Hoy intente por enesima vez, aprender una cancion, en este caso Cherub Rock de Smashing Pumpkins.
Hace poco aprendi, pero no a la perfeccion Twist and Shout, la version de The Beatles, pero tenia pequeños problemas. Despues de reflexionar mucho y analizar , me di cuenta de que tengo 3 problemas principales:
-Ritmo:
Creo que este es el principal de todos, a veces me "pierdo" a mitad de una cancion y no cuadra bien, suena raro, pierdo un tiempo o me apresuro mucho. No se como mejorar esto, he intentado poner el tab en guitar pro y bajarle mucho la velocidad, y activar el metronomo que trae el guitar pro, y tocar muy lento, pero no siento que me ayude del todo. Ademas siento que no puedo concentrarme en el metronomo y en la cancion al mismo tiempo. Nunca puedo aprender una cancion.
Una pregunta extra: Es importante tener buen ritmo para hacer buenas improvisaciones? A veces siento que mis improvisaciones no suenan bien a pesar de saberme mis escalas
-Velocidad
Tal vez no tanto un problema pero a veces me cuesta hacer cosas mas rapidas sobre todo en mis improvisaciones.
-Limpieza
Este es casi tan problematico como mi problema del ritmo. Muteo las cuerdas , pero siento que no consigo el sonido adecuado. A veces toco una cuerda y termina sonando otra tambien.
Les agradeceria si me pudieran recomendar cosas para acabar con estos problemas. Llevo unos 5 años con la guitarra acustica , pero he entrado en el mundo de la electrica hace unos 5 meses.
Gracias