#2 Has dado en tecla con lo del grupo, compañero. Me siento inestabilizado totalmente, pero también tengo que decir que mi meta antes que ninguna es mejorar con la guitarra y aprender mucho, por que el día de mañana me gustaría no sentir opacidad en la guitarra para que el estrés desaparezca y poder dedicarme 100% a tocar. (Todo ésto es tremendamente personal)
Es complicado, pero ésto de irme a la cama y no poder dormir hasta las tantas de la rallada y la "impotencia" me hace querer ser mejor!
#3
Querer mejorar en cualquier ámbito es digno de elogio,el afán de superación no es ningún defecto,todo lo contrario...pero hasta cierto punto. Créeme que una situación así durante mucho tiempo,puede hacer que incluso pierdas las ganas de seguir tocando. A mi me pasó...y estuve varios años sin tocar en este caso el piano. Por eso te aconsejo que busques un equilibrio entre la autoexigencia y el disfrutar de lo que haces. Al final,por muy bien que suene la banda en la que estás y mucha proyección que pueda tener,no te compensará a la larga...también te queda hablar con la banda y exponerles tu situación,si realmente te tienen un aprecio personal o musical,deberían levantar un poco el pie del acelerador y ser mas consecuentes con sus exigencias,sobre todo si no coméis de ello...
1
#5 Ostras Alfonso, muchísimas gracias! Es como leer un diccionario jajajaja. En los siguientes libros se estudia aplicado a la guitarra?
Baneado
Na....no te preocupes en exceso...estas en la situación que yo digo has pasado pantalla y vas al siguiente nivel
Estudia y aprende... Normaliza sobre todo contigo mismo que estás creciendo y aprendiendo y mejorando...y ya....fluye...eso es el groove...y esta en la.tecnica y el estudio pero también en el flow personal...mira ese aspecto...lo demás lo tienes porque fijo que pilotas un huevo...
Stress 0 y entrega 100....sale fijo...y si no...no pasa nada...vuelves al inicio de la pantalla...pero ya estas en esa pantalla
#8 jajajajaa Sí que es verdad que a veces ésto de la guitarra se parece más a subir escalones que otra cosa.... Hay progresos que se consiguen de un día para otro y casi sin querer.
Pero también es verdad que me tengo que preocupar, ya que por ejemplo, las cuestiones rítmicas es algo que no he estudiado nunca y aunque técnicamente soy capáz de hacer muchas cosas me falta la sabiduría de cambiar algo en un momento dado si hiciera falta.
Total, he llegado a la conclusión de que tengo que concebir mejor el rollo de los acentos, subdivisiones y aplicarlo en canciones, tanto en guitarra rítmica como solista... A TRABAJAR!!