Mal sonido de amplis vst
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Gracias, pero hace tiempo que tengo el convencimiento de que hay algún tema de eq o efecto que hay que usar en la grabación, pero no doy con la tecla. No tengo dudas sobre la calidad del Sigma, ni de los plugins de Neural, pero no suenan al final como la guitarra de Masvidal, por poner un ejemplo, en el vídeo que he colgado. Y casi estoy convencido de que la calidad de Neural es igual o mejor a la de Bias, pero no sé como hacerlo, es un tema de producción. Tal vez doblando todo, aún que haya alguna parte solista dentro del ritmo, tal vez sea el tema.
#98
El vídeo de Masvidal que pones, en la parte aislada la guitarra está doblada y paneada LR, no es una guitarra sola en el centro.
Sigo pensando que es más una falta de educación auditiva, de costumbre, que de un problema de los VST, por eso tomas decisiones a la hora de perfilar el sonido que en vez de ayudar, te alejan del objetivo. Un ampli crudo microfonado con un 57 sin más, sin post-pro ni nada de nada, ya tiene que sonar bien y hay que saber identificar cuando ese sonido crudo es bueno
Te dejo una comparativa muy buena de Ola Englund con varios amplis y pantallas, en todos los casos microfonado igual solo con un micro. Eso es sonido super crudo, sin doblar, sin trampa ni cartón. Esos son unos sonidazos que en mezcla funcionan increíble con poco procesado (filtrar graves, agudos y poco más). Yo los usaría de referencia para comparar si lo que estás haciendo está bien o mal.
El vídeo de Masvidal que pones, en la parte aislada la guitarra está doblada y paneada LR, no es una guitarra sola en el centro.
Sigo pensando que es más una falta de educación auditiva, de costumbre, que de un problema de los VST, por eso tomas decisiones a la hora de perfilar el sonido que en vez de ayudar, te alejan del objetivo. Un ampli crudo microfonado con un 57 sin más, sin post-pro ni nada de nada, ya tiene que sonar bien y hay que saber identificar cuando ese sonido crudo es bueno
Te dejo una comparativa muy buena de Ola Englund con varios amplis y pantallas, en todos los casos microfonado igual solo con un micro. Eso es sonido super crudo, sin doblar, sin trampa ni cartón. Esos son unos sonidazos que en mezcla funcionan increíble con poco procesado (filtrar graves, agudos y poco más). Yo los usaría de referencia para comparar si lo que estás haciendo está bien o mal.
Gracias de nuevo, creo que me estoy haciendo pesado, pero intento sonar decente hace muchos años ya, y no hay manera, jajaja. Hoy escuchaba el Bark at the Moon de Ozzy, y en caso de panear y doblar guitarras, hablaríamos de que las guitarras solistas que improvisa/intercala con el ritmo Jake E Lee (como Vai, con Whitesnake), ¿las está doblando también? Porque suena todo muy homogéneo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo