A mayor tensión mayor dificultad de ejecución?
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
voraciousblood escribió:#2 Sí, esque estoy pensando en cambiar mi calibre de .9 a .11, gran cambio no?, pero desde ahora a afinar en Re o más grave porque puede ser que se tuerza el alma de la guitarra y eso no sería nada bonito.
si cambias de 0.09 a 0.11 vas a sentir un super cambio horrible
yo lo hice y personalmente no me gusto nada y me devolvi a 09 de nuevo
skyelth escribió:si cambias de 0.09 a 0.11 vas a sentir un super cambio horrible
yo lo hice y personalmente no me gusto nada y me devolvi a 09 de nuevo
Puedo tomarlo en cuenta y avanzar al .10 aunque anteriormente con otra guitarra tenía .11 pero.. se dañó el alma, (la guitarra era de una marca (si es que tenía una) muy mala, la verdad no decía nada, ni empresa ni fabricante haha, por eso ahora tendré mucho más cuidado.
Cambio drastico? nose, depende de cada uno, yo tuve un tiempo de experimentacion, probe Eb, 1/4 abajo, D, Drop D, Drop C, Drop B, C y B, los cambios no los encontre drasticos, solamente tienes que tener la guitarra bien ajustada, si vas a cambiar de calibre pero tb de afinacion, la tension puede estar compensada y no halla ajuste (Ejemplo: Si afinas E en 0.09 es lo mismo que D en 0.11) pero si cambias de calibre y no de afinacion, habra que ajustar y viceversa, solo tienes que probar, cada uno siente distintas las cuerdas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo