MajorTom escribió:
Hay cientos, quizás miles, de M.C. (Motor Club o asociaciones de moteros aficionados a las Harleys) por todo el mundo, también por España y ahí hay de todo: rockeros, jubilados, ejecutivos y supongo que también gente que trafica o da palizas por encargo pero generalizar es un error.
Si algún artista ha actuado para ellos o los ha contratado para gestionar la seguridad de un concierto eso no le hace conocedor de sus posibles actividades ilícitas y mucho menos cómplice o "socio" como escribió alguien aunque lo niege tan torpemente.
Por cierto, para mí (y seguramente para Loquillo) eso fue un error.
Y me flipa la gente como tú y muchos otros compañeros del foro que ve supuestos nazis hasta debajo de las piedras pero que estaba encantado con las letras del rock radical vasco que ensalzaban a terroristas o que se rasga las vestiduras porque un rapero que pide "matar guardias civiles" en un concierto es acusado de un delito de odio.
Lo de siempre, el doble rasero...
Por partes, que está claro que quieres ver un doble rasero.
Loquillo contrata a los centuriones habitualmente. Está en prensa. La asociación de Loquillo con ellos, no es lo mismo que su contratación. Y ser "asociado" a un MC no es lo mismo que contratarlos, ya que presumes de comprensión lectora. Cuando utilicé la palabra socios, quería expresar su relación económica, que va más allá de lo personal, no que Loquillo pertenezca o deje de pertenecer a una organización criminal, simplemente que tiene intereses económicos en común con ellos. Demasiados como para pasarlo por alto. Que además es algo que en toda bcn se sabe de sobra y que es injustificable.
Respecto a las letras... Yo no he dicho nada de "La mataré", aunque me da un asco tremendo. Letras son letras. Crímenes, como palizas, extorsiones y demás lindezas, son de nuevo otras cosas. Aplícate lo del doble rasero si quieres. No criticaré a Loquillo por su música, aunque me aburra como cante en directo desde hace 20 años. Aunque piense que estaría mejor retirado y leyendoso que en activo y vergonzoso. Pero sus letras y su música son historia cultural del rock en España.
Que a tí te gusta... Perfecto. Pero no nos acuses de doble rasero a los demás, solo porque te da rabia que uno de tus ídolos (era tu avatar si no me equivoco hace unos meses) sea en lo personal un hijo de puta que se relaciona con mafiosos y matones. Ya lo de que sean supremacistas... pues qué más da. ¿no?
Es más, te puede gustar en lo musical y darte asco en lo personal. ¿No?
No, los malos somos los rojos, que no condenamos a ETA. Claro que sí, lo he oído tantas veces de gente que nunca ha escuchado en la vida real hablar en Euskera...