Mejores guitarristas de los últimos veinte años según una nueva encuesta

Josean
#13 por Josean hace 3 semanas
Se podría complementar esta lista con la de los peores guitarristas de los últimos 20 años. Rompecuerdas llamémosles. Me adjudico el 1er puesto, nos faltarían 19 para hacer la lista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#14 por LaBandurriaAFull hace 3 semanas
I indican que "Guitarguitar, el minorista de guitarras más grande del Reino Unido, realizó una encuesta en el marco de su 20 aniversario".
No hay más datos. Creo que todo claro.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
#7 es una lista de guitarristas o de buscados por Interpol?
Subir
3
Bernat
#16 por Bernat hace 3 semanas
#7
echo de menos en esa lista a "modernguitartech"
Subir
5
Paco
#17 por Paco hace 3 semanas
Me congratula que Frusciante salga como el mejor guitarrista de los últimos 20 años cuando probablemente o haya publicado nada relevante desde el 99.
Lo digo por Californication, que me pareció un discazo.
Mención muy honorable a By The Way que creo es del 2002 (hace más de 20 años).

Si hacemos ese ranking ahora, pues igual debería ser Matteo Mancuso, Julian Lage, Eric Gales o Guthrie Govan. No se cada cual sus gustos, los rankings en música son polémicos, fuente de clickbait.

Todos no, el ranking de Sheriff #7 es el que vale, una lista de los principales bebedores de cerveza en España 2023. Espero mejorar mi posición para el año que viene, pero la competencia es durísima.
Subir
1
Fran
#18 por Fran hace 3 semanas
He visto listas de estas toda mi vida, rara vez he estado de acuerdo, pero creo que esta es la más patética que he visto jamás.
Subir
3
El Sheriff
#19 por El Sheriff hace 3 semanas
#15 #16 #17

En lo del moderntechguitar tenéis razón.... Solo su hilo del Delay ha influenciado mil veces más que todos los discos de The Edge. Una pena su baneo, aunque me da que su presencia sigue presente y activa en este foro :D

La lista creo que dice "más influyentes". Está claro que la lista buena es la mía, quien más influyente que los miembros del hall of fame del foro y nuestras opiniones sobre la madera, eh?!
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo hace 3 semanas
#7
En el top 100 salgo yo!
(a punto de caer del ranking 😅😅😅)
Subir
1
Wahwahman
#21 por Wahwahman hace 3 semanas
Jureweah escribió:
Brad Paisley
Este toca que no veas...
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
Sin duda hay grandísimos guitarristas en este nuevo ranking, y es cierto que se aleja muy mucho de los guitarristas que suelen aparecer en este tipo de clasificaciones. Por un lado me alegra que se reconozca a guitarristas como Frusciante (que, por cierto, su carrera en solitario tiene cosas realmente buenas), John 5 o Jim Root; quizá algunos de los nombres que aparecen hayan influenciado más a las nuevas generaciones de lo que imaginamos. Pero obviamente me causa cierta indignación que gente como Govan nunca aparezca en este tipo de tops.


Normalmente con gente como Hendrix, Clapton, Page o Blackmoore, así como George Benson, Montgomery o Paco de Lucía, EVH, Steve vai o Satriani; no hay tanta controversia, aparezcan en el puesto que aparezcan, porque hablamos de pioneros del instrumento, auténticos creadores, desde sonido hasta técnica y demás...Y como verdaderos iconos y, bueno, los influencers auténticos de nuestro gremio.

Que esté el pavo de artic monkeys que toca lo justo y necesario (porque no ponen al otro guitarrista, sino al que canta), y no esté el de Muse que ese si controla muy mucho...Así como poner al de los Strokes (que es verdad que tiene mucho gusto tocando) y a Ed Sheeran que hace unos cuantos acordes y poco más, no sé, Rick...
Subir
1
jul sheperd
#23 por jul sheperd hace 3 semanas
#11 totalmente de acuerdo.
Para mi la lista me da igual. Pero quizás no es tanto el nivel del guitarrista como lo que consigue transmitir. Personalmente creo que en cualquier instrumento, tiene más mérito que se te reconozca tocando más allá de la técnica o el nivel.

Ahí tenéis a Jonny Greenwood de Radiohead (por cierto, aclamado en su momento por el señor satriani), que es capaz de hacer cosas diferentes y lo más difícil, que le llegue "al alma" al que lo escucha. No tendrá una gran técnica, pero a mi personalmente me flipa lo que hace.

El ejemplo contrario sería Guthrie Govan que me flipa y lo he visto en 2 ocasiones en directo. Si es buenísimo pero para el público que no es guitarrista, no transmite como lo hacen muchos de esta lista.
Subir
jul sheperd
#24 por jul sheperd hace 3 semanas
Juanjo Pelegrín escribió:
Que esté el pavo de artic monkeys que toca lo justo y necesario (porque no ponen al otro guitarrista, sino al que canta)

Precisamente este ejemplo es el que refleja lo que intento explicar. Y que conste que Artic Monkeys no me enamora aunque tienen temas muy buenos.
Este tío tiene una forma peculiar de tocar y en su momento distinta y novedosa con la cual lo puedes identificar fácilmente. Y eso creo que es lo más difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo