kennedy escribió:El sionismo es una idea que tiene un carácter más religioso que politico. Una idea que engloba gente tan fanática como los yihadistas. Una idea en la que hay gente que estaría encantada de instaurar en Israel un estado religioso al estilo de Irán.
No es así, compañero. Esa idea maniquea de "sionismo" viene de un libro tristemente célebre, editado en Rusia a principios del siglo XX, un libro realmente hecho para ignorantes e imbéciles publicado por entregas en el diario Znamya, del cual vienen todos esos discursos sobre el sionismo; "Los Protocolos de los Sabios de Sion". En Rusia, en esa época, el antisemitismo era feroz, el propio Zar era un fanático anti-judio, y los progromos y demás precisamente motivaron la emigración de judios rusos a Israel. Los terratenientes otomanos estaban encados porque les estaban pagando de maravilla por tierras baldias y casi improductivas, por cierto.
El libro se acabó paseando por toda Europa y tuvo especial eco ya sabemos donde. Aunque parezca mentira, y de manera totalmente lamentable, a día de hoy sigue vigente todo el desvario, las mentiras históricas y el crudo antisemitismo vertido por el autor. El concepto de sionismo al que haces referencia, viene directamente de ese libro por si no lo sabías.
Henry Ford, el de los coches, publicó artículos en su periódico basados en el libro de marras, condensados a su vez en otro libro, que acabó siendo elogiado por Hitler y Goebbels. En 1920 "Los protocolos" se tradujeron al árabe, causando furor en la iletrada turba de lectores.
El sionismo existió, y no es otra maldita cosa que la corriente nacionalista que se vivió en Europa en aquellos años, en los que la idea de que toda nación merece un estado lo gobierna todo. Vamos, que los vascos no son menos sionistas que los judios. Ese es el sionismo fundacional, unir a la nación judia en un estado, y no es otra cosa. De verdad que flipo.
Al final he tenido que volver al hilo después de leer lo que escribiste. No nos enteramos. Israel lo ha intentado de mil maneras, y no se puede. No entendemos que la manera de pensar árabe es radicalmente diferente a la nuestra. Los países que rodean Israel tienen todos un artículo en sus constituciones o leyes fundamentales la destrucción del estado judío como objetivo nacional. Cada concesión es interpretada como una victoria y se fanatiza a extremos que a un occidental nos parecería increíble. Para nada son un pueblo que persiga un estado de fanatismo religioso, hay cantidad de gente agnóstica cuando no abiertamente laica y socialista, por no hablar de la cantidad de científicos de origen judio que creo yo, han demostrado estar del lado de la ciencia bastante antes que de creencias en dioses. Si se retiran de las franjas, enseguida van a tener a gente tirando cohetes desde las franjas y haciendo incursiones desde las mismas, y eso tristemente es así.
Los judíos ya devolvieron todas las tierras ocupadas (o casi, ahora no me acuerdo, pero por ejemplo medio Egipto) después de la guerra de los 6 días como muestra de voluntad, han puesto sobre la mesa dos acuerdos de paz realmente buenos y bastante justos y racionales, etc, pero no hay manera ni nunca la habrá. Vamos a ver, es que están en su tierra también, joder que eso era Canaan, donde nació el alfabeto y el lenguaje hebreo, los pueblos semitas llegaron como 3.000 años antes de cristo, luego los romanos llamaron Judea a la provincia, etc., siempre han habido comunidades hebreas incluso en los periodos más oscuros, etc.
Me parece increíble que dudéis de quienes son los nuestros, solo hay que ver la contribución a occidente en música, ciencia, lieratura, etc de unos y otros, colega. Los tenemos abandonados con el puñeterito discurso, pobre gente. Qué tipo de padre le pone un cinturón de bombas a su hijo de 12 años y lo envía a la muerte, por favor. Y eso lo hacía porque el sacrificio de adultos no conducía a nada y no tenia impacto en la psique occidental.