Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Carmelopec
#373 por Carmelopec el 12/10/2023
Con los papos y belfo que tiene tan tersos el del Clot, por más años que han pasado, ya veo un cambio de nombre artístico a Coñillo doble rasurado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
fjbull
#374 por fjbull el 12/10/2023
Creo que, a la hora de describir a un artista, habría que dejar la política aparte, salvo que se trate de rock radical vasco proetarra o rock anticomunista racista. Y Loquillo no es ni un estilo ni otro. Si es amigo de tal o cual, eso ya no nos debe interesar a la hora de describir su música o el tema que estamos debatiendo.

Es comprensible que, a quien le guste el rock progresivo o el AOR de los 70, Loquillo no le diga nada de nada, al igual que tampoco le interesarán mucho Ramones e incluso luego a luego hasta AC/DC. Al final todo es cuestión de gustos.

El rock progresivo y el AOR se basan muchísimo en la perfección musical, el virtuosismo y la técnica en grados insuperables; mientras que el rock n roll es más actitud y su base musical es el blues en la mayor parte de los casos. Comprensible que, quien esté acostumbrado a músicos como Rick Wakeman, Geddy Lee, Steve Hackett, Kerry Livgren o los hermanos Porcaro, le cueste apreciar las composiciones de Loquillo, pues le parecerán simplonas e incluso luego a luego hasta música para adolescentes, aunque sea escuchada por gente de todas las edades. Pero los perfeccionistas musicales son así.

Un día, Teddy Bautista, quien produjo los dos primeros discos de Leño, observó que Rosendo y sus compañeros estaban tocando composiciones complejas, basadas en el progresivo y el jazz, aunque con distorsión rockera (el primer disco de Leño es muestra de ello). Entonces Teddy les dio un consejo: "Si queréis llegar lejos, os recomiendo que dejéis de tocar para los músicos. El público asistente a los conciertos de rock , en su gran mayoría, no son músicos y les gustan los temas más directos". Así salió después Más Madera y Corre Corre, aunque éste último ya no lo produjo Teddy. No hace falta decir más. Hay bandas que se exceden en los virtuosismos y luego no dicen nada. No es el caso de los músicos antes nombrados, pertenecientes a Rush, Yes o Toto, entre otros, pues tienen muy buenas composiciones y que se disfrutan a tope. Pero hay ocasiones en las que, con menos, dices más, como bien demostraron Leño.
Subir
1
Carmelopec
#375 por Carmelopec el 12/10/2023
fjbull escribió:
Entonces Teddy les dio un consejo: "Si queréis llegar lejos, os recomiendo que dejéis de tocar para los músicos. El público asistente

A él le fue muy bien durante un buen puñado de años, siguió esa máxima.
Maneras de vivir, como la de Loquillo, que, tanta imputación (amigos incluidos), estoy por colgar un póster suyo en una pared del pasillo.
Subir
MajorTom
#376 por MajorTom el 12/10/2023
BudSpencer escribió:
pep frias escribió:
En eso tienes razón: jamás los vi en directo. Ni los veré.
Y sin embargo, te arrogas la licencia de despreciar su música sin haberla experimentado.
¿Ves como lo que no te gusta del loco son otras cosas y por ellas juzgas su música, y lo que es peor, a sus músicos?


Gente que se carga la carrera de un artista de más de 40 años porque "le cae mal" o porque "vota" diferente.

Todo muy coherente.
Subir
4
MajorTom
#377 por MajorTom el 12/10/2023
Sandman escribió:
un hijo de puta que se relaciona con mafiosos y matones.


Te descalificas tú sólito, campeón.

No sé yo si es correcto que los moderadores permitan el insulto gratuito.

Sandman escribió:
No, los malos somos los rojos, que no condenamos a ETA. Claro que sí, lo he oído tantas veces de gente que nunca ha escuchado en la vida real hablar en Euskera...


Quien no condene el terrorismo, sea rojo, azul o amarillo fosforito no merece mi respeto. Entiendo que tú lo condenas sin paliativos pero vamos, que me la suda lo que opines.

Y por cierto, haber oído hablar una lengua, incluso hablarla, no te capacita para tener una opinión más formada que la de los demás. Dices cosas muy absurdas, yo creo que te sientas delante del teclado, te lías y acabas faltando el respeto con demasiada facilidad pero sin conseguir exponer tus ideas coherenteme.
Subir
3
PA.LU.A
#378 por PA.LU.A el 12/10/2023
MajorTom escribió:
No sé yo si es correcto que los moderadores permitan el insulto gratuito

Lo puedes denunciar en la banderita de abajo del comentario si crees que es necesario
Subir
pep frias
#379 por pep frias el 12/10/2023
#376 A ver, lo explico más lento para que se me entienda.

Loquillo no me gusta porque es muy malo. No voy a sus conciertos porque su música me parece una boñiga. Que el personaje y la persona me disgusten es anecdótico. No voy a verlo como no voy a ver a Café Quijano o a Jarabe de Palo. Si eso es impugnar una carrera...

Tú sigues la carrera de Peter Hammill o de Robert Wyatt? Como puedes cargarte impunemente carreras de más de medio siglo! No te da vergüenza?

A ver si me va a tener que gustar Loquillo. Como si fuese de la CNT. Me seguiría pareciendo una mierda.

Que quede claro. Una cosa es la realidad y otra cosa tus prejuicios. No tienen porqué coincidir.

MajorTom escribió:
Quien no condene el terrorismo, sea rojo, azul o amarillo fosforito no merece mi respeto.


Los Centuriones eran, a su modo, terroristas. Sicarios, de hecho, pues no pretendían subvertir el orden aunque usaban métodos igualmente expeditivos contra sus víctimas. Creo que Loquillo no los condenó nunca públicamente. Ha perdido tu respeto?
Subir
2
Carmelopec
#380 por Carmelopec el 12/10/2023
Si el hilo entra en tirarse mierda unos a otros y en enfadarse; no les va a quedar otra a los moderadores que cerrarlo.
Por qué no nos automoderamos por nuestra cuenta?.
Subir
2
BudSpencer
#381 por BudSpencer el 12/10/2023
#380 es el eterno e irresoluble problema del internete.
Aquí deberíamos venir meados, cagados y llorados, dispuestos a enfadarnos con los argumentos pero no con las personas para así evitar entrar a lo personal pero poder hablar libremente y no acabar clamando censura o practicándola (para mí, lo peor que puede pasar).

Hay que intentar reírse un poco más, que nos vamos a morir pasado mañana o al otro igualmente.
Subir
Sandman
#382 por Sandman el 12/10/2023
pep frias escribió:
Los Centuriones eran, a su modo, terroristas.


Son. A su modo.

MajorTom escribió:
Quien no condene el terrorismo, sea rojo, azul o amarillo fosforito no merece mi respeto. Entiendo que tú lo condenas sin paliativos pero vamos, que me la suda lo que opines.


Velay. El loco tiene temazos, pero como persona no se merece mis respetos por las razones que tú mismo expones arriba. Yo creo que expongo mis argumentos de forma más coherente que tú. No es que no los condene, es que hay muchas sospechas de que les ha contratado en de forma recurrente. Es decir, se sospecha que los financia. Creo que hay un salto evidente entre "no condenar" y "financiar". ¿Lo ves coherente? ¿Es suficiente para tí, o tú también te vas a comer una tortilla de doble rasero con patatas?

MajorTom escribió:
Y por cierto, haber oído hablar una lengua, incluso hablarla, no te capacita para tener una opinión más formada que la de los demás. Dices cosas muy absurdas, yo creo que te sientas delante del teclado, te lías y acabas faltando el respeto con demasiada facilidad pero sin conseguir exponer tus ideas coherenteme.


Lo digo por los que habláis de ETA por lo que os han contado en lugar de por lo que habéis vivido. Y además lo utilizáis como argumento cuando os viene en gana, aunque no venga a cuento. Pasa mucho, especialmente en ciertos sectores políticos que no han visto jamás una txapela de lejos, si prefieres ese símil, en lugar del Euskera. Al vuelo no las estás pillando, eso sí.
Subir
BudSpencer
#383 por BudSpencer el 12/10/2023
Sandman escribió:
Yo lo he visto unas 4 veces en los últimos 2 años, y ya no es lo que era. Hablo de él, no de sus músicos, que tienen que "sufrirle".
Aun así es un concierto que con varias copas encima se puede disfrutar.


Yo no he sido nunca un gran fan 😂 pero tiene temas que me gustan mucho y lo he visto dos veces en la década pasada y lleva un espectáculo cojonudo.

Es de recibo reconocer el trabajo aunque no te guste, por ejemplo me pasa con Coldplay, que me gustarán dos o tres canciones pero sería muy necio si no reconociese que montan un espectáculo brutal y con un trabajazo tremendo.
Y lo sé porque los he visto, no me lo han contado. :piloto_loco:
Subir
Sandman
#384 por Sandman el 12/10/2023
BudSpencer escribió:


Es de recibo reconocer el trabajo aunque no te guste, por ejemplo me pasa con Coldplay, que me gustarán dos o tres canciones pero sería muy necio si no reconociese que montan un espectáculo brutal y con un trabajazo tremendo.


Si es que tocando en grupos de versiones es difícil no hacer ninguna de Loquillo y no acabar hartísimo. Yo los conciertos a los que he ido, iba ya con una melopea interesante y bueno, te los bailas. A ver... No es Siniestro Total, que cada vez tocan peor, pero te lo sigues pasando bien. Pero es más bien como Los Suaves, que los músicos molan y el cantante no da una... Pero manteniendo mejor la vertical. :D Y haciendo algunas más lentas que la hostia para estirar el chicle.

De todas formas, la importancia de Loquillo en la música en España no se discute. Yo entro al trapo de sus declaraciones, en las que habla del rock como cultura europea (y no estoy de acuerdo con esa vinculación). Y sus temas personales con gente de mierda, que dan asco y vergüenza ajena. De lo demás, pues vivas y bravos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo