Gracias de antemano.
Me duele el brazo
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el tipico error es, iniciar con lo bueno antes de hacer ejercicios, es decir, las canciones con mayor reto son las que queremos tocar al agarrar la guitarra. ese a mi punto de vista es un error, yo tuve muchisimo ese problema, entonces despues acudi a ejercitar antes de entrenar, primero escalas y algunos rifs faciles, y despues a lo bueno, asi hasta buena resistencia desarrollas
suerte
suerte
Hay que tocar con juego de muñeca, no moviendo todo el brazo. Como te han dicho, el Seek and Destroy es un medio tempo (excepto en el interludio instrumental y el solo), pero es de locos pretender mantener durante los ocho minutos que dura el Master of Puppets correctamente el tempo (si no recuerdo mal, negra = 190) con movimientos del brazo; y desde luego no podrás tocas así un repertorio prolongado.
Por otra parte, al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.
El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie..
El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.
No intentes empezar imitando posturas de los grandes instrumentistas: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).
Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
Por otra parte, al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.
El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie..
El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.
No intentes empezar imitando posturas de los grandes instrumentistas: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).
Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
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