Leí que a muchos no les gustan las Les Paul con tres humbuckers o con herrajes dorados, lo que es yo, sueño con una Black Beauty con herrajes dorados
Ahora a lo que nos convoca.
Sigo encontrando horrible la pala de las Seagull, deben ser una de las mejores guitarras acústicas en lo que va de calidad-precio; excelentes maderas, buenas terminaciones y manufactura canadiense, pero esa pala es horrible. Aún así, duermo con una Enturage Rustic al lado mío jajaja. La probé y quedé enamorado de la guitarra. Todavía, cada vez que la toco, me encanta, y ya tengo varias noches de juerga y guitarreos en la playa con esa guitarra. En este caso la manía quedó en segundo plano.
No soporto a la gente que toca con el afinador de pinza en la guitarra. Yo soy de los que, aunque toque solo en mi pieza, igual saco el afinador.
No puedo entender cómo en una guitarra de acabado sunburst, las pinten de negro por detrás. Cómo tapan la belleza de la madera, en especial la caoba en las Gibson pintándolas negras!!! Puedo entenderlo en una guitarra negra completa, como una Les Paul Custom, pero cuando veo una Standard en Sunburst y que el cuerpo por detrás, y también el mástil estén terminados en negro, me dan ganas de agarrar una lija y poder ver la madera.
Tampoco me pueden gustar las Telecaster con puente de 6 selletas. El puente de la telecaster tiene que ser el cigar box y con tres, tres, tres selletas dobles!!!
Y volviendo a las palas de las guitarras. No puede gustar la pala de las Epiphone, esa forma y lo larga que se ve, desentona con los modelos, especialmente la Les Paul. Epi tiene guitarras muy buenas (tuve una Les Paul Custom bastante buena), pero esa pala no puede gustarme.