Dar consejos en este tema es muy complejo. Cuando era un nano los gitanos cansinos me atracaron más de una vez, pero como no tenía un duro jamás me quitaron nada, salvo una vez un reloj. Tenía una amigo gitano, que era muy buena gente, así que se lo dije y al rato tenía mi reloj.
Lo peor sin duda es la sensación de impotencia, pero eso se pasa y ya está, porque lo importante es que tú y tu gente estéis bien.
Lo de llevar una navaja con intención de clavársela a alguien es una barbaridad, no se te ocurra. El problema es que tú tienes mucho que perder si le clavas una navaja a alguien y ellos poco o nada. Vamos que te puedes meter en un lío de tres pares de narices por una mierda de euros. Tú déjalos, que la vida ya los pondrá en su sitio.
Por cierto, alguien dice por ahí sobre la ilegalidad de llevar navajas, y creo que no es cierto. Tú puedes llevar una navaja mientras no exceda ciertas medidas. Que yo sepa la ley dice: ".... se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. " Lo dice uno de la ciudad de la Cuchillería.
Yo suelo llevar siempre una cuando voy al campo o cuando voy de viaje, y es totalmente legal. De hecho ha viajado en trenes y aviones (facturada en el equipaje) de toda Europa, y nunca me han dicho nada. Pero como he comentado, llevar una para pensar en una agresión me parece una barbaridad.
Lo de enfrentarte a ellos podría funcionar, es lo que suele pasar con las personas que gustan de abusar de otra gente, que son unos mierdas frustrados por su mierda de vida. Pero no te equivoques, yo evitaría la confrontación si no es estrictamente necesaria. Vamos que no busques el encuentro con esa chusma. Bastante tienes con ser como son.
Resumiendo, no pienso que haya una forma de actuar correcta para estos casos. Creo que hay que evaluar la situación concreta en la que ocurren las cosas y no sacar las cosas de quicio. Igual ni siquiera los vuelves a ver en tu vida. Sobre todo que no te amarguen ni que creen una trauma, porque entonces estás dejando que esa chusma gane. Pienso que además, yendo con tu novia hiciste lo correcto, así que la cabeza bien alta y a disfrutar del fin de semana.
Saludos