TUMBALOBOS escribió:
Tienes razón, lo malo seria que aprovecharan las tiendas para venderlas como autenticas,pero si uno compra algo sabiendo lo que esta comprando no creo que tenga nada de malo, cada uno hace lo que quiere con su dinero ,yo tengo una strato china de la marca tdl de 60€ y no esta mal del todo,modestamente creo que tiene un buen mastil, un cambio de electronica y ya esta.
En las chipson se utilizan mejores materiales,posiblemente esten incluso por encima de las epi les paul de gama media-baja,con algunas mejoras puedes tener una buena guitarra y personalmente no creo que perjudiques a nadie.
Hola.
Estoy bastante de acuerdo contigo, sólo difiero en lo de utilizar las tiendas, porque venderlas de manera clandestina no soluciona el problema.
Es cierto, cada uno debe mirar por su dinero y sus intereses, y me parece perfecto comprar una guitarra X siempre y cuando el comprador esté informado (y además en este caso sería responsabilidad suya). Lo que critico es que se vendan falsificaciones, no imitaciones. Muchas marcas importantes hoy en día comenzaron imitando a Fender o Gibson, y eso en el fondo ha sido positivo, porque disputas legales aparte, los grandes fabricantes se dieron cuenta de que tenían que espabilar porque en Japón sobre todo, estaban haciendo guitarras de altísima calidad y mucho más baratas.
Desde luego que da qué pensar que puedas comprar una imitación mucho más barata y de alta calidad, pero estoy convencido de que esos casos son los que menos se dan.
Jamás he pensado que la producción asiática deba marginarse, sólo digo que no debería favorecerse la producción de falsificaciones. Puede verse un ejemplo bastante gráfico en algo muy cotidiano: el pan. El pan nunca baja de precio, siempre sube. Si todos comprásemos ahora falsificaciones ¿qué harían los fabricantes "originales"? ¿bajar los precios para competir? seguramente los subirían para compensar las pérdidas, y aunque no fuera así, toda la cadena se resentiría. Tanto Gibson como Fender (y muchas más) estuvieron en la cuerda floja y tuvieron que buscar la forma de salir adelante. Fender empezó a producir en Japón y otros países asiáticos, y Gibson produce en masa guitarras que distan bastante de lo que fueron en su día, sólo en las gamas altas y a precios de infarto.