Bueno, bueno, parece que se va aclarando el entramado en el mundo Digital. Tengo que felicitar esos ejemplos AngelSPA, inclusive la participación tan activa de franelco. Por otro lado, voy a intentar sintetizar esta información tan técnica, porque, desde luego, no estoy familiarizado con ella y me supera.
Estáis todo el rato pivotando entre el mundo digital y el analógico. Es decir, que para que el digital tenga una calidad o apariencia analógica necesita una cierta calidad que se mide en Bits. Estos, con la analogía de las cámaras de fotos digitales de los móviles es genial. Puesto que, ha mayor número de píxeles tendremos mayor resolución.
ESTO ÚLTIMO CONTESTA A MI PREGUNTA. Voy a probar un pedal digital BEHRINGER a 24 bits. Con ello sé que es digital y que sus 24 bit son la potencia con que tratará de acercarse al mundo analógico, es decir, para que mi oído humano, lo sienta todo lo natural y cálido que lo han fabricado. A todo esto, supongo que aunque el mundo analógico siempre gusta más, la intención que hay a pasar lo que sea al mundo digital es por su facilidad a la hora de manipularlo, ¿no? De ahí, que un Delay tipo BOSS tiene más chorradillas que un Delay MAXON analógico.
Lo único que me falta por saber es una escala de calidad y comparativa. Porque solo tengo un punto de referencia y es el BEHRINGER a 24 bits, que no sé aun como de bien se escucha, en cambio el BOSS dd7, sin saber cuántos bits tiene, lo he probado y me parece genial y cálido, muy fiel, a la realidad del ampli (que es valvular, y por lo tanto analógico, aunque ahora no tenga mucho que ver). Hasta aquí lo que me interesa de todo este foro.
Ahora para ampliar conocimiento. Estos X bits en el tiempo, se mueven hertz. Que volvemos otra vez, a mayor número de BITs, máyor número de capturas/fotogramas habrá, por lo tanto, mayor calidad o proximidad a la realidad analógica, ¿verdad? Una cosa sigo sin relacionar y son los db, los decibelios es una escala de volumen, es decir, la cantidad de movimiento/fuerza del altavoz, ¿no? ¿qué tienen que ver aquí los decibelios si no es por potencia ? A no ser que con esos 24 bits, tenga la respuesta. Es decir, con esos 24 bits el pedal intenta acercarse al mundo analógico para que lo escuchemos bien, y además mover el altavoz para que sea perceptible. No sé.
Una cosa me ha quedado clara y es que en el mundo digital hay que doblar por alguna razón la muestra, la señal, la nota, lo que se grabe, etc... ¿A que le llamáis muestreo? Vaya jerga os estáis pegando!!! jajajaja
Muchas gracias, al final lo acabaré entendiendo y todo eh!!!
P.D.
Quizá con el mundo de las consolas lo podramos entender, porque también se miden en BITS, me acuerdo de la SEGA megadrive que era de 16, y más tarde con la Nintendo 64 que era por sus 64 bits, verdad? No sé, quizá esté relacionado, vosotros soys los expertos.