Yo creo que es mas tema de ampli que de guirarra. Los mios son clones fender blackface o tweed.
Mejores guitarras para tocar blues
Baneado
Yo creo que es mas tema de ampli que de guirarra. Los mios son clones fender blackface o tweed.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
#12 Joder, cuando lo tenía medio claro, me lo joden, no se, de cuerpo es como una 335, eso lo tengo claro, pero yo por el varitone y por vídeos creía que era igual que la 339, es más por la típica de regreso al futuro que es la de Chuck Berry y las veía igual.
Pero no soy ningún experto.
#13 Coño, luisito, en mi ignorancia las cigar-box y lap-steel incluido, vienen de la cuna del blues, vale que también country y demás, pero de la cuna.
#14 ¿Cuando empezaron, que tocaban? Lo que daría yo por tocar una acústica en eso, pero mis años de trabajar con las manos a lo bestia, solo me dejan tocar con púa y no es lo mismo.
Me permito poner un vídeo
Eh y con púa, tengo esperanzas.
Pero no soy ningún experto.
#13 Coño, luisito, en mi ignorancia las cigar-box y lap-steel incluido, vienen de la cuna del blues, vale que también country y demás, pero de la cuna.
#14 ¿Cuando empezaron, que tocaban? Lo que daría yo por tocar una acústica en eso, pero mis años de trabajar con las manos a lo bestia, solo me dejan tocar con púa y no es lo mismo.
Me permito poner un vídeo
Eh y con púa, tengo esperanzas.
Otro apunte, el mejor ampli que he probado en mi vida (han sido muchos), el soldano slo100, claramente orientado al metal, pues NO, para casi todo.
Yo tuve la oportunidad de probarlo unas horas ( m e echaron) y ese cacharro da para lo que quieras.
Ver unos pocos vídeos y veréis como se le ve en vídeos de blues de los 80's
Y si. El SLO, no otros.
Yo tuve la oportunidad de probarlo unas horas ( m e echaron) y ese cacharro da para lo que quieras.
Y si. El SLO, no otros.
Otro apunte, el mejor ampli que he probado en mi vida (han sido muchos), el soldano slo100, claramente orientado al metal, pues NO, para casi todo.
Y si. El SLO, no otros.
Y si. El SLO, no otros.
A mi la combinación que mejor me ha funcionado para blues estrictamente es: strat lo mas vintage posible ( clavijeros no autobloqueantes, puente vintage de 6 tornillos y pastis tipo tex mex ). Posición de pasti mástil, esta bajada separada más por los bordones. Mástil 7 - 10 de radio para los bends y recortada de agudos un pelin.
Pedal od, tipo de gain a las 10 para empujar y un delay suavecito a tempo.
El ampli todo a las 12 y cuanto mas limpio mejor ( amplis tipo fender o similar ).
Esa es mi combinación perfecta para blues.
Pedal od, tipo de gain a las 10 para empujar y un delay suavecito a tempo.
El ampli todo a las 12 y cuanto mas limpio mejor ( amplis tipo fender o similar ).
Esa es mi combinación perfecta para blues.
Baneado
sergio escribió:El blues lo puedes tocar con la guitarra que te salga del rábano
Esto está claro.
sergio escribió:lo que hace falta es sentirlo
Esto también.
sergio escribió:mientras sea afinable puedes tocar no solo blues si no todo lo que te salga
Para que discutirlo, es así.
sergio escribió:lo que te salga de hay mismo
(hay=ahí) esa ortografía caray.
sergio escribió:jajajaja
Esto está correcto.
Y ahora... ¿tienes preferencia por alguna en especial?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo