Mu güenass, como hace lustros que no aparezco por aqui y, aprovechando que
editado por Administración es jueves; paso a largar una barrila de las que me gustan.
Barroca y multifuncional, usease "fractal". Con los oportunos puntos y seguidos que aburren mucho menos aunque la duracion de lectura sea desconocida a prirori.
En mi caso suele ser larga. El que avisa no es traidor. Remarcando que esta cargado de criticas y por ello la burla es necesaria cuando no esta "personalizada" , eso que los ciudadanos y/o vasallos, villanos y malandrines etc.Gente como diios manda, vamos que llaman respeto al mismo tiempo que le levantan la cartera al projimo cuando este se da la vuelta.
Editado por Administración
Bueno, una vez largado este galimatias donde hago uso (sin tildes, marca de la casa) algunos palabros de uso corriente por parte de gente mu modelna.
Asunto unico del dia:
-Guitarras de las que se ha hablado en otros hilos donde en el pasado solia escribir pero al ser este hilo "Mis memorias" y la hora a la que fui ayer al retrete, el lugar donde se realizan biologicas necesidades, ya es historia, es logico que hoy escriba en este hilo que contiene mis recuerdos.
Felicito a Manuel el mostruo come-guitarras de nuestro particular Barrio Sesamo.
Mi falicitacion comienza con el hilo que ha creado recientemente sobre las guitarras Eastman, en mi opinion el Parsons Street de los 50´s previo a CMI y a los 30´s en North St. Kalamazoo-Mi. y Nazareth-PA.
Querido Manuel, te rectifico: Eastman no fue fundada por un chino-americano, lo hizo un chino que viajo a USA a una prestigiosa escuela de Lutheria de Nueva Inglaterra
Veamos algunas fotos vintage, realmente vintage no de objetos de ropavejero.
Una imagen del edificio original. Un lugar de visita para nostalgicos. Hasta la moto se la compraria uno de ellos.
Segunda empresa de las dos que menciono sin nombrar sus nombres.
Muy cerca de donde crecia y crece la Picea Rubens, un Parque Nacional en la actualidad.
He tenido la oportunidad de tener en mis manos una igual, CFMartin 0-44 una serie muy corta construidas para el Alma mater del trio La Bandurria.
Probablemente la mejor Martin que he fisgado.
Trio La Bandurria, comandada por VOB en activo hace 100 años.
Otro "ensamble" centenario.
Y quien fue VOB.? (me encantan las siglas, tan de moda hoy)
Post 97 , repitamoslo, repescandolo del pasado. Vivimos una epoca tan estupida que se considera inutil todo aquello que pertenece a hace una hora.
https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382/pagina9
Y llega el momento de las comparaciones.
Eastman Strings.Beijing.China. En la actualidad.
https://www.youtube.com/watch?v=gN1hsryGHws
El ultimo invento, acuticas de doble tapa.
https://guitar.com/features/interviews/interview-pepijn-t-hart-of-eastman-guitars/
Que yo sepa debe haber mas de 20 Eastman acusticas y electricas rondando por estos foros, conozco personalmente una docena de ellas en manos de colegas. No son guitarras "de paso" hacia otros caminos con otras marcas descubren que la segunda mano en este tipo de guitarras es un mal negocio debido a los prejuicios de una inmensa mayoria y , por supuesto, al mismo mercado saturado de escobas con trastes de marcas muy famosas.
Mis dos Eastman, remarcado espiritu Gibson, una pseudo ES-330/Casino (sin que lo sea en absoluto) cuyo precio esta proximo a los 2000 € por una guitarra china...???? es que la gente es gilipollas..? NO, la gente no es gilipollas se compra una guitarra sin tener en cuenta un concepto, el mas mentiroso de todos , el marketing que es la promocion perpetua de la necesidad de comprar una cosa porque si no lo haces eres un perdedor
que jamas seras aceptado dentro de la manada.
No tener likes en facebuc es como si estuvieras muerto. Desconociendo que vivir es disfrutar contigo mismo en la intimidad , tu intimidad y la de tus verdaderos amigos cuyos miembros jamas perteneceran a una Manada de bufalos cafres o de simples papanatas seguidores de falsos heroes que cagan cada dia como el resto de los mortales. Algun@s son tan finos que lo hacen por gravedad sin usar los poderosos musculos abdominales.
La primera de ellas, una electrica T64 V.GB (golden burst), el mas bonito SB que he tenido. La V corresponde a unos modelos cuyo barniz es a muñequilla que debido a que este tipo de acabado presenta siempre chafarrinones, le han aplicado esa memez del relic. No obstante la madera esta mucho mas libre y la guitarra ofrece ademas del falso morbo, un sonido leñoso que la hace sonar como si te encontraras en la gloria.
Armada de dos magnificas Lollar P-90 de muy baja salida la hacen ser tan cortante como un hacha de combate vikinga hasta la suavidad del terciopelo, tu eliges.
La tengo encordada con semiround de 0.11 y su altura de cuerdas es ridiculo en un mastil que me ha hecho olvidar mi Gibson ES-330TDC de 1965 que salio de casa hace años.
El material de cenefas, rebordes etc...no lo usan en Nashville ni de coña, está "marfileado" (toma yá...!!) o en "neo-lengua" ivorizado....
El Cordal Bigsby es el de verdad, no está "licenciado" (para rasca-puertas a la moda)..nuestro idioma esta en peligro de extincion y no se debe a americanismos que lo enriquecen gracias a la emigracion, se debe a un sector de la poblacion cada vez mas numeroso. Gente a la que se le supone titulacion de grado superior.
El Bigsby para mi no es nada mas que un tema estetico. Aunque en muchos casos actua como balance inmpidiendo cabezadas y culazos que de todo hay en la viña guitarrera.
Mi segunda Eastman, acustica de 16" shoulder slope, claras reminiscencias de Kalamazoo. Mastil sesentero no apto para muchos pero no para mi ya wue se trata de una acustica par guitarristas ritmicos aunque en este caso, si tue dedos no son morcillaas palentinas, su precioso sonido con capo cinco nos regala un bonito fingerpicking que nos dar´casi nunca una Dread de Nazareth.
Modelo E-10 SS V , tambien con barniz a muñequilla y chupada para enmascarar los fallos esteticos de ese barniz..Tiene adirondack de jardineria en su tapa y presenta alguna garrita de oso.
Como nos cuenta un colega en el hilo de Eastman, su Dread,E-20D una D-28 con toda la parafernalia D-28, incluido adrondack se comia con patatas las acusticas de Montana.
Si esas de Montana las hubiera comparado con mi SS, habria alucinado con el material que trata de vendernos el pajaro de los pantalones vaqueros.
Describir su sonido es harto dificil, podria decir que es una guitarra que requiere cuidado para no tapar la voz del cantante si esto se hace en casita en una KDD casera con amigos, Y desde luego suena de bien como deberian sonar las guitarras que pretende imitar.
En su cunita, un bonito, pesado y efectivo estuche con peluche "geib style" invento de CFMartin a mediados de los 90´s cuando Martin recupero mucha de la calidad que ofrecio en sus años de oro. Calidad de sonido, no de construccion y acabado, que esta perdiendo en su gama standard desde hace unos 15 años. Hoy dia esa misma calidad del cambio de siglo requiere tres visas con tope de 2000 euros.
Hay que reconocer que le debemos a Gibson la mayoria de los diseños mas bonitos respecto al contorno de ese trasto de madera con forma de ocho, la guitarra.
Y como esto me ha llevado casi toda la mañana y es la hora de muy domesticas obligaciones, continuaré en otro momento con esta enrome barrila.
Tengo que hablar y mostrar otras Eastman de colegas del foro, muy dioferentes a las mias.
Continuaré con dos marcas de guitarras que no son las de hoy ya que de ellas se ha hablado en otros hilos de las que prefiero que hablar aqui.
Gracias por llegar hasta aqui.
Abrazotes. En especial a Antonio, en cierto modo el inductor de este hilo. Va por ti, compañero.
Juan
.