#791 la iglesia católica adoptó la fiesta pagana porque venía bien darse una fiesta antes de los 40 días de cuaresma. De hecho, la palabra carnaval parece que viene de 'carnem levare', algo así como "quitarse de la carne" en latín, el idioma más referenciado en este hilo 😜
Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Os dejo un rato solos y la que habéis liado...
Al final las cosas son lo que son, no lo que nos gustaría que fuera, hubiesen sido, o cuadren con nuestras ideologías, sean las que sean.
Ninguna cultura es pura, mal que le pese a alguno, todas estan "contaminadas", y la proximidad geográfica y flujos migratorios (por conquista o por necesidad) juegan un papel arrollador desde que el homo sapiens dejo África.
Al final las cosas son lo que son, no lo que nos gustaría que fuera, hubiesen sido, o cuadren con nuestras ideologías, sean las que sean.
Ninguna cultura es pura, mal que le pese a alguno, todas estan "contaminadas", y la proximidad geográfica y flujos migratorios (por conquista o por necesidad) juegan un papel arrollador desde que el homo sapiens dejo África.
El Sheriff escribió:Ninguna cultura es pura, mal que le pese a alguno, todas estan "contaminadas",
Si es que no hablamos de eso, ni de pureza ni de raza. Hablamos del estudio y traducción de los clásicos, del Siglo de Oro, de Nebrija, Juan de Mariana, Bartolomé de las Casas, Giner de los Ríos, Baltasar Gracián, Ortega y Gasset, El Greco, Velázquez, Goya...
Hablamos de las Cortes de Cádiz, de la Constitución de 1812, de Nápoles, de Flandes, del derecho Romano, de la democracia y las repúblicas, de los Austrias, de los Trastámara...
Qué se yo, de un sinfín de hitos políticos, sociales, filosóficos y culturales que hacen que no tengamos nada que ver con ningún país musulmán.
Esto no va de pureza, todo lo contrario, pero no en la dirección en la que insistís.
No sé dónde os habéis criado vosotros, pero por ejemplo a mí, el Zoco de Beni Mellal en 2017 no me recordó a ninguna España presente ni reciente en el medio plazo.
Pink escribió:El catolicismo, ese paraíso de tolerancia, respeto y modernidad.
Si es que.. ainsss qué pena la ignorancia.
Pues mira, esto te lo va a decir un ateo que quiere que la iglesia católica no vea un duro público nunca jamás y que devuelvan patrimonio a capazos y echando leches.
La iglesia católica hoy, en pleno siglo XXI, es una confesión moderna en comparación con cualquier otra, tolerante en comparación con cualquier otra y mil veces más abierta a la tolerancia y al cambio que cualquier otra. Joder, si hasta tienen un Papá peronista 🤣
No influye en tu vida personal absolutamente en nada si tú quieres que sea así. Bastante diferente al judaísmo y protestantismo y la noche y el día frente al Islam.
Esto es tan evidente que no deberías apelar a la ignorancia de nadie tan gratuitamente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo