ah vale, por un momento pensaba que podia haber dejado inutilizada el alma. De hecho mi idea es dejarla el tiempo que haga falta hasta que la madera de forma natural se quede con la forma concava que le marque con el sargento, despues ya ajustaré con el alma para enderezarlo.
Veo que la cosa va lenta, alguien tiene idea de cuanto tiempo puede tardar en "obedecer"?
72 horas...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Hola, yo estoy muy perdido en esto de las almas, me puede explicar alguiín en que consiste, exactamente,por ejemplo mi guitarra tiene las cuerdas demasiado separadas, aprieto elo alma o la aflojo?
Gnarak porque no pusiste unas tablitas en las bases de los sargentos para que no esten directos sobre el mastil, ojala no se queden marcados...
VALE, GRACIAS, PERO ME QUEDO CON NA DUDA , DA IGUAL, QUE ESA DISTANCIA valla aumentando a medida, que bajas hacia las pastillas, eso no será por el mastil quie está muy curvo?
Bajalas cuanto quieras, o mejor dicho, hasta que empieze a trastear.
lo intentaré, aunque lo malo es que ya me trastea, algo, tendré que echarle mucho empeño, pero lo conseguiré
qnarak: Tambien se suele utilizar calor para ayudar a que la madera memorice la posicion o curbatura donde lo queres llevar, pero hay que tener cuidado con la laca