#14 muy interesante, lo primero muchas gracias por la aclaración y de paso expongo mi caso que creo que tambien podría ser interesante para los que seguimos este hilo.
En mi caso se trata de grabacion casera, pero es para un proyecto semiprofesional, ya que me gustaría publicarlo para descarga gratuita y mantener la opcion de poder entregarlo en formato WAV si alguien lo desea, además de para disfrutar yo mismo del mejor sonido que pueda sacarle a este proyecto, ya que estoy invirtiendo bastante dinero y energía en el.
Mi duda surge entre dos opciones que creo que pueden ser relevantes para este hilo ya que se trata de efectos y medidas Bit y kHz, y es que estoy grabando con una interfaz que en principio puede funcionar a 24 bits y 96 kHz pero para las guitarras y el bajo utilizo un Kemper, que a través de la conexión SPDIF ofrece una unica opcion de muestreo de frecuencias, 44,1 kHz. La duda me surge porque cuando comparo la grabacion por linea con la grabación por SPDIF hay una diferencia de calidad notable, no muy grande pero notable, y creo que reside en el tema de transformacion de analogo a digital y viceversa, ya que el SPDIF me ahorra una transformacion, pongo un esquema para quien no sepa a lo que me refiero:
1er paso: De la guitarra al Kemper - siempre conexion analogica. Es necesaria una primera conversion A/D, ya que el Kemper funciona de manera digital.
2o paso, opcion A: Del Kemper a la interfaz por linea - conexion analogica; de la interfaz al ordenador por USB - conexion digital. Es necesaria una segunda conversion A/D
2o paso, opcion B: Del Kemper a la interfaz por SPDIF - conexion digital; de la interfaz al ordenador USB - conexion digital. No es necesaria una segunda conversión analógica, ya que del Kemper a la interfaz pasa directamente por via digital.
Esta opcion B solo me permite grabar a 44,1 kHz, mientras que si grabo por la opcion A a través de linea si puedo subir la frecuencia de muestreo hasta 48 o 96 kHz.
Sabéis por casualidad cual de estas variaciones tendría mejores efectos sobre el producto final? Ahorrar una transformacion de Analogo a Digital o grabar a 48 kHz en lugar de a 44,1 kHz?
Perdonar que pregunte, pero es que el tema me parece muy interesante y es un campo en el que algunos aun tenemos bastante por aprender.
Gracias otra vez