hola, como andan, veran, tengo una guitarra con la que siempre he tenido problemas de altura de cuerdas, trasteo y en menor medida calibracion, pero ayer me di cuenta de que el mastil parece estar inclinado hacia atras,y muchos mas bajo, comparado con mi otra guitarra, asi que les pregunto, esto tiene algo que ver? para arreglarlo le tendria que subir o algo parecido no?
os dejo unas fotillos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo que ese mastil no esta bien ajustado al cuerpo. ¿Tienes el cuerpo con alguna grieta o fisura? Parece que se ve en la foto una grieta a la mediación del hueco donde se aloja el mastil.
A ver si algun luthier se pasa y lo confirma.
SAludos
a si
tambien eso
se me olvido comentarlo
Con esa foto no llega, pon fotos desde la parte de atrás, desde arriba y desde el mástil hacia el cuerpo. A mi me tiene pinta de que esa guitarra vino muy mal de fábrica ya, y que no le has dado mayor importancia porque no entendías mucho. La solución (si es lo que yo creo) es calzarla con una cuña de madera que ponga el mástil casi paralelo al cuerpo
despues subo mas fotos... la guitarra la compre en una sitio de segundamano, y como cuando la compre no tenia ni idea, no me di cuente, aparte de que no la pude probar encondiciones
Yo me imagino que dependerá del puente que tenga... Las guitarras con tuneomatic tienen el mástil angulado con respecto al cuerpo. Se supone que si las cuerdas van paralelas al cuerpo (salvo en el arco provocado por el alma) están bien, creo yo. Igual llevarla a alguien que sepa a ajustarla no sería una mala idea
A ver si entra alguien con más experiencia que yo y resuelve las dudas
Creo que el la base del mastil (cuerpo) si esta un poco raja.. podria ser por el calibre de las cuerdas? la an ajustado bien al calibrar?
Pues es logico, primero intenta apretar mejor los tornillos inferiores, sino.. retiralo y mira bien la base del cuerpo y la base del mastil, alguno de los dos debe estar disparejo, tendras que lijar con cuidado y pasciencia
saldrias mejor buscando un luthier en tu ciudad.
Saludos.
de todas formas, si no esta mal construida, a que se deben los problemas de quintaje y demas?, porque de alma esta ajustada bien...