Vamos a cambiar el sujeto y el objeto a ver si así nos sigue sonando bien o nos chirría, como si una persona expresara lo mismo que Loquillo pero cambiando los entornos:
Vamos a ver, Tequila no forma parte de mi cultura, yo soy euskaldune, no soy español. He crecido con el cine de Julio Medem, Elías Querejeta, Víctor Erice, Alex de la Iglesia... por poner una serie de ejemplos. Me he criado con el rock radical vasco, con los cantautores euskaldunes, la euskal abesti berria... esa es mi cultura. Entonces, yo, muy bien, respeto todas las culturas que puedan expresar su música, su forma de expresar, me parece perfecto. No tengo ningún problema. Ahora, no... no es que no me guste o me gusten, yo estoy en otra. Entonces, yo pertenezco a otro mundo que quizás es distinto, pero no por eso ni uno es mejor ni peor
Vamos a ver, los Rolling y lo yeyé no forman parte de mi cultura, yo soy español, no soy inglés. He crecido con el cine de Luis Berlanga, Buñuel, Víctor Erice, Alex de la Iglesia... por poner una serie de ejemplos. Me he criado con el folklore andaluz y la copla, con los cantautores de lengua castellana, la nueva cançó catalana... esa es mi cultura. Entonces, yo, muy bien, respeto todas las culturas que puedan expresar su música, su forma de expresar, me parece perfecto. No tengo ningún problema. Ahora, no... no es que no me guste o me gusten, yo estoy en otra. Entonces, yo pertenezco a otro mundo que quizás es distinto, pero no por eso ni uno es mejor ni peor
2
Prolijo; pero más certero que un simple brochazo.
El gentío tiene poca costumbre de leer textos de más de diez palabras, eso sí.
Ya que estamos dialogantes me voy a explayar, para defender que no he caido en demagogias.
Aquí la clave del asunto es que a la hora de fijarnos en las diferencias, priorizamos cosas distintas.
Hay quienes se fijan en los colores, de piel o de bandera. Y eso es lo que más les importa.
Yo me fijo en el modo de vida, que depende del status social.
No considero una injusticia que existan otras etnias, otras religiones, otras naciones. Veo esas diferencias, y no les concedo tanta importancia. No hay nada que arreglar ahí, nada que objetar, al contrario, viva la riqueza de colores, el gris aburre.
Sin embargo sí considero injusto trabajar un porrón de horas para conseguir la supervivencia, mientras el dueño de la empresa se compra un yate nuevo. Veo las diferencias entre haber nacido de un albañil, o de un terrateniente. Diferencias de oportunidades, de calidad y esperanza de vida. Y eso no lo causan los colores, si no las cifras bancarias. Y esas diferencias existen en España, Ecuador, Rusia, o Tegucigalpa.
Respecto a #484 , yo no veo ningún problema ni nada que objetar en ninguna de las dos versiones. Que no dijo nada del otro mundo, vamos.
Pero la nariz de Rosendo es más grande que todo Loquillo. Musicalmente, que al fin y al cabo es lo que me importa. Igual que no voy a dejar de escuchar a Barón Rojo porque su bajista hiciera declaraciones que no me gustan. Su música sí.
3
Como sigamos con nuestras diferencias, en vez de ceñirnos a lo estrictamente musical, cerrarán este tema. Y es una pena.
Las discusiones de siempre. Loquillo es un artista de rock n roll y punto. Nada de rock radical anti España ni de RAC "Arriba España". Así que, por mi parte, la política para los que viven de ella.
1