Mástil de ébano o arce ¿cuál se ensucia más?

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 08/08/2018
#12 Como te han dicho los diapasones de arce se barnizan.

Pero mientras que en la epoca de Leo se hacia con nitrocelulosa los modernos excepto algunas reediciones suelen der de barnices plasticos tipo poliester mucho mas resistentes.

Hay quien le gustan los de nitro por que se relican antes y hay quien no.

Lo que hay que hacer es limpiarlos con productos que dañen el barniz exactamente igual que al resto de la guitarra.

Los de palorosa y ebano van pulidos sin barnizar. Si se limpian bien tampoco hay problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
eligius1976
#14 por eligius1976 el 08/08/2018
#13

Hola Luisito! Creo que no me he explicado bien, hasta la fecha he tenido 3 stratos distintas con diapasón de arce, unas con mas barniz que otras y la laquer que creo que era nitro (corrígeme si me equivoco), pero la que posiblemente compre mañana es completamente satinada, vaya que tiene el tacto de la madera “raw”, por eso tengo la duda si se ensuciará pronto, aunque se trate de una guitarra económica. Es esta en concreto:
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/squier-by-fender-dlx-strat-mn-pwm.html?search_query=Squier+deluxe+strat+&results=472

Gracias por la aclaración
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 08/08/2018
Ese modelo en concreto no le conozco pero seguramente sea poliester o similar solo que en acabado mate.

Osea menos pulido lo cual abarata el coste.

Eso no deberia influir mucho en el desgaste.
Subir
eligius1976
#16 por eligius1976 el 09/08/2018
#15 : por poliester te refieres al material que ponen de barniz en el mastil/diapason? Gracias
Subir
noyk
#17 por noyk el 09/08/2018
#13
Luisito escribió:
Lo que hay que hacer es limpiarlos con productos que dañen el barniz exactamente igual que al resto de la guitarra.
Que salvaje eres :) relic forzado.

Al margen de la broma, yo tengo una strato - 2001 creo - con diapasón de arce y el barniz aguanta muy bien, hasta ahora cero problemas y cero suciedad. Limpio mis guitarras regularmente pero tampoco es que sea ningún obseso. Se ha amarilleado un poco con el tiempo, pero igual que el resto del mátil.
Subir
2
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 09/08/2018
#16 Los barnices que se usan para toda la guitarra normalmente son los mismos.

Si una guitarra se acaba en nitro se acaba entera en nitro incluido el diapason si es de arce.

Lo mismo ocurre con los acabados modernos.

Es raro que una guitarra lleve un msstil acabado en nitro y un cuerpo acabado en poliester a no ser que se haya ensamblado con piezas usadas. (yo tengo una asi ensamblada por mi mismo).
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 09/08/2018
#17 :jajajaja:
Subir
From Frasquete
#20 por From Frasquete el 10/08/2018
#14 Hola! Si que se ensucia fácilmente, más que al tocar, posiblemente al manipular con el cambio de cuerdas y esas cosas...
Aunque toques con las manos limpias, a nada que le des algún producto anticorrosivo a las cuerdas, se lo vas a trasmitir al diapasón el cual va ha empezar a colorear perdiendo el blanco original. Pero tampoco resulta muy aparatoso, no te asustes. Eso si, esa imagen impoluta de las primeras semanas lo pierde seguro.
Un buen producto para el mástil de arce satinado es el aceite de carnauba (el de limón NO se le debe dar).
Quizás alguien pueda apoyar (o no) esto que digo, pero esa es mi experiencia con este encanto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180629_173847.jpg
Subir
edua33
#21 por edua33 el 10/08/2018
Para evitar que se ensucie recomiendo tocar siempre con guantes estériles de nitrilo...mano de santo oyes...un saludo
Subir
eligius1976
#22 por eligius1976 el 10/08/2018
Ok, gracias! Preciosa esa charvel negra, me encantan.
Gracias por las recomendaciones, al final he comprado una mim standard por un poco mas que la squier deluxe, el mástil es más del estilo que estaba acostumbrado, satinado pero con una capa de barniz.

Saludos y buen finde a todos
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 10/08/2018
Buena decision.
Mejores pastillas y electronica y mejor mastil, clavijeros y puente.
Subir
From Frasquete
#24 por From Frasquete el 10/08/2018
#22 Felicidades, que la disfrutes mucho!
En realidad todas se ensucian lo mismo (dependiendo de cada cual, claro) sólo que en unas se nota más y en otras apenas... Lo del arce satinado te diría que es casi inevitable. Otra cosa es el que tiene el diapasón de ébano y se le ve la "costra"... Hazme caso, esas no toques ni con guantes... :meparto:
A disfrutar :ok: que es lo que importa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo