Qué me recomiendan? Ecualización en vivo.

juanalbertogomez
#1 por juanalbertogomez el 26/02/2010
BUeno el sábado hay un concurso de bandas en un colegio de Quito, el punto esque el sonido ponen ellos, solo debemos llevar instrumentos, tienen algún consejo para sonar de la mejor manera? yo voy a llevar mi pedalera (Boss gt 10) y mi guitarra. El problema es que son como 8 bandas entonces no creo que tengamos mucho tiempo para hacer preubas de sonido. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
hectorhammett
#2 por hectorhammett el 26/02/2010
mmmm pues depende de que quieras tocar... solamente cuida muchisimo los agudos y l os medios, ya que en vivo al subirle los agudos tienden a hacerse estridentes y si tienes pocos medios te perderas con el bajo.
De alli en fuera depende que genero tocas, cuantas guitarras, un patch de ritmicas y otro de solos....
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 26/02/2010
Yo te aconsejo que te lleves tus pedales ya que ellos te pondrán sus amplis y micros para los mismos, metele mano al ampli que en eso si te dejan, ponlo todo en medio y llevate la ecualización de tus efectos acorde a la del ampli, incluso te aconsejaria que lo pusieras en el canal Clean...no creo que tengas problema en eso...inserta todos los efectos por send return, asi evitas ruidos y acoples, ecualizala en tu casa pensando en lo que habra alli...no se me ocurre nada mas!!
Subir
AncorAmador
#4 por AncorAmador el 26/02/2010
Y tambien tengo la GT-10 y algunos conciertos dentro de poco en los que no se que equipo me voy a encontrar. Lo que he hecho es crearme unos patches y cuando llegue al escenario conectare la pedalera por el Return del ampli para que afecte en la menor medida posible al sonido que yo llevo creado, asi me evito complicaciones.
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 26/02/2010
Tenebros escribió:
Y tambien tengo la GT-10 y algunos conciertos dentro de poco en los que no se que equipo me voy a encontrar. Lo que he hecho es crearme unos patches y cuando llegue al escenario conectare la pedalera por el Return del ampli para que afecte en la menor medida posible al sonido que yo llevo creado, asi me evito complicaciones.

eso es compañero, tremendo error los que hace lo contrario, buen idea!!
;)
Subir
AncorAmador
#6 por AncorAmador el 26/02/2010
Es que nunca vas a conseguir con equipo ajeno el sonido que tienes con el tuyo, asi que lo mejor es sacrificar en cierta medida tu tono, pero llevar los deberes hechos de casa y por lo menos sabes a que vas a sonar en el peor de los casos. Lo digo por experiencia.
Subir
juanalbertogomez
#7 por juanalbertogomez el 27/02/2010
Una pregunta amigos... cual es el return del ampli? no es el input normal? gracias.
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 27/02/2010
JuanAlbertoGomez escribió:
Una pregunta amigos... cual es el return del ampli? no es el input normal? gracias.


Hay amplificadores que no lo tiene compañero, no es el input, es un loop para efectos, en esas entradas se colocan efectos tipo delay, chorus, flanger etc etc, los que solemos poner al final de la cadena, send es el envio, donde se enchufa la guitarra al pedal y return es el retorno, la salida del pedal!!
Controlas el nivel de volumen del efecto idependientemente
Echale un ojo a esto
http://www.rockandrollparamunones.com/web/?menu=69
;)
Subir
juanalbertogomez
#9 por juanalbertogomez el 28/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
Hay amplificadores que no lo tiene compañero, no es el input, es un loop para efectos, en esas entradas se colocan efectos tipo delay, chorus, flanger etc etc, los que solemos poner al final de la cadena, send es el envio, donde se enchufa la guitarra al pedal y return es el retorno, la salida del pedal!!
Controlas el nivel de volumen del efecto idependientemente
Echale un ojo a esto
http://www.rockandrollparamunones.com/web/?menu=69
;)


Gracias amigo, pero me recomiendan hacer esto? tomen en cuenta que yo tengo en un 90% de los patches que usaré los tengo con simulación de amps.... el loop no es como tú dices, más para efectos tipo delay, reverb, flanger, etc... Gracias.
Subir
lordofmetal
#10 por lordofmetal el 28/02/2010
Teniendo pedaleras tipo Pod XT/ Behringer V-amp / Boss GT-10, etc... lo ideal es ir directo a mesa para sacar un sonido "puro", si pasas por un amplificador tu sonido se colorea en mayor o menor medida, casi siempre añadiéndose muchos medios y graves, claro que depende también como toques en casa.

Yo uso un V-amp Pro, directo a mi mesa de mezclas junto con el ordenador, el teclado, micro y mil cosas más, y todo suena por los mismos altavoces o por cascos, cuando voy al local, conecto el micro y el V-amp a la mesa de mezclas y suena casi igual que en mi casa, no es tan grande la direncia de las columnas de mi casa a las columnas del local, que si tocase en mi casa con ampli y en el local con columnas o viceversa.


Saludos.
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 28/02/2010
JuanAlbertoGomez escribió:
Gracias amigo, pero me recomiendan hacer esto? tomen en cuenta que yo tengo en un 90% de los patches que usaré los tengo con simulación de amps.... el loop no es como tú dices, más para efectos tipo delay, reverb, flanger, etc... Gracias.


Dije se suele usar para ese tipo de efectos, pòr poner puedes poner los que te de la gana, eso es lo correcto si usas un ampli con pedales y te lo explica de varios modos, si usas simulación no necesitas ni el ampli siquiera, pàsalo por linea y te sonará identico a como te suena en casa solo que amplificado por las etapas d potencia y columnas de exteriores que usen!!

nadie se le ocurre poner un Wah por send return por poner un ejemplo o un potente overdrive, se suelen poner otro tipo de efectos, si usas simulación, usa linea, mas facil para el técnico y mas facil para ti pero olvidate del sonido valvulero

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo