Belial_Baez escribió:
El tema zanjado es el de los insultos y demás, este tema puede seguir si es por la vía de la razón
Respecto a tu frase, si yo mañana voy y mato al perro de mi vecino a ti tampoco te haría daño, pero por qué voy a hacerlo?
Igualmente tampoco te haría daño que destruyese una especie en peligro de extinción, pero eso te parecería racional sin un motivo real?
Tampoco te hace daño que los políticos de África se queden las ayudas humanitarias y mueran miles de personas, pero eso significa que esté bien?
Y que yo sepa SI que se puede prohibir algo, para eso están las leyes
Si yo hoy le pego un tiro a mi perra porque me apetece y se demuestra que lo he hecho, me cae una multa y puedo llegar a tener cárcel si vuelvo a hacer algo similar.
La ley no es solo algo de beneficio y no daño a los seres humanos, son regulaciones morales que surgen en la sociedad y que penalizan actos.
De hecho,
en la mayor parte de países del mundo te meterían en la cárcel por organizar una corrida. Porque es delito, sin más.
Como lo es saltarse un semáforo, aunque la mayor parte de las veces no le moleste a nadie, y de hecho apenas exista riesgo si tú miras y no ves peatones
Respecto a lo de morirse de hambre si no toreas... No sé si lo sabes, pero para poder torear las primeras veces tienes que soltar bastante pasta
Y para formarte. Es como decir que alguien es tenista porque si no se muere de hambre... Si tiene para pagar las pistas y un entrenador (y los toreros tienen entrenadores) no se iba a morir de hambre...
Nos vemos de nuevo debatiendo xD que sepas que es un placer.
Vale no se si no me he explicado bien o no me has entendio. Lo intento explicar mejor.
Pues es evidente que es un delito matar gratuitamente a un ser vivo no es de recibo, pero en el caso del toreo no lo veo tan simple, es decir, hablamos de personas de ya una edad que no siempre es asi pero me voi a centrar en estos (las personas mayores) para darte mi punto de vista, y lo hare desde un ejemplo.
Un hombre o mujer mayor, ya unos 70 años lleva toda su vida viendo corridas y para ellos forma parte de su vida. Esta mujer o hombre no disfruta viendo como matan al toro(no quiero dar a enteder que los jovenes si disfruten viendo morir al toro), simplemente le gusta ver al torero enfrentarse al toro y lo admira por su entereza(cuestionable).
Entonces esta bien que una persona niege a este hombre lo que para el es una tradicion (vale por ser tradicion podemos justificar algo)???, y cuando digo que para el es una tradicion digo que parte de su vida la a dedicao a eso, digo que quizas espere el domingo para ver la corrido de toros porque es de lo poco que le queda en la vida que poder hacer.
No se si me he explicao, tan solo digo que respetemos a los demas. Eso si, bien podrian dejar q salieran los toros sin haberlos masacrao antes, y simplemente tras clavarle la espada pegarle un tiro para que sufrise lo menos posible.
Pues al fin y al cabo matar animales se matan y no podemos negarlo, simplemente mandariamos al toro a una ganaderia y poco se diferenciaria de otra muerte de cualquier otro animal que luego nos sirven en el super.
Mi mensaje es simplemente de respeto hacia nosotros mismos y otras especies. Pero por encima de todos a nosotros mismos.
En cuanto a:
Alguien escribió:
Respecto a lo de morirse de hambre si no toreas... No sé si lo sabes, pero para poder torear las primeras veces tienes que soltar bastante pasta
Y para formarte. Es como decir que alguien es tenista porque si no se muere de hambre... Si tiene para pagar las pistas y un entrenador (y los toreros tienen entrenadores) no se iba a morir de hambre...
Simplemente trataba de poner una actividad pero bien tienes razon, olvidemos eso y supongamos q le toca vender entradas a tu padre, o que el tipico rico te pone a cuidar de los caballos que luego utilizan para pinchar al toro. No me seas delicao xD
Ahora lo que me dices de africa. No se trata de lo que moleste ami, se trata de lo que moleste a alguien, es decir haz cuanto quieras mientras no molestes a nadie, los dictadores africanos, los gobiernos ricos que colocan a esos dictadores y un largo etcétera si que hacen daño a otras personas. Estas con la lanza afila ehhh xDD
Y creo firmemente que un dia se acabara esta tradicion, al menos como hoy en dia se lleva a cabo porque la educacion hace milagros.
PD: he aqui uno en contra del toreo y derivados cuya repulsa la lleva a cabo no viendo la tele, no aportando dinero a tal negocio.
Espero tu respuesta belial y qu hayas entendio correctamente mis ideas.
---------------------------------
RedFines escribió:
Volvemos a la agresion con el resto de los foreros, es que no podeis hablar bien macho?
Y discrepo bastante con tu opinion de daño fisico/psicologico etc y toda tu parrafada. . .
Hay cosas que o se dicen de una manera o no se dicen, y no trato de agredir a nadie simplemente quiero ser tajante.
Me parece bien que discrepes si opinamos todos igual el mundo seria un coñazo.