Jo, yo tengo un 2203, pero es JMP...
Yo me uno con un JCM 800 2203 Reissue. Para mí era fundamental que tuviera fx loop. Aparte con mods: ganancia extra y segundo máster volume activado desde pedal. De paso tengo la duda de qué pantalla me viene mejor para rollo Marea, Extremoduro, Rosendo... Ahora lo uso en una Engl 4x12 pro con v30, pero no sé si sería mejor para lo que busco los g12t 75.
Tengo un stack original Silver Jubilee 2553 de 1987 (cabezal chasis pequeño 25/50 w y dos pantallas 2x12 recta y angulada; una con los conos originales del 87 y la otra con Celestion Greenback pre-Rola originales de finales de los 60 o primeros 70). Si no recuerdo mal, es un 2203 con modificaciones en el circuito para añadir ganancia “en cascada” o no se que gaitas técnicas, pero poco se puede decir de el aparte de que es una de las series más míticas y valoradas de Marshall con una lista de usuarios de lujo (Slash, Bonamassa, Frusciante…); sobre todo en su versión de 50/100w bramando en grandes estadios y festivales desde hace 35 años.
Tiene dos canales y un total de cuatro modos (mediante push/pull en los potes de master y gain), lo que le da mucha versatilidad en estudio (digamos que tiene limpio, crunch, gain y high gain) pudiendo sonar muy cañero desde muy abajo (bueno para casa también) y la opción de dos sonidos vía footswitch para directo llegando sin problema a volúmenes de gran escenario.
También tiene loop de efectos.
Puro Marshall 80’s de coleccionista y un formato reducido que lo hace muy llevadero, aunque pesa lo suyo.
También tuve un JCM 2203 ZW + 4x12 1960 TV cuando salieron a principios de siglo y era todo lo contrario al Jub. Un canal, chasis grande, 100 w y válvulas 6550 que había que poner a volumen de Zakk Wylde en el Budokan para que aquello empezara a romper, con lo que era fundamental el pedaleo si querías calentar las cosas sin dejar de oír al resto de la banda. .
Solo lo tuve un par de años o poco más porque cargar y mover aquellos muertos -sobre todo el pantallón- sin ayuda de pipas era un auténtico suplicio y más aún acostumbrado como estaba a un Marshall Artist 3203 ‘85 (mismo chasis que el 2553 pero más ligero al ser válvulas/transistores) + una 1922 2x12 que le habían precedido.
16#
El 2553 es el de 50w y sería el equivalente a un 2204 con Split Chanel.
El modelo que usa Bonamassa, Slash Frusticiante, etc... es el de 100w modelo 2555. Es un animal completamente diferente al de 50w. Le tengo el 2555 del 87 y tuve el 2553 y no es lo mismo
Si, esos dos modelos mencionados en formato cabezal y los dos combos modelo 2558 de 50w y 2×12 y el más pequeño mod 2554 también de 50w pero de 1×12
Personalmente les he tenido y nunca me gustaron ni en su formato combo con el altavoz abierto como enchufados a un 4×12, no sonaban ni de lejos al 100w, pero es que el 2555 del 87 es el tope gama de ese tipo de Marshall, como debiera sonar un 2205/2210 o las series jcm.900 y jcm 2000, el 2555 se les come con patatas a todos.
Aún así tengo varios de 50w.. 2204/1987/2205 y bueno..
Para mí solo hay tres Marshall.
El Jmp1959 superlead 1969/1973.
El 2203 en sus dos formas jmp y jcm
Y este Jubilee 2555 de 1987.
la idea es buena, estaria genial una foto complementando
Todo esto está muy bien, pero yo no meto al jubilee(gran ampli) en el saco de los 800, simplemente porque no suena a 800 y es un ampli , digamos de otra generación. Más oscuro y mucho más versátil pero no suena a 800.
He tenido dos 800, además de jubilee, 900, plexi....
El primero que tuve fue un 2203 que me encantó pero no puedo entender a día de hoy un ampli monocanal, así que me pillé un 2210 del 89 aquí en el foro y no puedo estar más contento.
Mi configuración es....canal limpio usado como crunch con volumen al 10 y el canal saturado con volumen y ganancia al 7,9....respectivamente( no uso sonidos limpios en mi banda)
Respecto a la ecualización ...agudos al 5 y graves el 6 en el canal 1........ y en el lead, precorto mucho los agudos y con la presencia le doy brillo......gran ampli este 2210....eso sí.....atenuador al canto señores!!!!.
1
Buenas familia....yo he tenido varios Marshalls....ahora solo tengo dos...un jcm 800 1959 superlead con chasis moderno del 800 el de 4 entradas el de los discos de judas en los 80... Gary Moore .....y muchos mas ....un tono glorioso a mi gusto, lo tengo con un post phase master ...aun asi este ampli es casi todo limpio.....al 7 se te aparece Malcum Young , pero ya tienes las pestañas en el suelo....si quieres hard rock y que no te mate el bateria ....pues al 4 como mucho y un DS-1 o UN BB Preamp delante ....o el que te guste .....y a gozar.