Tras muchos conciertos tuve una idea reveladora que me cambió la vida como músico. Y que, por lo que sé, nadie había hecho nunca antes. Llevar púas de repuesto en el bolsillo del vaquero.
Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"
Tras muchos conciertos tuve una idea reveladora que me cambió la vida como músico. Y que, por lo que sé, nadie había hecho nunca antes. Llevar púas de repuesto en el bolsillo del vaquero.
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
#887
A qué viene esta pregunta?. Es una pregunta "trampa" para empezar una discusión estéril?.
El sionismo es una idea que tiene un carácter más religioso que politico. Una idea que engloba gente tan fanática como los yihadistas. Una idea en la que hay gente que estaría encantada de instaurar en Israel un estado religioso al estilo de Irán.
Netanyahu (sionista), antes de la masacre de hamas, quería imponer leyes-medidas en Israel que estaban provocando multitud de manifestaciones en Israel, porque al parecer ponían en peligro la propia democracia.
La idea del sionismo fue el principio del problema que hay hoy en día.
Y con esto acabó el offtopic (que bastante desquiciado estaba ya el hilo).
A qué viene esta pregunta?. Es una pregunta "trampa" para empezar una discusión estéril?.
El sionismo es una idea que tiene un carácter más religioso que politico. Una idea que engloba gente tan fanática como los yihadistas. Una idea en la que hay gente que estaría encantada de instaurar en Israel un estado religioso al estilo de Irán.
Netanyahu (sionista), antes de la masacre de hamas, quería imponer leyes-medidas en Israel que estaban provocando multitud de manifestaciones en Israel, porque al parecer ponían en peligro la propia democracia.
La idea del sionismo fue el principio del problema que hay hoy en día.
Y con esto acabó el offtopic (que bastante desquiciado estaba ya el hilo).
#922
Muy pertinente enlazar la entrevista. Me ha resultado muy interesante.
La verdad, pasando por alto sus intermitentes (quizá inevitables) exhibiciones de ego, creo que hay varias cosas mucho más jugosas para debatir que el tema "europeo/latino" (por cierto, a ese respecto me agradan las citas a Antonioni, Truffaut, Godard, varios de mis cineastas de referencia, supongo que en buena medida porque el Loco y yo somos casi de la misma edad).
Señalaría, por no abrir mucho el tema, dos cuestiones que me parece son clave para los músicos en España.
Por un lado la reclamación de "igualdad de oportunidades" en las TV públicas para los diferentes estilos musicales (la hace a cuenta de la pregunta sobre Eurovisión), en vez de primar sólo alguno muy concreto. Hace referencia a que los que tenemos su edad y la mía vivimos una época en la que en la TV había programas de pop-rock, flamenco, jazz, clásica... Para mi aquello fue muy fructífero, no había iNET y los chavales no solíamos mover pasta como para comprar muchos discos, así que lo que oías por la radio o veías por la TV era lo que te podía influir, y de lo que aprendías sobre diferentes estilos musicales y te permitía formar tus gustos. Así, aunque empezase con gusto por el pop y el rock de muy jovencillo, pude aprender y aficionarme también al flamenco o el jazz, más tarde la ópera... y disfrutar de todos esos estilos, sin abandonar el gusto por otros que descubrí antes.
Por otro, la puesta sobre la mesa del sufrimiento de los músicos y de la gente que trabaja dentro del mismo negocio, técnicos, etc., en la pandemia, ante las dificultades para trabajar. La pasta que perdieron en una gira cancelada, la decisión de salir a la carretera cuanto antes, en las condiciones posibles en aquel momento... son cosas que no debemos olvidar, la fragilidad de la economía de quienes viven, por ejemplo, de actividades culturales, que no son "de importancia vital", y que dieron lugar al cierre durante meses, y a una reapertura muy lenta, de una serie de negocios y actividades (no solo culturales, fueron muchas más las "prescindibles temporalmente").
Algo que nos debe servir de aprendizaje como sociedad, porque podrían repetirse las circunstancias (indicios estadístico/epidemiológicos podrían predecir una nueva pandemia con otro bicho muy chungo, aún por descubrir, en un término medio de 10 años), y habría que haber haber tomado con tiempo medidas precautorias para no volver a vernos con una mano delante y otra detrás, y no tener que volver a cerrar todo (con el terrible perjuicio consiguiente) como única defensa por algo tan tonto como que no teníamos stock de mascarillas para toda la población, ni capacidad industrial para fabricarlas en España, tras haber externalizado la casi totalidad de su fabricación a China por abaratar costes. Mucha gente murió y mucha gente sufrió penurias porque no estábamos preparados para algo que era predecible (y se había predicho, de hecho, años atrás, pero nadie con capacidad de decisión lo escuchó).
La suya es la perspectiva del músico, pero quien tenga amigos o conocidos en hostelería, etc., lo habrá visto igualmente en diversas actividades profesionales.
Se nos irá olvidando, y cuando venga otra... ¿estaremos preparados para defendernos o volveremos a sufrir lo mismo?
Muy pertinente enlazar la entrevista. Me ha resultado muy interesante.
La verdad, pasando por alto sus intermitentes (quizá inevitables) exhibiciones de ego, creo que hay varias cosas mucho más jugosas para debatir que el tema "europeo/latino" (por cierto, a ese respecto me agradan las citas a Antonioni, Truffaut, Godard, varios de mis cineastas de referencia, supongo que en buena medida porque el Loco y yo somos casi de la misma edad).
Señalaría, por no abrir mucho el tema, dos cuestiones que me parece son clave para los músicos en España.
Por un lado la reclamación de "igualdad de oportunidades" en las TV públicas para los diferentes estilos musicales (la hace a cuenta de la pregunta sobre Eurovisión), en vez de primar sólo alguno muy concreto. Hace referencia a que los que tenemos su edad y la mía vivimos una época en la que en la TV había programas de pop-rock, flamenco, jazz, clásica... Para mi aquello fue muy fructífero, no había iNET y los chavales no solíamos mover pasta como para comprar muchos discos, así que lo que oías por la radio o veías por la TV era lo que te podía influir, y de lo que aprendías sobre diferentes estilos musicales y te permitía formar tus gustos. Así, aunque empezase con gusto por el pop y el rock de muy jovencillo, pude aprender y aficionarme también al flamenco o el jazz, más tarde la ópera... y disfrutar de todos esos estilos, sin abandonar el gusto por otros que descubrí antes.
Por otro, la puesta sobre la mesa del sufrimiento de los músicos y de la gente que trabaja dentro del mismo negocio, técnicos, etc., en la pandemia, ante las dificultades para trabajar. La pasta que perdieron en una gira cancelada, la decisión de salir a la carretera cuanto antes, en las condiciones posibles en aquel momento... son cosas que no debemos olvidar, la fragilidad de la economía de quienes viven, por ejemplo, de actividades culturales, que no son "de importancia vital", y que dieron lugar al cierre durante meses, y a una reapertura muy lenta, de una serie de negocios y actividades (no solo culturales, fueron muchas más las "prescindibles temporalmente").
Algo que nos debe servir de aprendizaje como sociedad, porque podrían repetirse las circunstancias (indicios estadístico/epidemiológicos podrían predecir una nueva pandemia con otro bicho muy chungo, aún por descubrir, en un término medio de 10 años), y habría que haber haber tomado con tiempo medidas precautorias para no volver a vernos con una mano delante y otra detrás, y no tener que volver a cerrar todo (con el terrible perjuicio consiguiente) como única defensa por algo tan tonto como que no teníamos stock de mascarillas para toda la población, ni capacidad industrial para fabricarlas en España, tras haber externalizado la casi totalidad de su fabricación a China por abaratar costes. Mucha gente murió y mucha gente sufrió penurias porque no estábamos preparados para algo que era predecible (y se había predicho, de hecho, años atrás, pero nadie con capacidad de decisión lo escuchó).
La suya es la perspectiva del músico, pero quien tenga amigos o conocidos en hostelería, etc., lo habrá visto igualmente en diversas actividades profesionales.
Se nos irá olvidando, y cuando venga otra... ¿estaremos preparados para defendernos o volveremos a sufrir lo mismo?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo