#70 allí había un catálogo en papel con los participantes, eso mismo ya era útil
Luthier guitar show
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Estos eventos los disfruto mucho porque veo a foreros de aquí, Gorg o Guitarramanía, aprovechamos para comer, ponernos al día y frikear. También puedo hablar con constructores o pequeños fabricantes y quizá no lleve la intención de comprar pero cuando quieres algo, te acuerdas de aquella guitarra o de un constructor que te dio muy buena sensación. De hecho del evento de hace 5 años he acabado con dos guitarras.
Decir que me he llevado muy buena sensación de Pascual Brisa (tengo un set humbucker Mark Knoppler y he visto las Brian May o el set single que podía usar MK en las Schecter de la era Dire Straits) y tiene una variedad enorme. También constructores de nivel máximo como Toni Fayos (flipé con su Singlecut en korina), Rui Silva (dos modelos Selene con tacto y sonido brutales), Nacho Urdiain (su acústica es una pasada y su Special tiene un tono espectacular), David Rossi o Bezier que no había probado nada de ellos y cuyos trabajos me gustaron también.
No conocía a Argom, Fran Fret, Baills, Thermion (aunque tengo el Zero), Dirty Boy o las correas de Pedro Dorado que expone en el mercado de Motores de Madrid.
Para pequeños lutieres es un esfuerzo enorme pero también es una oportunidad de verse, dar a conocer sus trabajos y tener el feedback de la gente.
Yo he acabado con un GAS importante y ya estoy pensando en ir haciendo hueco, lo que no sé es para cuál.
Decir que me he llevado muy buena sensación de Pascual Brisa (tengo un set humbucker Mark Knoppler y he visto las Brian May o el set single que podía usar MK en las Schecter de la era Dire Straits) y tiene una variedad enorme. También constructores de nivel máximo como Toni Fayos (flipé con su Singlecut en korina), Rui Silva (dos modelos Selene con tacto y sonido brutales), Nacho Urdiain (su acústica es una pasada y su Special tiene un tono espectacular), David Rossi o Bezier que no había probado nada de ellos y cuyos trabajos me gustaron también.
No conocía a Argom, Fran Fret, Baills, Thermion (aunque tengo el Zero), Dirty Boy o las correas de Pedro Dorado que expone en el mercado de Motores de Madrid.
Para pequeños lutieres es un esfuerzo enorme pero también es una oportunidad de verse, dar a conocer sus trabajos y tener el feedback de la gente.
Yo he acabado con un GAS importante y ya estoy pensando en ir haciendo hueco, lo que no sé es para cuál.
Joder, veo algunas cosas y puffff, un tigre dientes de sable es molejo a mi lado ahora mismo.
Una pena que esto no esté en portada la verdad pero tened en cuenta que la redacción está en Barcelona, por lo que me da que un artículo sobre esto ni está ni se le espera, normal por otra parte.
En cualquier caso pena que después los luthiers no publiquen y le den bombo en sus RRSS a estas cosas, pero bueno, ellos sabrán.
A los que han ido como espectadores espero que os haya merecido la pena y os lo hayáis pasado bien y a los luthiers, pues lo mismo pero en vuestro ámbito ;D
Una pena que esto no esté en portada la verdad pero tened en cuenta que la redacción está en Barcelona, por lo que me da que un artículo sobre esto ni está ni se le espera, normal por otra parte.
En cualquier caso pena que después los luthiers no publiquen y le den bombo en sus RRSS a estas cosas, pero bueno, ellos sabrán.
A los que han ido como espectadores espero que os haya merecido la pena y os lo hayáis pasado bien y a los luthiers, pues lo mismo pero en vuestro ámbito ;D
Este año se ha abierto a pedales, en concreto Thermion y Dirty Boy. Estaba previsto Don Poniz pero no vi el stand.
De amplificadores no sé si tiene sentido por el volumen y porque realmente la idea parte de la Asociación de Lutieres que además deben cumplir determinados requisitos. Hubo un momento que parecía que iba a tocar un grupo y se hacía imposible hablar o probar una acústica.
Quizá con un Fryette en cabinas y quizás ni así.
De la difusión, había en Facebook e Instagram, también este hilo. Es una pena que no se hubiera puesto en Revista.
De amplificadores no sé si tiene sentido por el volumen y porque realmente la idea parte de la Asociación de Lutieres que además deben cumplir determinados requisitos. Hubo un momento que parecía que iba a tocar un grupo y se hacía imposible hablar o probar una acústica.
Quizá con un Fryette en cabinas y quizás ni así.
De la difusión, había en Facebook e Instagram, también este hilo. Es una pena que no se hubiera puesto en Revista.
celvira escribió:también este hilo.
pero este hilo es vuestro o de los foreros, no de la organización ojo, creo que es una dejadez suya, lo que deberían haber hecho, creo yo es abrirlos ellos y mantenerlo un poco actualizado que no creo que sea para tanto, vamos, lo que ha hecho Moreno con las fotos o Jambala, por dar ejemplos.
En cualquier caso, ellos sabrán, su asociación, sus formas, pero también sus resultados.
celvira escribió:De la difusión, había en Facebook e Instagram,
Se ha hecho difusión de la celebración del evento y de quiénes iban: un nombre y una foto genérica, pero no del producto que se presentaba.
No ha habido información de las guitarras presentadas, ni una presentación de los luthiers (yo que se, un par de párrafos contándo qué hace), ni siquiera fotografías de cerca de acabados, de maderas, ...yo que se, ya te digo que no he sido capaz de saber nada de ninguna. La única madera que he sabido cuál era es la korina de la les paul de Toni, gracias a que lo has mencionado, pero nada más.
A mi me parece que para el que pudiera ir, pues bien, pero para muchos que no hemos podido, se ha perdido una muy buena oportunidad para difundir el trabajo que han ido a presentar.
Como decís la comunicación del evento es mejorable, pero imagino que lo tienen planteado así, sin mas aspiraciones mas allá de dar a conocer guitarras/fabricantes y permitir a los visitantes hablar tranquilamente con ellos.
Los que fuimos de visitantes, pues a disfrutarlo, pasar un buen rato, probar guitarras y sacar alguna conclusión.
Un buen evento y debería haber más.
Los que fuimos de visitantes, pues a disfrutarlo, pasar un buen rato, probar guitarras y sacar alguna conclusión.
Un buen evento y debería haber más.
#55 bueno pues he pasado hoy por el taller de Bezier y estaban de las 4 de la foto del comentario que digo, las tres de la derecha.
Puedo comentar con ninguna pesa más de 2'8 kg, están entre eso y 2'3. Mástil de 42 mm de cejuela en las 4.
La tele roja es de cuerpo de paulonia, no se escribe así pero más o menos, diapasón de eucalipto y el mástil creo que arce pero lo mismo también era eucalipto tostado. Y el acabado es el cosmo brillantito de Ibanez ese pero que no es sparkle ni de coña, que es mucho menos, pues eso en color más o menos Coca-Cola, él me dijo que quería ir hacia ese color.
Bueno, de esa qué decir. No sé si el eucalipto tiene poros visibles o no pero ya os digo que esta no, al trasluz tampoco, de perfecta que era la superficie creía que era artificial, pero no lo es.
La Kepler está en nitro, ligero craquelado, y un relic que yo de primeras no caí, vamos que vi primero el craquelado y después ya... Cuerpo de Samba y el acceso al traste 22 perfecto hasta para hacer un bend de medio tono. Tengo la mano más chica que mi pareja que es mujer y 1'60 por lo que tomando eso como referencia imaginad. Para tono o tono y medio en el 22 pues ya cada uno con su mano, solo he tirado para el de medio, no es coña, no me preguntéis por qué, le he dado más a la sin hueso que a otra cosa. Perdón, ahora caigo que si iba a escribir por aquí le podría haber echado más tiempo.
Y la Euler Jr que ya la estaba preparando para irse, en realidad, salvo la Kepler de la que no estoy seguro ahora, las demás están vendidas. El caso, cuerpo de paulonia también si no recuerdo mal, palosanto de diapasón y arce de mástil.
Por decir, sobre afinadores, de todas las marcas habidas y por haber, para él la mejor Hipshot, le he llevado yo unos Sperzel para poner jajaja y que me sustituya los Guyker. Los Groover no me puso muy buena cara.
No obstante me dijo que las he pillado de chiripa porque se iban a hacer una sesión de fotos que publicará en su instagram. Me dio la impresión que más de estos máquinas irán haciendo lo mismo cuando vayan teniendo tiempo.
Repecto a la promoción. Pues le he tirado de las orejas la verdad, ya le vale, pero lo que son las cosas de la realidad VS lo que imaginamos en los foros. Las guitarras estaban desde julio en pintura, que por ahora es lo único que no hace él. El caso que vacaciones, algunos problemillas y tal, no le llegaron hasta este octubre. Más problemas y sin tiempo de prepararlas bien para enseñarlas en RRSS pues llega el Luthier Guitar Show y casi va sin guitarras, imaginad ya pensar en fotos. Pero lo dicho, que saldrán esta semana o la siguiente con su descripción correspondiente.
También le dije que se pasara por aquí y explicara algo él mismo del proceso o para que le preguntáramos, expoiler, olvidaos.
Y eso es todo lo que os puedo decir de uno de los participantes y los intríngulis de esto. Charlamos más, Bezier, si lees esto, perdón por la turra pero bueno, hiperagradecido.
Puedo comentar con ninguna pesa más de 2'8 kg, están entre eso y 2'3. Mástil de 42 mm de cejuela en las 4.
La tele roja es de cuerpo de paulonia, no se escribe así pero más o menos, diapasón de eucalipto y el mástil creo que arce pero lo mismo también era eucalipto tostado. Y el acabado es el cosmo brillantito de Ibanez ese pero que no es sparkle ni de coña, que es mucho menos, pues eso en color más o menos Coca-Cola, él me dijo que quería ir hacia ese color.
Bueno, de esa qué decir. No sé si el eucalipto tiene poros visibles o no pero ya os digo que esta no, al trasluz tampoco, de perfecta que era la superficie creía que era artificial, pero no lo es.
La Kepler está en nitro, ligero craquelado, y un relic que yo de primeras no caí, vamos que vi primero el craquelado y después ya... Cuerpo de Samba y el acceso al traste 22 perfecto hasta para hacer un bend de medio tono. Tengo la mano más chica que mi pareja que es mujer y 1'60 por lo que tomando eso como referencia imaginad. Para tono o tono y medio en el 22 pues ya cada uno con su mano, solo he tirado para el de medio, no es coña, no me preguntéis por qué, le he dado más a la sin hueso que a otra cosa. Perdón, ahora caigo que si iba a escribir por aquí le podría haber echado más tiempo.
Y la Euler Jr que ya la estaba preparando para irse, en realidad, salvo la Kepler de la que no estoy seguro ahora, las demás están vendidas. El caso, cuerpo de paulonia también si no recuerdo mal, palosanto de diapasón y arce de mástil.
Por decir, sobre afinadores, de todas las marcas habidas y por haber, para él la mejor Hipshot, le he llevado yo unos Sperzel para poner jajaja y que me sustituya los Guyker. Los Groover no me puso muy buena cara.
No obstante me dijo que las he pillado de chiripa porque se iban a hacer una sesión de fotos que publicará en su instagram. Me dio la impresión que más de estos máquinas irán haciendo lo mismo cuando vayan teniendo tiempo.
Repecto a la promoción. Pues le he tirado de las orejas la verdad, ya le vale, pero lo que son las cosas de la realidad VS lo que imaginamos en los foros. Las guitarras estaban desde julio en pintura, que por ahora es lo único que no hace él. El caso que vacaciones, algunos problemillas y tal, no le llegaron hasta este octubre. Más problemas y sin tiempo de prepararlas bien para enseñarlas en RRSS pues llega el Luthier Guitar Show y casi va sin guitarras, imaginad ya pensar en fotos. Pero lo dicho, que saldrán esta semana o la siguiente con su descripción correspondiente.
También le dije que se pasara por aquí y explicara algo él mismo del proceso o para que le preguntáramos, expoiler, olvidaos.
Y eso es todo lo que os puedo decir de uno de los participantes y los intríngulis de esto. Charlamos más, Bezier, si lees esto, perdón por la turra pero bueno, hiperagradecido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo