Que me falta para grabar bien?

mrk894
#1 por mrk894 el 13/10/2011
Buenas, tengo un grupo y necesito saber que me falta para poder grabar una maqueta en condiciones, Tengo un portatil en condiciones, microfonos, mesa https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm...

Que me falta? una tarjeta de sonido buena?
Nosotros hemos enchufado los micros a la mesa y de la mesa al pc con el programa de grabacion, pero suena bastante mal, y lo peor es que al grabar por separado, al ponerle por ejemplo al batería lo ya grabado en unos cascos va con retraso...

Bueno que me aconsejan?

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
antonio20
#2 por antonio20 el 30/10/2011
hola, te aconsejo una tarjeta de sonido , sobre todo si vas a trabajar con protools, DIGI 003, una delicia de tarjeta.
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 31/10/2011
Y ocn eso podre grabar bien? es decir coloco mis micros y todo y de hay a la mesa y de la mesa a latarjeta de sonido no?

Saludos
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 01/11/2011
Supongamos que compro una tarjeta de sonido como esta Digidesign Focusrite Mbox, con esto ya tendre todo para grabar correctamente mis pequeñas maquetas no? y que diferencia habría a no tenerla?

Saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/11/2011
a ver...

una interface de audio te permite grabar en tiempo real con sus drivers asio dedicados...luego esta el tema de las entradas/salidas in/outs de la tarjeta, cuantas mas entradas/salidas mas cara va a ser...

las digidesing me parecen un robo, cuestan el doble de lo que valen, y son mas bien para mac y usar protools que para un pc normal...su calidad es igual a la media solo que como ahora las vende digidesign/avid se lo siguen cobrando como si llevaran un logo de la manzanita...

tu mesa de mezclas puedes usarla, pero la mesa envia una señal l/r a una entrada stereo de la tarjeta, tienes que hacer muy bien la mezcla antes de enviarla pues vas a grabar una señal con varios instrumentos previamente mezclados y no puedes luego retocarlo o subdividirlo en pistas...

si es para una bateria, pues es lo que toca, usar la mesa y hacer una buena mezcla antes de enviarla a grabar porque eso no se puede retocar luego...

para el resto de instrumentos se pueden grabar uno a uno por cualquiera de las entradas de la tarjeta de audio...

si requieres de una tarjeta con multiples entradas el presupuesto se dispara bastante...
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 01/11/2011
Amm bien bien, perdona mi ignorancia pero a que te refieres con lo de la mesa? lo de hacer bien la mezcla antes de enviarla? :)

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo