Ofensa ninguna, no te preocupes, mi intención es trasladar toda mi experiencia en el mundo profesional, afortunadamente de primer nivel, para intentar romper mitos.
Cuando trabajas como sesionero importan muchos factores, pero se podría resumir en hacer tu papel correctamente dentro de cada contexto, y esto tiene que ver sobre todo con las habilidades y conocimientos del músico.
He trabajado con músicos top que suelen llevar gamas medias y siempre suenan increibles, y con músicos mediocres con equipos boutique super bien elegidos que no volveré a llamar jamás, porque es la capacidad del músico la que saca el sonido. Claro que el músico que suena bien con una gama media, sonará aun mejor con un pepino, pero ¿Realmente les hace falta? Yo diría que no.
Yo soy usuario de equipos de gama alta porque me facilitan la existencia, tienen propiedades que me hacen más fácil mi trabajo y sobre todo, me hacen disfrutar muchísimo más de mi pasión; pero también te digo que si usase equipos más modestos solo yo me daría cuenta, para bien o para mal, iba a sonar básicamente igual.
De hecho tengo dos stratos, una de luthier hecha a medida y a capricho con todo super seleccionado de máxima calidad en todos los sentidos, y otra que encontré de segunda mano a 550€ marca "Diego". Pues para grabar uso las dos por igual.
Pruebas en directo, cuando quieras, siempre estoy dispuesto a frikear y trastear
.