URI_ROCK escribió:Lo de la tapa de Arce A, AA o AAA es solo por el dibujo de la veta, no influye en el sonido,lo que influye es la anchura de dicha tapa y me imagino, que en ambas será la misma.
Mi Bc Rich tiene tapa AAA y es solo por el vetedo ya que la tapa es casi inexistente.
El mastil fino no infuirá en el sonido en demasia, influirá, pero minimisimamente, algo completamente justificable a cambio de la comodidad. Si tocas con una Ibanez cualquiera de los mastiles te va a parecer lo mas incomodo del mundo al principio (y eso que no es el de la studio que es tronco de la leche) pero como todo, es acostumbrarse (aunque seguramente te acostumbrarias antes a un perfil 60´s que a uno 50´s)
Lo del Coil tap es una ventaja muuuuuuuuuuy grande en mi opinion, que te abre las puertas de la versatilidad maxima (la LP ya es versatil de narices, pero con coil tap debe ser la leche).
La pro tiene otra ventaja, lleva una 57 en mastil (dulce, gorda) y una burstbucker 3 en puente (mas agresiva) lo cual te da mas versatilidad aun que la normal que lleva dos 57´s que si algun dia te apetece apretar la distorsion se te quedarán cortas.
Gibson si hacia una diferencia entre las Tapas pero fue cambiando la cosa dejando de hacer la tapa AAA y dejando solo las tapas A y AA ( con menos calidad ) en los modelos caros y una tapa normal ( que afecta al sonido peor no comparable con las otras ) en los modelos clasicos.
Ahi un post en el musiqueitra que lo explica muy bien ( y en otros foros y seguro en este siempre ahi alguien que detalla bien esto en gibson ).
Igual hoy en dia la diferencia es minima y es mas estetica