#12 que historia más curiosa...le iba a dar a la maneta pero no hay.
Este verano me leí el libro que ha escrito Antonio Cardiel, hermano de Joaquín Cardiel, bajista de Héroes del Silencio, dónde explica la historia del grupo y los motivos de su disolución.
En este caso fue una mezcla motivos. Por un lado Bunbury quería experimentar con nuevos sonidos mientras que Juan Valdivia y Pedro Andreu, guitarra y batería, hubieran preferido seguir sacando temas en la misma línea que llevaban, que había sido una evolución desde el pop-rock inicial hasta el hard-rock de su último disco de estudio. Por otro lado, esto ya es conclusión mía, creo que el reparto de los ingresos pudo crear malos rollos pues Enrique era la persona que estaba detrás de la letra y música (con importantes aportaciones de Valdivia a las melodías) mientras Cardiel y Andreu se limitaban a tocar las canciones.
Otro libro interesante es "Corre Rocker" de Sabino Méndez sobre su paso por Loquillo y Los Trogloditas. Aquí básicamente se repiten los problemas de Héroes del Silencio pero con el agravante de que varios miembros de la banda estaban enganchados a la heroína.
Qué más historias sobre disoluciones de bandas españolas conocéis?
#14 Si muy curiosa, Rafa es un tío increíble y te cuenta muchas cosas de cuando era un chaval e iba con los Burning.
#15 Si alguna vez vienes por El Tiemblo y quieres avisar avisa y si puedo nos vemos. El Castañar es precioso, bueno el entorno en general. Lastima del fuego que hemos tenido este Verano en la montaña de enfrente.
Un saludo a ambos.
Creo que en Barricada, una de las bandas de mi adolescencia, pasó también.
Es más normal que surjan conflictos. Lo excepcional es ver bandas tan profesionales como Acdc, que sigan juntos tantos años sobreviviendo incluso a trágicas muertes.
Yo opino en la linea del compi Polilla,cuando la cosa va en serio surgen muchas tensiones por tema pasta,tiempo,presión para currarse las cosas,cómprate material nuevo que el que tienes es una castaña,etc etc
Sin embargo cuando es por amor al arte,como es mi caso,y el objetivo es dar 10-15 bolos al año y sobre todo pasarlo bien,la cosa cambia bastante. Yo he vivido las dos partes,y ahora disfruto mucho mas de la música,dónde va a parar…eso si,en el momento que deje de pasarlo bien patada y a otra cosa. El alcohol/drogas también hace mucho daño,y no solo a bandas conocidas…yo dejé un proyecto que a priori tenía bastantes expectativas porque los ensayos parecían una fiesta en una taberna,y cuando eso afecta al rendimiento y no cumples,me parece una falta de respeto tremenda. Acabé pirándome,claro…
#12 Buena historia, gracias por compartirla.