roll en un mundo que lo disfrute gente libre y en paz.
1