ismu escribió:
Por lado en un crédito hipotecario se responde con el bien hipotecado.. es decir, si el banco ejecuta tu hipoteca por no pagar, el ejecutado no responde por más ya que eso es el fin de la hipoteca: responder con tu bien en caso de no hacer frente a tu pago. Otra cosa es que hoy en día no sea rentable para un banco ejecutar la hipoteca con la consiguiente subasta del bien... pero vaya... nadie responde con bienes no hipotecados en caso de inpago de una hipoteca.
Habitualmente cuando firmas una hipoteca en muchos casos piden un Aval (en mi caso mi suegra nos avalo con su nomina y su casa), si ejecutan el embargo y subastan el piso y no llegas a saldar tu deuda, acuden al aval (no se si acuden a el antes de quitarte la casa). Otra cosa distinta es como funcionan las sociedades ánonimas, creo que lo tienen mejor montando que el resto de los mortales.
En cuanto al precio de los pisos, como se ha dicho, el mayor problema ha estado en el precio del suelo, que primeramente, los ayuntamientos, seguidos de Comunidades autonomas se han forrado y terminado por especuladores. Los mismos que ahora ponen el grito en el cielo por que el pastel ya se ha acabado (de donde van a sacar los ayuntamientos financiación para sostener todo lo que han montado durante estos años).
Hace poco en un libro lei una discusión entre dos hombres sobre algo que segun uno de ellos era caro. El otro personaje le preguntaba que por que era caro, Le pregunto que si un Airbus por un millon de euros era caro y este le dijo que si. Entonces le contesto que no era caro, otra cosa es que costase mucho y el no lo pudise pagar, pero el Airbus vale mas de un millon de euros. Lo que pretendia explicarle que algo es caro cuando hay mucha diferencia entre lo que vale y lo que cuesta.
Siguiendo esto, ¿cuanto vale un metro de suelo?, un metro de suelo no vale nada, ya que un metro de suelo es igual en los monegros que en la Castellana, pero cuesta lo que la gente este dispuesta a pagar, es pura especulación, soy de los que defiende, que mucha culpa la hemos tenido nosotros mismos por comprar auténticas mierdas a precio de palacio, por que no solo los peces gordos han utilizado el termino inversion en el mundo del ladrillo. Otro lugar en el podio (mas arriba que el que nos corresponde a nosotros) lo tienen los bancos, que con un Bono Bus, te daban una hipoteca del 120 y el 130% para casa, muebles, coche, cafe, copa y puro.
En cuanto aprender de las situaciones de crisis, es la tercera que conozco y solo tengo 29 años. Una Fue por los años 80, creo que por el 85, otra por el 95-96 y ahora esta en el 2008 (lo recuerdo por que mi padre se quedo sin trabajo en las dos primera, por suerte de momento no ... ¿Creeis que aprendemos algo? Cada diez años nos toca y no aprendemos.