1. Dejaos de "te echaremos de menos" porque yo de aqui no me muevo. Pondra "ubicacion: Boston" y mis temas seran mucho mejores, pero de este foro a mi no me mueve ni Rudess.
2. El proceso para los que quieran ir consta de 3 partes:
A) Aplicacion online, que cuesta 150 dolares (es normal, no os asusteis, es lo que cuesta en cualqueir universidad estadounidense). Consta de una serie de preguntas en una especie de entrevista, ademas de una redaccion sobre tus objetivos y demas. Tambien te preguntan a cerca de tus conocimientos y demas, te preguntan bastantes cosas.
B) Hay que mandar tus notas de bachillerato y/o carrera.
C) Una entrevista + audicion, que hacen en varios puntos del mundo. La hacen por ejemplo en Barcelona, pero solo 2 dias al anio. Tienes que prepararte una pieza, te hacen improvisar, tests de lectura de partituras, de acordes, de armonia, de oido... En la entrevista te preguntan sobre tus aspiraciones, sobre lo que has hecho en el mundo de la musica, etc.
Y aproximadamente un mes despues te informan del resultado. Aceptan a un 30% de los que se presentan, y a una porcion mas reducida todavia les dan beca (estas considerado automaticamente para la beca).
Un abrazo y muchas gracias por el apoyo! Es un placer compartir mi alegria con vosotros