Mi marquitis es relativa ...
Con las guitarras, pasé por la típica de pack de quinceañero, una Maya tipo Les Paul, una Cort viva series, una Ibanez tipo White Falcon y la que llevo ahora, Gibson custom vos 68 (a la que muchos denominan "La custom"). En este caso las diferencias de calidades son obvias, no hay mucho que añadir al respecto, pero al margen de eso, no sé si será la custom o no, habrá guitarras que suenen mejor, que sean más cómodas, más ligeras y más baratas... pero la sensación que aún tengo cada vez que la saco del estuche y me la cuelgo, pocas cosas materiales la superan, y sí; ese logo de Gibson, ese diamante y ese "Les Paul CUSTOM" me pone que no veas. Y desde luego... me gusta el sonido que saca para lo que yo toco, por supuesto!
Ahora, que sea mejor "per se" que cualquier otro tipo de guitarra... pues no creo, la verdad. Me atrevo a decir que si hago una audición a ciegas de 10 guitarras con la mía entre ellas, igual ni la reconozco.
Pero insisto... cuando me cuelgo esta guitarra, crezco 10 cm del puto gusto que me da tocarla.
Luego con los amplis... este año me animé a cambiar de cabezal (tanto para guitarras como amplis, no soy coleccionista. Una guitarra, un ampli y pa alante) e iba dispuesto a todo. Probar y comprarme el que me gustase. En mi cabeza la marquitis hacía mella, y veía en el horizonte un Marshall, tal vez un 1959, u otro que me sonase bonito (y por supuesto, negro!) A la hora de probar, pasé por Marshall, Orange, Friedman... y Bigtone!
A los diez minutos de probar el Bigtone (Studioplex mkII y color crema...arghh!!) La marquitis se fue a tomar por donde amargan los pepinos y ahora luce su bonito (ejem!) color crema encima de las dos 4x12 Marshall.
Y bien contento que estoy.