??????????????????????????????
Hola a todos
tengo una guitarra tipo Strato que está curvada hacia atrás el mástil.
He estado considerando lo de los sargentos como ha hecho qnarak (enhorabuena por el resultado) y es la segunda vez que encuentro la opción de despegar el diapasón del mástil ( que me parece un trabajo muy delicado y que no te lo hace cualquiera ).
Animo a cualquiera que haya hecho la separación del diapasón para sacar el alma, a que deje constancia del proceso, fases y fotos, que sería muy de agradecer.
Querido Maestro Frasco,
sigo, como ya te he comentado alguna vez tus post, que tanto nos ayudan a todos y siempre arrojan mucha luz a ciertos ajustes y problemas... a preguntar toca.
Que opinión te merece
el hacer un agujero o sacar una parte de la madera, en la parte final del mástil ( unión del mástil y del cuerpo, hay guitarras que ajustan el alma por esa zona),
sacar el alma, enderezarla si cabe o cambiarla por una nueva,
enderezar el mástil,
luego introducir el alma,
rellenar a modo de tapón con la madera sacada y pegamento o rellenar con pegamento y algo más el orificio.
Dame tu opinión que ya tienes muchas horas de vuelo y conoces mucho
qnarak este hilo me parece muy interesante, pues aborda un problema serio, que es importante conocer, Cómo remediarlo. Te doy un +1
Saludos y buena música:brindis:
Pues honestamente no se mucho de lutheria pero si he hecho reparaciones y construido guitarras....
pero como q esa idea se me hizo muy...no digerible para mi mentesita de cacahuate
pero si alguien sabe yo encantado de q me explique:D
Hola a todos,
he dejado la guitarra con los gatos de carpintero durante varios días.
resultado, durante 4 horas la guitarra era totalmente practicable. Quedaba solucionado todo trasteo y problemas con las cuerdas.
Pasadas unas 5 horas el alma lo llevaba hacia atrás y volvían a sonar trasteos y dejaba casi bloqueadas 2 cuerdas.
Quería salvar el mástil y si hubiese alguna forma " practicable y adecuada " de sacar el alma, que está inutilizada (no parece que gire la pieza/tornillo de rosca) y obliga al mástil hacia atrás más de lo necesario.
Si alguno ve una posibilidad de arreglo sin cambiar el mástil, será muy bien recibida.
Saludos y buena música.