Mejores guitarristas de los últimos veinte años según una nueva encuesta

BudSpencer
#25 por BudSpencer hace 3 semanas
Paco escribió:
Todos no, el ranking de Sheriff #7 es el que vale, una lista de los principales bebedores de cerveza en España 2023.


Ya era hora de que lo que mejor se nos da, tuviese un reconocimiento adecuado 🤣🤣🤣

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer hace 3 semanas
Walterius Albatrus escribió:
es una lista de guitarristas o de buscados por Interpol?


Buscados por el SEPRONA y salud mental 🤣🤣🤣🤣

Por cierto, al ver la lista he caído en que El Marín está de vuelta hace tiempo.
Deberíamos abrir un hilo para que vuelva a participar. Esto no es lo mismo sin él y lo sabéis.
Subir
1
Paco
#27 por Paco hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
En lo del moderntechguitar tenéis razón.

Muy cierto. Se me había pasado por alto modernguitartech, la última década de este instrumento es impensable sin sus importantes aportaciones al delay y la teoría cuántica aplicada a la música.
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#24 Que conste que soy del team feeling completamente, y efectivamente en el caso del de Radiohead, me parece genial que esté en esta lista (pena que no esté el de Blur, que hacía cosas realmente interesantes también); y estamos de acuerdo en que lo más difícil es transmitir para el oyente standard que no es guitarrista. Pero al mismo tiempo habla de guitarristas influyentes, entiendo que influyen sobre la música, los músicos y obviamente entre los guitarristas; no influyen a los oyentes porque eso no tendría sentido aparente. Como no sea que se refiera a que influyen en el sentido de que llaman su atención.

El mismo Joe Bonamassa es uno de los guitarristas más escuchados por el público en general, y no aparece en esta lista. Por lo que tengo sentimientos encontrados con esto. Qué duda cabe de que hay muy grandes músicos que no tienen que estar tocando solos pirotécnicos ni ninguna movida rara para brillar, ahí está el viejo Richie Sambora, entre otros muchos grandes.

Pero si la intención de este top es mostrar este tipo de guitarristas, que no esté George Harrison, que ha influenciado a todos los de la lista probablemente pues también me rasca un poco. En fin, en esto es muy complicado que haya un consenso, al fin y al cabo todos tenemos músicos que nos han influenciado en lo personal, y para otro guitarrista puede no tener ninguna trascendencia. A mí me puto flipa Bruce Kulick, como Pat Metheny o Michael Romeo (por poner a cada pájaro de un árbol distinto) y no suelen aparecer en ningún top por lo general.
Subir
Tommy Blackbird
#29 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
#28

Alguien escribió:
....acompañada de una serie de lanzamientos especiales en honor a los “guitarristas más inspiradores”: Fender Stratocasters pintadas a mano de edición limitada , cubiertas con motivos inspirados en la carrera de cada músico, que podrán ser tocadas por los fans que recorran las tiendas.


Insisto. Esto no es más que una campaña promocional de Fender. Prácticamente todos los guitarristas de la lista son conocidos usuarios de modelos Fender (aunque al dpto marketing aún no le ha llegado la noticia de que Mayer hace ya tiempo que es de Suhr...). No queráis llevarlo más allá.
Subir
El Sheriff
#30 por El Sheriff hace 3 semanas
Tommy Blackbird escribió:
Esto no es más que una campaña promocional de Fender.


Pues yo como miembro de la lista wuena de los guitarristas más influyentes que he subido en #7 reclamo mi Custom Chop Signature!!

Fender ya tardas!!
Subir
Fran
#31 por Fran hace 3 semanas
#26
El Marín, más que volver, fue reactivado tras un castigo temporal. A mi parecer, absolutamente inmerecido y ridículo.
Y al volver añadió un hermoso "Me la suda" a su foto y no ha vuelto a participar.
Que sepa que cuando quiera tiene pagadas unas cervezas de mi parte en La Matilda.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#29 Puede que tengas razón, no digo que no. Jhon Mayer juraría que está con PRS, y por cierto la signature es bien maja
Subir
Tommy Blackbird
#33 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Juanjo Pelegrín escribió:
Jhon Mayer juraría que está con PRS


PRS, cierto.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#34 por LaBandurriaAFull hace 3 semanas
Juanjo Pelegrín escribió:
Jhon Mayer juraría que está con PRS, y por cierto la signature es bien maja


Y Tylor Swift usa Gibson y tiene cutre-signature Tylor, pero oye arrimas el ascua a la sardina de la empresa y amplias el publico objetivo por donde puede crecer más.

Os dejo un enlace a la noticia en The Mirror. Tiene toda la pinta de lo que decís. Encuesta a 1.000 guitarristas -define eso- que sería todo el que entro o compro online, incluyendo al que va buscando una guitarra Admira para el chaval. Y lo de las guitarras pintadas de por medio ... Igual se la han inventado. Vete a saber sin notario de por medio.Sam Fender, curioso, es el 4°, que se apellida asi, pero con la mala leche que se gastan ahora los marketing con el neuromarketing, fiate.

Lo primero es poner una noticia de interés para el que va a comprar y luego la salpicas un pelín con el género y marca a vender. Y luego ya se discute en un foro de habla hispana.

https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/top-20-guitarist-last-20-32998756#amp-readmore-target
Subir
1
BudSpencer
#35 por BudSpencer hace 3 semanas
Fran escribió:
El Marín, más que volver, fue reactivado tras un castigo temporal. A mi parecer, absolutamente inmerecido y ridículo.
Y al volver añadió un hermoso "Me la suda" a su foto y no ha vuelto a participar.
Que sepa que cuando quiera tiene pagadas unas cervezas de mi parte en La Matilda.


Totalmente de acuerdo!
Subir
Edurain
#36 por Edurain hace 3 semanas
A ver he visto 1001 listas y en ninguna sale Paco de Lucia, para mi estaria entre los 10 guitarristas de todos los tiempos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo