Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

BudSpencer
#361 por BudSpencer el 12/10/2023
pep frias escribió:
En eso tienes razón: jamás los vi en directo. Ni los veré.


Y sin embargo, te arrogas la licencia de despreciar su música sin haberla experimentado.

¿Ves como lo que no te gusta del loco son otras cosas y por ellas juzgas su música, y lo que es peor, a sus músicos?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
javier perez
#362 por javier perez el 12/10/2023
Los músicos que lleva Loquillo ,por lo menos la mayoría,Igor,josu,llevan unos cuantos años girando y grabando con el,son una banda,componen y aportan,de una manera sobresaliente.,antes fueron otros q por diversas razones ya no siguen con el,malú,Mónica Naranjo ..etc llevan verdaderos musicazos a su lado en las giras,te podrá gustar malú o no,pero no digamos tonterías de gente que se gana la vida muy dignamente,y aparte hacen mejor un show,
Subir
1
pep frias
#363 por pep frias el 12/10/2023
#361 No hombre. Es más sencillo. No voy a conciertos de Loquillo porque no me gusta nada su música. Igual que no voy a ver a Garth Brooks o a Lady Gaga. Creo que es lo que hace la mayoría. Si te gusta, vas. Si no, no.

Sus músicos serán excelentes profesionales. No lo dudo. Loquillo y la industria en general valoran mucho la profesionalidad.

Y yo también lo dejo aquí, que a veces me lío con cosas que ni me van ni me vienen.
Subir
Sandman
#364 por Sandman el 12/10/2023
Bocanegra57 escribió:
Tampoco que uno se siente más en casa en el DF, Lima o Buenos Aires que en París, aunque comparta cosas con los habitantes de los dos sitios.


Yo tampoco. Como ha dicho Moonkee, a mí llévame a cualquier ciudad europea y me siento más a gusto y más en casa que en cualquier lugar de sudamérica. Y más seguro. Y comparto mucho más. No todo es idioma y catolicismo. Lo primero es solo una barrera si no sabes inglés. Lo segundo está desapareciendo. Hay más en común entre Gijón y Dublín, que entre Oviedo y Jalisco.
Subir
1
Sandman
#365 por Sandman el 12/10/2023
BudSpencer escribió:
¿Ves como lo que no te gusta del loco son otras cosas y por ellas juzgas su música, y lo que es peor, a sus músicos?


Yo lo he visto unas 4 veces en los últimos 2 años, y ya no es lo que era. Hablo de él, no de sus músicos, que tienen que "sufrirle". :D

Aun así es un concierto que con varias copas encima se puede disfrutar.
Subir
1
El Sheriff
#366 por El Sheriff el 12/10/2023
pep frias escribió:
No serán tan buenos si se rebajan a tocar para Loquillo.



Pep, los músicos que tocaban para James Brown eran lo mejor de lo mejor y el personaje era poco menos que un sociópata.

Bastante dura es la vida de un músico profesional como para también tener que renunciar a su pan porque su jefe sea un imbécil.

O es que todos los que soltamos sentencias de este tipo no hemos tenido jefes HDP pero no había más que aguantar porque la hipoteca y el pan de los hijos no se paga solo?

No sé, nos falta empatía muchas veces escribiendo desde el sofá.
Subir
1
Chuchez
#367 por Chuchez el 12/10/2023
El Sheriff escribió:
el personaje era poco menos que un sociópata.

Por un lado, no se que decirte; pero por otro, ya ves:
Subir
pep frias
#368 por pep frias el 12/10/2023
#366 James Brown vs Loquillo. Ahora sí que me apeo.
Subir
Toni
#369 por Toni el 12/10/2023
Dejo este hilo.
La verdad parece que se entra sólo para tirar mierda .
Está derivando muy mal y paso.
Me sabe mal por algún que otro comentario constructivo y interesante .
Adiós!!
Subir
El Sheriff
#370 por El Sheriff el 12/10/2023
#368

Tranqui, que nadie ha comparado a Loquillo con James Brown en lo musical...no desviés la atención, el argumento era muy claro y era sobre la falta de empatía y desprecio mostrado hacia los músicos que tocan con Loquillo.

Por desgracia hay demasiadas sentencias fulminantes... no creo que haya nadie es tan puro de espíritu y conducta como sentenciar como se sentencia en las redes y foros. Demasiado radical todo.

Si quieres dejar el hilo eres libre, faltaría más, pero no será por eso.
Subir
2
pep frias
#371 por pep frias el 12/10/2023
#370 Entonces en qué estás comparando a Loquillo y a James Brown? Yo nunca he dicho que Loquillo trate mal a sus músicos.

Ya he dicho por ahí arriba que todo esto me da bastante igual. Escribo alguna tontería por pasar el rato y se lía. No digo que no piense lo que escribo. Simplemente no tiene mayor importancia.
Subir
Sandman
#372 por Sandman el 12/10/2023
MajorTom escribió:


Hay cientos, quizás miles, de M.C. (Motor Club o asociaciones de moteros aficionados a las Harleys) por todo el mundo, también por España y ahí hay de todo: rockeros, jubilados, ejecutivos y supongo que también gente que trafica o da palizas por encargo pero generalizar es un error.

Si algún artista ha actuado para ellos o los ha contratado para gestionar la seguridad de un concierto eso no le hace conocedor de sus posibles actividades ilícitas y mucho menos cómplice o "socio" como escribió alguien aunque lo niege tan torpemente.

Por cierto, para mí (y seguramente para Loquillo) eso fue un error.

Y me flipa la gente como tú y muchos otros compañeros del foro que ve supuestos nazis hasta debajo de las piedras pero que estaba encantado con las letras del rock radical vasco que ensalzaban a terroristas o que se rasga las vestiduras porque un rapero que pide "matar guardias civiles" en un concierto es acusado de un delito de odio.

Lo de siempre, el doble rasero...


Por partes, que está claro que quieres ver un doble rasero.

Loquillo contrata a los centuriones habitualmente. Está en prensa. La asociación de Loquillo con ellos, no es lo mismo que su contratación. Y ser "asociado" a un MC no es lo mismo que contratarlos, ya que presumes de comprensión lectora. Cuando utilicé la palabra socios, quería expresar su relación económica, que va más allá de lo personal, no que Loquillo pertenezca o deje de pertenecer a una organización criminal, simplemente que tiene intereses económicos en común con ellos. Demasiados como para pasarlo por alto. Que además es algo que en toda bcn se sabe de sobra y que es injustificable.

Respecto a las letras... Yo no he dicho nada de "La mataré", aunque me da un asco tremendo. Letras son letras. Crímenes, como palizas, extorsiones y demás lindezas, son de nuevo otras cosas. Aplícate lo del doble rasero si quieres. No criticaré a Loquillo por su música, aunque me aburra como cante en directo desde hace 20 años. Aunque piense que estaría mejor retirado y leyendoso que en activo y vergonzoso. Pero sus letras y su música son historia cultural del rock en España.

Que a tí te gusta... Perfecto. Pero no nos acuses de doble rasero a los demás, solo porque te da rabia que uno de tus ídolos (era tu avatar si no me equivoco hace unos meses) sea en lo personal un hijo de puta que se relaciona con mafiosos y matones. Ya lo de que sean supremacistas... pues qué más da. ¿no?

Es más, te puede gustar en lo musical y darte asco en lo personal. ¿No?

No, los malos somos los rojos, que no condenamos a ETA. Claro que sí, lo he oído tantas veces de gente que nunca ha escuchado en la vida real hablar en Euskera...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo