supongo que dependera del calibre, a mi personalmente las d´addario me gustan y ademas las uso, concretamente las 09-042..... ademas tengo un problemilla, que con el verano las manos me sudan bastante cuendo toco, por lo que no suelo ganar para cuerdas, pero las d´addario curiosamente me aguantan mas.... aunque sea casualidad ;-)
Yo tambien d'addario pero 009-046
Baneado
Yo tengo unas D'addario también XL, pero no me sé es calibre, para tocar rock me recomendaron Ernie Ball, y me las compraré cuando sea la hora de cambiar las D'addario
yo uso las 10 - 46 (para E/MI)/ 11 - 54 (D/RE) , y la marca depende del que mede el de la tienda, daddario y ernie ball me gustan las dos
he visto que muchos usais 009-42 / 010-46, pero es que las mias son 009-046 es normal?. aah! lo de que suenan a acusticas, es la etapa de twang en que se habla en unos hilos deun forero que me parece que se llama 1975_SRV, o algo asi. Buscad en el buscador "cuerdas" y los vereis
Yo en mi Ibanez utilizo unas Ernie Ball 9-42, antes usaba D'addario XL que son las que traia mi guitarra, pero me recomendaron las Ernie Ball y desde entonces le soy fiel, sobre todo por que afinan rapisimo
Pues hombre viendo la imagen de tu avatar, te diría que las Ernie Ball superslinky 10-46, las utiliza desde angus young, hasta slash y muchísima gente mas. Son las que yo utilizo en mi Gibson SG y lo que mas toco es rock, asi que te las recomiendo encarecidamente.
Decidido. Ahora tengo cuerdas nuevas, pero dentro de unos 2 meses o 3 voy a ponerle las superslinky. Gracias william1
Young ha usado cuerdas Ernie Ball Slinky RPS por más de 40 años,calibre .09 – .42 o .010 –.46 esto esta sacado de la wikipedia, y de la revista rolling stone. Por lo que creo son muy parecidas a las superslinky
Los otros dias puse esas mismas cuerdas y el brillo les duro 2 dias al tercero las saque y le puse unas elixir .09 - .46
Jope. Yo ya estoy contento con las D'addario. Pero tampoco me importa mucho, si yo, como he dicho, le pongo diferentes marcas y no noto diferencia. Entonces, lo que necesitaria, son unas cuerdas que duren mucho, ya que la marca y el sonido me da igual (no los diferencio)