Mal sonido de amplis vst
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Sergio escribió:Pero es que me suenan a "freidora", y sinceramente, he escuchado amplis a válvulas también así de mal, de no ser así me iría a por un Laney irt studio. Desconozco cual es la tecla que me falta por tocar, y estoy intentando encontrarla, pero no hay manera.
Low pass filter. LPS para los amigos. Prueba a ajustar uno y verás como la freidora se relaja.
Un saludo.
Como ya te han comentado, a partir de los 4k bajar algún DB le hace bien. Otra forma de quitarle chicharra es quitar algo de agudos del ampli, y si el ampli tiene presence, mejor incluso quitar de ahí.
No obstante, eso de sonar a disco según sale del ampli, vete olvidando de ello. Siempre meten algo de mano, por poco que sea. A las guitarras es muy común quitarle la zona aguda.
El low pass filter es un filtro pasa bajos. Es decir, deja pasar todo por debajo de donde lo pongas. Yo siempre le pongo uno a las guitarras, y grabo de muchas formas diferentes, pero rara es la guitarra a la que le dejo sonar por encima de los 6,5khz, y tirando por lo alto. Si haces lo contrario y pones ahí un hpf (high pasa filter o filtro pasa altos) verás que lo único que hay es la freidora.
Ponlo y lo mueves hasta donde te guste. Si, por ejemplo, lo pones en los 6khz, es posible que quitar algún DB en la zona de los 5khz también le siente bien. La cuestión es saber identificar en qué región del espectro está el problema, y eso te lo da la experiencia, pero con lo de "freidora" te hemos entendido a la primera.
Otro consejillo, hablando del hpf, si la guitarra va afinada en mi 84hz, lo que haya de ahí hacia atrás no será demasiado productivo. Suelo meter un hpf con una buena caída hacia los 80hz. Así quito ruido bola improductivo.
Un saludo.
No obstante, eso de sonar a disco según sale del ampli, vete olvidando de ello. Siempre meten algo de mano, por poco que sea. A las guitarras es muy común quitarle la zona aguda.
El low pass filter es un filtro pasa bajos. Es decir, deja pasar todo por debajo de donde lo pongas. Yo siempre le pongo uno a las guitarras, y grabo de muchas formas diferentes, pero rara es la guitarra a la que le dejo sonar por encima de los 6,5khz, y tirando por lo alto. Si haces lo contrario y pones ahí un hpf (high pasa filter o filtro pasa altos) verás que lo único que hay es la freidora.
Ponlo y lo mueves hasta donde te guste. Si, por ejemplo, lo pones en los 6khz, es posible que quitar algún DB en la zona de los 5khz también le siente bien. La cuestión es saber identificar en qué región del espectro está el problema, y eso te lo da la experiencia, pero con lo de "freidora" te hemos entendido a la primera.
Otro consejillo, hablando del hpf, si la guitarra va afinada en mi 84hz, lo que haya de ahí hacia atrás no será demasiado productivo. Suelo meter un hpf con una buena caída hacia los 80hz. Así quito ruido bola improductivo.
Un saludo.
Sergio escribió:¿Pero entiendo que con una IR de calidad se soluciona el problema? Pensaba que estas de Seacow estaban bastante bien...
No las conozco, pero desde luego en la demo que has subido me suena a mala IR. Cuando tienes una buena no tienes que hacer NADA: ni filtros, ni rayarse con la EQ, compresores... Nada, te va a sonar bien para empezar. Después ya se mete todo lo demás que se usa habitualmente en mezcla, pero el sonido base tiene que ser la hostia, para empezar.
Si la base no es la hostia, cualquier otra cosa que hagas va a ser autoengañarse y parches; eso nunca funciona.
#80
Tengo el Wall of Sound ese de Two Notes que me venía con el Torpedo Captor, lo probé 5 minutos y a mi oreja... Nada, no suena ni pa'tras, suena pequeño, sin aire, con mala respuesta en graves, con agudo áspero y chicharrero...
Ya digo, de todo lo que he probado (que no es poco), a mi oreja, solo Ownhammer me suena 100% real.
Tengo el Wall of Sound ese de Two Notes que me venía con el Torpedo Captor, lo probé 5 minutos y a mi oreja... Nada, no suena ni pa'tras, suena pequeño, sin aire, con mala respuesta en graves, con agudo áspero y chicharrero...
Ya digo, de todo lo que he probado (que no es poco), a mi oreja, solo Ownhammer me suena 100% real.
Acabo de escuchar con cascos los audios y me suena brutal el paneo, pero la guitarra sola no, la verdad. Y me planteo que como tendría que hacerlo si compongo un fraseo de guitarra sola en la que se alternan palm mutes, por poner un ejemplo. ¿Tendría que doblar esa parte para que sonara bien? ¿Pero sonaría mal, se notaria el "apaño", no? Estoy bastante confuso, la verdad.
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