Baneado
Ten las guitarras bien límpias. Su estuche es el mejor sitio. Cuerdas sin óxido.
Los clàsicos: aceite de limón para diapasones de palorrosa. Cera para el cuerpo si ves que clarea o tiene un aspecto blanquecino.
La humedad ideal està entre el 35-40% al 55%. Si lo supera de forma constante las típicas bolsas de silica gel. Si ocurre que queda por debajo, hay humidificadores.
Un armario que no le de directa la luz del sol, es un sitio conveniente para meter las guitarras en sus estuche y fundas.
Una vez al mes que las des un vistazo y ajustes un poco si lo necesitan. No hay que obsesionarse.
Muchas gracias Superoverdrive, yo solo tengo 3 estuches y una funda para 7 guitarras, con lo cual las tengo en 2 pies, y el resto colgadas en la pared, la luz del sol no les da nunca, intento evitarla hasta en conciertos, como lo ves?, por lo de estar colgadas o en pies, pero claro, al precio de los estuches, nunca encuentro el momento de comprar uno, e invierto en algún pedal, etc... Gracias de nuevo amigo!!!
Piensa que colgadas o al aire es antes el óxido en las cuerdas y se seque el diapasón antes.
Únicamente añadir que en su estuche mete los típicos silicagel para absorber la humedad.
Gracias Topar65, pero en el supuesto mio, que solo tengo tres estuches para siete guitarras???
Las fundas blandas valdrían para el efecto???
En fin, en mi situación, cual es la mejor solución para conservarlas???
Gracias compañeros!!!!
Mejor funda que al aire ....por supuesto
Muchas gracias amigo Topar65 por tus consejos, me sirven de mucho. Un saludo
1