Hola
No sé que tipo de jcm 800 buscas,....pero por el foro en segunda zarpa, había uno de la serie jcm 800 studio.....no sé si todavía seguirá...
La verdad es que tienen buena pinta.....y buen sonido
Te has mirado un Peavey 5150? Lo tiene mucha gente para sacar sonidos como los de las bandas que has puesto.
#50 esa guitarra es igualita a mi Gibson LP de la Wii 😂
Bueno, al JCM800 siempre le puedes meter un pedal overdrive para darle ese a veces pequeño toque extra de gain que hace falta. Lo malo es que cuando le metes el overdrive, si quieres conmutar al canal limpio (¿el 800 viene con dos canales? Ahora no recuerdo), tienes que pisar el footswitch y el overdrive para desactivarlo o te ensucia mucho, y si encima es como yo que tengo el pedal a bajo volumen para evitar acoples, te baja el volumen del canal limpio. Una movida. Por eso intento buscar mi sonido con pedal de forma pura y el overdrive sólo para solos.
El Jcm 800 viene con 2 inputs, uno para distor y otro para limpio y crunch
Pero no se pueden conmutar mediante pedal
Lo que se suele hacer es conectarlo al input más cañero y cuando quieres tocar en limpio bajas el pote de volumen de la guitarra y atacas las cuerdas de manera suave y queda una especie de limpio roto!!
Hola! Yo tengo el SC20 (el JCM 800 Studio) desde hace unos años. A mí me gusta mucho la distorsión que da el previo (aunque mucha gente opina que como suena bien es saturando la etapa). Yo lo que hago para tener sonido “limpio” es usar el pedal Signal Pad de Electro Harmonix. Lo que hace básicamente es como si bajaras el pote de volumen de la guitarra. Si tuviera la destreza de Gary Moore con los potes de la guitarra ni siquiera me haría falta este pedal, pero no es el caso. A mí me da muy buen resultado porque tampoco soy de usar limpio cristalino y además es bastante barato.
Adjunto mi última configuración de pedalera,
sería: guitarra - Signal Pad - Afinador - Cry Baby - Ampli (high input). Por el loop llevo un ecualizador a modo de booster para solos y un reverb (que el 800 no lleva)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Entiendo. El truco más complicado que he oido para tener gain y limpio plenamente al gusto es tener un pedal selector A - B para cambiar entre la señal a... dos amplificadores diferentes. Uno para gain y otro para limpios. Es la solución ideal, pero la más complicada, je je.
Me encanta esa pedalera minimalista. Eso es buena señal: quiere decir que tienes tu sonido sin grandes complicaciones.
#57 jejej, gracias. La verdad es que ese ampli no necesita mucho, igual si quieres hacer metal se le puede poner un overdrive, pero para el rock calimochero que yo hago (no doy para más) va sobrado.
Hola me encanta también esa pedalera sencilla y efectiva, otra idea es poner al final una caja a/b para atacar la entrada de baja ganancia o la de alta ganancia, así ya usas los dos canales, y para redondear y tener más opciones yo llevaría un overdrive y fuzz tras el wha y un delay en el loop..saludos.
#59 Gracias, compañero. Lo que comentas no es posible en el 800, no sé cuál es la explicación técnica por que no sé nada de electrónica, pero sé que no se puede cambiar de canal con una caja A/B. Es como si al meter los 2 jacks en las 2 entradas se anulase uno de los canales, algo así. En el Vox AC30 sí que se hace así.