Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

MajorTom
#481 por MajorTom el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Cuándo seremos capaces de rebatir opiniones y no opinantes?


Sigues practicando la demagogia.

Tú tienes mi máximo respeto pero esa opinión de que compartes más cosas con un chino que con un marbellí me parece disparatada y me huele a discurso progre vacío de contenido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Carmelopec
#482 por Carmelopec el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Cuándo seremos capaces de rebatir opiniones y no opinantes?


Sí, la crispación hacia (y a causa de) los otros es la monda lironda, eso os ocurre porque salís mucho y veis a gente, y, la verdad, vaya espectáculo, no me extraña que la emprendáis los unos con los otros o con Loquillo, los latinos y con cualquiera que pase por ahí.
Y, ya, si vais a celebraciones familiares o, lo peor, con amigos con niños a terracitas, o, simplemente, si vivís en Madrid, el vómito está justificado.
Mejor tocar o escuchar música, de lo mejor que se puede hacer para tener un existencia menos indecente.
Subir
Carmelopec
#483 por Carmelopec el 15/10/2023
MajorTom escribió:
y me huele


A mí los pies, a chamusquina.
Subir
PA.LU.A
#484 por PA.LU.A el 15/10/2023
Vamos a cambiar el sujeto y el objeto a ver si así nos sigue sonando bien o nos chirría, como si una persona expresara lo mismo que Loquillo pero cambiando los entornos:
Vamos a ver, Tequila no forma parte de mi cultura, yo soy euskaldune, no soy español. He crecido con el cine de Julio Medem, Elías Querejeta, Víctor Erice, Alex de la Iglesia... por poner una serie de ejemplos. Me he criado con el rock radical vasco, con los cantautores euskaldunes, la euskal abesti berria... esa es mi cultura. Entonces, yo, muy bien, respeto todas las culturas que puedan expresar su música, su forma de expresar, me parece perfecto. No tengo ningún problema. Ahora, no... no es que no me guste o me gusten, yo estoy en otra. Entonces, yo pertenezco a otro mundo que quizás es distinto, pero no por eso ni uno es mejor ni peor

Vamos a ver, los Rolling y lo yeyé no forman parte de mi cultura, yo soy español, no soy inglés. He crecido con el cine de Luis Berlanga, Buñuel, Víctor Erice, Alex de la Iglesia... por poner una serie de ejemplos. Me he criado con el folklore andaluz y la copla, con los cantautores de lengua castellana, la nueva cançó catalana... esa es mi cultura. Entonces, yo, muy bien, respeto todas las culturas que puedan expresar su música, su forma de expresar, me parece perfecto. No tengo ningún problema. Ahora, no... no es que no me guste o me gusten, yo estoy en otra. Entonces, yo pertenezco a otro mundo que quizás es distinto, pero no por eso ni uno es mejor ni peor
Subir
2
Carmelopec
#485 por Carmelopec el 15/10/2023
#484

Prolijo; pero más certero que un simple brochazo.

El gentío tiene poca costumbre de leer textos de más de diez palabras, eso sí.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#486 por Guitarrerosuperstrat el 15/10/2023
Ya que estamos dialogantes me voy a explayar, para defender que no he caido en demagogias.
Aquí la clave del asunto es que a la hora de fijarnos en las diferencias, priorizamos cosas distintas.
Hay quienes se fijan en los colores, de piel o de bandera. Y eso es lo que más les importa.
Yo me fijo en el modo de vida, que depende del status social.
No considero una injusticia que existan otras etnias, otras religiones, otras naciones. Veo esas diferencias, y no les concedo tanta importancia. No hay nada que arreglar ahí, nada que objetar, al contrario, viva la riqueza de colores, el gris aburre.
Sin embargo sí considero injusto trabajar un porrón de horas para conseguir la supervivencia, mientras el dueño de la empresa se compra un yate nuevo. Veo las diferencias entre haber nacido de un albañil, o de un terrateniente. Diferencias de oportunidades, de calidad y esperanza de vida. Y eso no lo causan los colores, si no las cifras bancarias. Y esas diferencias existen en España, Ecuador, Rusia, o Tegucigalpa.
Respecto a #484 , yo no veo ningún problema ni nada que objetar en ninguna de las dos versiones. Que no dijo nada del otro mundo, vamos.
Pero la nariz de Rosendo es más grande que todo Loquillo. Musicalmente, que al fin y al cabo es lo que me importa. Igual que no voy a dejar de escuchar a Barón Rojo porque su bajista hiciera declaraciones que no me gustan. Su música sí.
Subir
3
Carmelopec
#487 por Carmelopec el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Aquí la clave del asunto


Es que se dispone de pocos recursos lógicos e idiomáticos, de poca experiencia vital, y que se vive unas vidas alienantes; aun así, vamos a los foros a soltar nuestro rollo y a que nos soben el lomo un poco.

Como fuera para buscar novia, estas web serían un fracaso rotundo, somos menos eróticos que un calcetín usado en medio del pasillo.
Subir
PA.LU.A
#488 por PA.LU.A el 15/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Respecto a #484 , yo no veo ningún problema ni nada que objetar en ninguna de las dos versiones. Que no dijo nada del otro mundo, vamos.


Ya, si simplemente lo escribí por si alguien siente rechazo al leerlo. Si siente rechazo tendrá que preguntarse por qué.

También quería mostrar las contradicciones de que te etiquetes como vasco y digas que te has criado con el cine de Víctor Erice o Alex de la Iglesia, que habrán nacido en Euskadi, pero son internacionales y sus ramas e influencia llega a todo el mundo. Considero que ponerse etiquetas así en un mundo tan globalizado como en el que vivimos en una contradicción. Loquillo dice por ejemplo que se ha criado con el cine de Saura que, por poner un ejemplo, dirigió una película que se titula "Tango", ambientada en Argentina y que se introduce hasta las entrañas en la cultura porteña. O que se ha criado con la canción francesa, en la que, por poner otro ejemplo, Charles Aznavour jugaba muy a menudo con los boleros y otros ritmos caribeños. Pues eso, que en mi opinión se contradice el solito. Quien tiene boca se equivoca
Subir
Carmelopec
#489 por Carmelopec el 15/10/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Quien tiene boca

Adorará siempre al Pelusa.

Argentina es una construcción sobre todo desde finales del siglo XIX a través de italianos, españoles, algunos alemanes, algunos armenios, bastantes judíos, es normal que se sintiera en europa el roquero barcelonés.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#490 por Guitarrerosuperstrat el 15/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
somos menos eróticos

No, desde luego la foto que te has puesto ...
Sí, puntos suspensivos, pa darle eso, suspense.
O imaginación, y que cada cual los rellene.
Subir
fjbull
#491 por fjbull el 15/10/2023
Como sigamos con nuestras diferencias, en vez de ceñirnos a lo estrictamente musical, cerrarán este tema. Y es una pena.

Las discusiones de siempre. Loquillo es un artista de rock n roll y punto. Nada de rock radical anti España ni de RAC "Arriba España". Así que, por mi parte, la política para los que viven de ella.
Subir
1
Chuchez
#492 por Chuchez el 15/10/2023
fjbull escribió:
la política para los que viven de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo