Podrías "buscar" un libro con cd que se llama "Blues a tu alcance", esta muy completo tanto rítmicamente como en el tema de los solos, además toco la teoría básica del blues, me parece de lo mas completo par empezar.
hola
yo soy pesimo para tocar blues, pero tengo muchos años que lo escucho, y algo basico en el blues al igual que en otros generos es el Ritmo... ese ritmo lento como melancolico y esforzado y esa cadencia de pasar del los grados V, VI, I y remata con V otra vez con la nota de blues, dejando el fraseo como inconcluso , todo eso lo tienes que sentir,
como te han dicho empieza por aprender la guitarra ritmica y en sentir esas cadencias, luego practica sobre alguna base lenta con la escala pentatonica siguiendo el ritmo de manera pausada
saludos.
1
pues en ese aspecto con toda la serie de libros de john ganapes tendrias entretenimiento de sobra
Hola. Pues yo no te recomiendo wue empieces con el Ganapes ni con ninguno porque no vas a tener la tecnica necesaria y te vas a frustrar. Yo de ti me dedicaria a trbajar tecnica tecnica y mas tecnica. Escalas para arriba y para abajo. Acordes mayores, menores septima etx etc. Busca en youtube y trabaja la tecnica del bending, la tecnica del vibrato, pua altera legato y ejercicios de digitacion especificos para wue los dedos de la mano izquierda te respondan. Yo empezaria por el Rock Discipline de John Petrucci y machacar durante un anyo al menos antes de meterme con el Blues a tu alcance del Ganapes
1
Yo estoy con el primero ahora.
Quería preguntarte que tal están el resto de la serie?
Y particularmente, que tal está el "Jazzin the Blues"?
Justamente he elegido el blues cómo medio para mejorar técnica, no lo ves adecuado?
En estos libros se ven escalas, bendings, ...
Hola,
Si, simplemente lo que digo es que aparte de trabajar el estilo blues hay que hacer muchisimo trabajo de tecnica "standard" sea para el estilo que sea, y el tutorial del Petrucci esta muy bien para pura tecnica
Los libros de Blues del Ganapes estan muy bien, pero necesitas un minimo de tecnica de base para np quedarse "atrapado# en sus ejercicios
Por eso digo que si ves que no te salen hay que trabajar la tecnica de base machaconamente (siempre con metronomo en lo posible) y volver a ellos cuando te sientas mas preparado.