Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

luishouse
#385 por luishouse el 12/10/2023
Llevo siguiendo el hilo hace días, y aunque Loquillo no me gusta en ningún sentido, ni musical ni personalmente, no creo que nadie pueda objetar nada sobre si se siente más latino o más europeo, eso es su sentir personal. Yo por ejemplo nací en Catalunya, de madre andaluza y padre gallego, y aunque me siento catalán, tengo que reconocer que me tira mucho más la vena gallega, incluso en lo musical, es algo visceral, no hay razón objetiva. Como si se sintiera asiático, nadie se lo podría rebatir, él sabrá. Dicho esto, es un personaje que me repele, desde que salió el primer disco. A mi la gente con principios irrompibles que luego se hacen un anuncio con el banco de Sabadell en plan gurú de la autosuperación me parecen patéticos. Ponle Mahou, o lo que quieras. Que si, que todos tenemos que comer y se llevaría una pasta haciendo los anuncios, pero luego no vayamos de paralelos al sistema y rockeros malditos incomprendidos. Ya de la calidad musical, cada uno sabrá, yo recuerdo con mucho cariño a Valentina y los chipiritifláuticos, pero eso no los hace buenos. Y de sus amistades me guardo la opinión, que no es precisamente buena. Lo conocí en persona cuando pinchaba en Bikini de Barcelona, antes de las olimpiadas, y me pareció un sobradito de manual.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Carmelopec
#386 por Carmelopec el 12/10/2023
BudSpencer escribió:
Aquí deberíamos venir meados, cagados y llorados, dispuestos a enfadarnos con los argumentos pero no con las personas


Ya; pero acaban cerrando. Mira a mí me han regalado esta tarde el Gran Libro de los Insultos, me encanta insultar; pero aquí no puedo. A mí no me enfadan ni siquiera lo insultos; me enfada (hasta el punto de que pierdo la cordura, ni te cuento la objetividad) la falta de lógica, la estupidez y la mala baba enfundada en buen rollito, ah y el uso torpe de nuestro idioma (vale, también los barbarismos innecesarios para dárselas, los hipérbatos, la falta de mundo, el entreguismo, y el cumbyá, o sea casi todo); pero me aguanto, aprendí a tolerar (y entender a los mejores del género) el reggaeton, igual que hice hace años con el techno o el metal. Aquí se viene acompartir lo que uno esté dispuesto a compartir, y, en el caso de guitarristas porque yo en cuanto a guitarras ando justito, así que un respeto a la plataforma, sus dueños, sus reglas y el resto de usuarios, ¿que hay alguno que ni para carretillero, y toca los cojones?; bloqueo y a otra cosa.
Desde luego, para buscar novio no he empezado a participar, podéis estar tranquilos.
Subir
Salvador Miranda
#387 por Salvador Miranda el 13/10/2023
Algo habrá hecho Loquillo que sigue vigente, si, tal vez no es delicatessen, pero también hay virtuosos cuya carrera no duró ni dos discos...
Subir
MajorTom
#388 por MajorTom el 13/10/2023
Sandman escribió:
Lo digo por los que habláis de ETA por lo que os han contado en lugar de por lo que habéis vivido. Y además lo utilizáis como argumento cuando os viene en gana, aunque no venga a cuento. Pasa mucho, especialmente en ciertos sectores políticos que no han visto jamás una txapela de lejos, si prefieres ese símil, en lugar del Euskera.


Imagino que tendrás una opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina sin haber pisado aquella tierra. O sobre la Revolución Francesa habiendo nacido en el siglo XX... No es un argumento razonable y además tú vives a 250 kms de Bilbao. Conoces a gente de Euskadi? Y qué? Tendrás UNA opinión basada en el lo que te cuenten UNAS personas pero no por eso sabes más de lo que ocurre allí que otras personas que se puedan haberse informado sobre el conflicto a través de la prensa o leyendo libros sobre el tema.
Subir
2
MajorTom
#389 por MajorTom el 13/10/2023
Sobre el tema de sentirse más o menos apegado a una cultura, yo creo que cometemos el error de entrar en el terreno de lo que cada uno se siente. Si un fulano de un barrio humilde siente que puede expresar sus preocupaciones a través del Rap, vistiendo un chándal y luciendo cadenas de oro cual negro del Bronx, quién soy yo para juzgarle?

Conozco a músicos que tocan Delta Blues con el mismo sentimiento que pueda poner alguien nacido en el mismísimo delta del Mississippí.

De lo contrario aquí todo dios debería estar tocando música folk tradicional de sus respectivas comunidades!

Al final cada uno se acerca a la cultura que más le toca la patata, aunque pueda parecer extraño. Supongo que es una de las pocas cosas buenas que ha aportado la globalización.
Subir
Jambala
#390 por Jambala el 13/10/2023
La rubia de Cadilac....

A fecha de hoy, ya será abuela???
Subir
Carmelopec
#391 por Carmelopec el 13/10/2023
Juasss
Subir
Sandman
#392 por Sandman el 13/10/2023
MajorTom escribió:
Imagino que tendrás una opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina sin haber pisado aquella tierra. O sobre la Revolución Francesa habiendo nacido en el siglo XX... No es un argumento razonable y además tú vives a 250 kms de Bilbao. Conoces a gente de Euskadi? Y qué? Tendrás UNA opinión basada en el lo que te cuenten UNAS personas pero no por eso sabes más de lo que ocurre allí que otras personas que se puedan haberse informado sobre el conflicto a través de la prensa o leyendo libros sobre el tema.


Sí señor, con dos cojones. Aquí estás tú opinando de mi vida sin conocerme sólo porque te has metido en mi perfil a ver en qué ciudad vivo "ahora". Y todo por que no te sale de los huevos toreros comerte tu bocadillo de doble rasero con patatas. ¿Que te gusta el loco a nivel fan fatal? Perfecto. ¿Que el loco se ha pasado años blanqueando a unos nazis que se autodenominan capítulo de una banda criminal, llevándolos de seguridad y escribiéndoles lindezas? (lo puedes ver en su web, no me lo invento) Pues nada. Tu a lo tuyo, a atacar a los que te lo señalan y a sacar a la ETA. Pero que sepas que da mucha vergüencita que digas lo del doble rasero.

De todas formas te lo voy a preguntar directamente. ¿A ti la vinculación de Loquillo con los Centuriones, -que puedes consultar en su propia web, no nos la estamos inventando- qué te parece como fan fatal? ¿Bien, mal o regular? ¿Le das una, dos o tres estrellas michelín? ¿Y si en lugar de Centuriones fueran los de Terra Lluire, qué dirías? ¿Bien, mal o regular?

No respondas, la respuesta la sé y es ETA. 10 años después. Lo seguirá siendo 20 años después, incluso aunque solo sepas lo que fue por el ABC y el Mundo. No fueron los Centuriones, señoría, ha sido HETA.
Subir
2
sonicpoint
#393 por sonicpoint el 13/10/2023
Subir
1
Saint-Michel
#394 por Saint-Michel el 13/10/2023
Haya Paz.

Tema Loquillo y Centuriones. Al principio, lo que tengo entendido, es que a Loquillo le gustaban las bandas moteras por estar en el tema de ser forjaidos y fuera de la ley. Es verdad que fue intimo del cabecilla, pero como digo tengo entendido que se fueron separando y distanciando.
No se hasta que punto esto es un juego de que al Loco le daban igual las actividades que fueran desarrollando o más bien el aparente apoyo es parte de códigos y conductas, y afectos por demonios propios que cada uno tiene.
No defiendo nada, si se trata de un vínculo presente a lo largo y ancho de los años y el tipo no ha reprobado esas movidas (me falta información sobre las actividades contrastadas de los Centuriones), es algo que desconcía y es un borrón en la vida de cualquiera.
Subir
MajorTom
#395 por MajorTom el 13/10/2023
Sandman escribió:
De todas formas te lo voy a preguntar directamente. ¿A ti la vinculación de Loquillo con los Centuriones, -que puedes consultar en su propia web, no nos la estamos inventando- qué te parece como fan fatal? ¿Bien, mal o regular? ¿Le das una, dos o tres estrellas michelín? ¿Y si en lugar de Centuriones fueran los de Terra Lluire, qué dirías? ¿Bien, mal o regular?
No respondas, la respuesta la sé y es ETA. 10 años después. Lo seguirá siendo 20 años después, incluso aunque solo sepas lo que fue por el ABC y el Mundo. No fueron los Centuriones, señoría, ha sido HETA.


No sé lo que es un FAN FATAL.

No sé lo que es TERRA LLUIRE.

No sé lo que es HETA.

Solo sé que no te gusta Loquillo y para argumentar ese odio te agarras a un clavo ardiendo sacando a relucir que estuvo en contacto con los Centuriones. Con más de 60 años y una vida social imagino que bastante intensa debido a su trabajo, supongo que habrá tenido contactos más o menos estrechos con personas de todo tipo.

Lo que me extraña es que debe ser el único nazi de España que pidió en su momento una amnistía para los presos de ETA. Pon en Google "Loquillo + Elkarri" y ya verás lo facha que es.

Y para volver al tema del hilo a mí me parece que cada uno es libre de sentirse culturalmente próximo a quien le dé la gana. Si de pequeño en su casa se escuchó chanson francesa en lugar de corridos mexicanos tendrá un apego mayor por un tipo de cultura que por otro. Lo que no tengo claro es si los españoles estamos más cerca de la cultura ibero-americana o de la europea porque hemos recibido influencia de ambas. De todas formas que haya libertad y que cada uno tire por el camino que más le guste.
Subir
Miercoles mod
#396 por Miercoles el 13/10/2023
Compañeros, dejad la política para vuestra vida 1.0 si tanto os gusta el tema, o si no, a un foro de política, que seguro que los hay, pero no aquí en guitarristas. Sabéis de sobra que acaba mal, siempre.

Haced el favor.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo