Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#805
Perdona por la enorme tardanza, no habia leido tu post.
Siempre fui muy aficionado a las guitarras europeas de los 60´s, unas mejores que otras y teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen.
Tengo experiencia en Hagström de las que he tenido seis y conservo dos y en menor medida pero hre tenido en mis manos bastantes Höfner y Framus.
En general, las tres marcas que menciono han soportadfo muy bien su estructura despues de mas de 50 años.
Las hay con alma o sin alma pero lo que esta muy claro es que sus maderas, casi siemnpre laminadas, ya eran buenas maderas cuando fueron construidas, bastantes se han despegado el mastil del cuerpo por el uso de cola de inferior calidad que la actual pero eso carece de importancia, se vuelven a pegar y nunca mas te las encontraras en dos piezas.
Esta es mi Höfner, cuerpo de 1959 y mastil de unos años despues sin posibilidad de saberlo al 100X100, fue comprada en julio de 1996 con todos los accesorios originales en Music Ground, una tienda de Doncaster UK que se quedocon mucho material Höfner de la fabrica de Bubenreuth en alemania, muy cerca de Nuremberg donde sigue existiendo.
Habia en aquella tienda cuerposm mastiles y todos los accesorios necesarios de guitarras que estaban en periodo de fabrucacion pero que no llegron a ver la luz.
Mi Höfner fue acabada en 1997/98 por dos tecnicos y luthieres y acabada y barnizada al estilo de las grandes clasicas por un artesano de Ramirez que le añadio cenefas al carecer de ellas y que fue el responsable del magnifico lustre que conserva tras mas dse 20 años conmigo.
Tiene la tapa de picea alpina europea con aros y fondo de arce rizado, no se si la tapa es maciza pero los aros y fondo son laminados. Con cuerdas de entochado plano que lleva ahora, acustica suene muy requetebien y enchufada con precaucion para evitar acoples, arroja un sonido sensentero que te mueres de gusto escuchandola.
No suena a nada parecido a lo de ahora, suena a disco de comienzos de los 60´s...ese sonido que muchos no acaban de encontrar. Su mastil es comodisimo y al estilo de la eñpoca, muy estrecho que a mucha gente no le gusta.
Es una tipica jazzera de 16" muy similar en aspecto a la Gibson 175 salvo los aros que son algo mas estrechos. Esa guitarra se merecia un buen estiuche y le encargue a Mandolin Bross, de NYC un Harpotone de tweed para ella. Esta sin un solo golpe y ultimamente la uso bastante para tocar los primeros temas de los Fab4, , Su sonido echufada es muy similar a sus Gibson J-160E echufadas que aportaban un sonido muy especial y dificil de reproducir. El sonido de una acustica con cuerdas planas y pastilla atornillada a la tapa, nada que ver con las electro acusticas con piezo de ahora.
Afotos:
Era una guitarra que habia nacido como acustica, Alberto de AGL fue quien le instalo la electronica,una vez acabada del todo la guitarra; es justo que la guitarra lleve esta
pegatina.
La pastilla, una Cavern,(primer bajo de Macca) me fue recomendada para esta guitarra en Music Ground, fue instalada en el lugar correcto, no demasiado cerca del mastil al estilo de la 175..
Cenefas de madera al estilo de las grandes clasicas.
Hay muchas guitarras de este estilo bien de precio a la venta, en general se encuentran en muy buen estado. Es cuestion de comprobar si tienen alma y esta funciona y sobre todo la situacion estructural del mueble. Los accesorios se encuentran sin problemas y no son demasiado caros, estan a la venta hasta las poegatinas y logotipos de plastico inyectado.
Ando ya viejo y me cuesta asumirlo, sabiendo que pronto , antes que tarde, debere vender mis guitarras. Esta guitarra es de muy dificil venta, no tengo ni idea del precio que podria pedir, mejor no pensar en ello y disfrutarla como hago ahora.
Perdon por tardar en contestarte.
Abrazotes.
Juan
Perdona por la enorme tardanza, no habia leido tu post.
Siempre fui muy aficionado a las guitarras europeas de los 60´s, unas mejores que otras y teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen.
Tengo experiencia en Hagström de las que he tenido seis y conservo dos y en menor medida pero hre tenido en mis manos bastantes Höfner y Framus.
En general, las tres marcas que menciono han soportadfo muy bien su estructura despues de mas de 50 años.
Las hay con alma o sin alma pero lo que esta muy claro es que sus maderas, casi siemnpre laminadas, ya eran buenas maderas cuando fueron construidas, bastantes se han despegado el mastil del cuerpo por el uso de cola de inferior calidad que la actual pero eso carece de importancia, se vuelven a pegar y nunca mas te las encontraras en dos piezas.
Esta es mi Höfner, cuerpo de 1959 y mastil de unos años despues sin posibilidad de saberlo al 100X100, fue comprada en julio de 1996 con todos los accesorios originales en Music Ground, una tienda de Doncaster UK que se quedocon mucho material Höfner de la fabrica de Bubenreuth en alemania, muy cerca de Nuremberg donde sigue existiendo.
Habia en aquella tienda cuerposm mastiles y todos los accesorios necesarios de guitarras que estaban en periodo de fabrucacion pero que no llegron a ver la luz.
Mi Höfner fue acabada en 1997/98 por dos tecnicos y luthieres y acabada y barnizada al estilo de las grandes clasicas por un artesano de Ramirez que le añadio cenefas al carecer de ellas y que fue el responsable del magnifico lustre que conserva tras mas dse 20 años conmigo.
Tiene la tapa de picea alpina europea con aros y fondo de arce rizado, no se si la tapa es maciza pero los aros y fondo son laminados. Con cuerdas de entochado plano que lleva ahora, acustica suene muy requetebien y enchufada con precaucion para evitar acoples, arroja un sonido sensentero que te mueres de gusto escuchandola.
No suena a nada parecido a lo de ahora, suena a disco de comienzos de los 60´s...ese sonido que muchos no acaban de encontrar. Su mastil es comodisimo y al estilo de la eñpoca, muy estrecho que a mucha gente no le gusta.
Es una tipica jazzera de 16" muy similar en aspecto a la Gibson 175 salvo los aros que son algo mas estrechos. Esa guitarra se merecia un buen estiuche y le encargue a Mandolin Bross, de NYC un Harpotone de tweed para ella. Esta sin un solo golpe y ultimamente la uso bastante para tocar los primeros temas de los Fab4, , Su sonido echufada es muy similar a sus Gibson J-160E echufadas que aportaban un sonido muy especial y dificil de reproducir. El sonido de una acustica con cuerdas planas y pastilla atornillada a la tapa, nada que ver con las electro acusticas con piezo de ahora.
Afotos:
Era una guitarra que habia nacido como acustica, Alberto de AGL fue quien le instalo la electronica,una vez acabada del todo la guitarra; es justo que la guitarra lleve esta
pegatina.
La pastilla, una Cavern,(primer bajo de Macca) me fue recomendada para esta guitarra en Music Ground, fue instalada en el lugar correcto, no demasiado cerca del mastil al estilo de la 175..
Cenefas de madera al estilo de las grandes clasicas.
Hay muchas guitarras de este estilo bien de precio a la venta, en general se encuentran en muy buen estado. Es cuestion de comprobar si tienen alma y esta funciona y sobre todo la situacion estructural del mueble. Los accesorios se encuentran sin problemas y no son demasiado caros, estan a la venta hasta las poegatinas y logotipos de plastico inyectado.
Ando ya viejo y me cuesta asumirlo, sabiendo que pronto , antes que tarde, debere vender mis guitarras. Esta guitarra es de muy dificil venta, no tengo ni idea del precio que podria pedir, mejor no pensar en ello y disfrutarla como hago ahora.
Perdon por tardar en contestarte.
Abrazotes.
Juan
#809
La Congress es mas pequeña y mas sencilla , observa que no tiene binding en las F´s.
Mastil de la Congress.
El mastil de la mia es diferente, tiene incsrustaciones en grupos de tres estrellitas o lo que sean y la pala no tenia logotipo, lo tuve que comprar en Music Ground al ser de plastico.inyectado.
El cuerpo creo que es una Senator acustica, creo que del 59´s ,(cuerpo con periodicos de la epoca dentro y la fecha escrita , casi borrada en la tapa) no tiene cutaway y binding en las F´s..Estoy seguro que fue un modelo acustico de gama alta, la tapa es de bastante calidad, se acopla enseguida.
Una Senator de 1958, el cuerpo es identico pero el mastil no tiene alma. Logotipo de pegatina del tipo Cavern Bass de Macca, el primero de ,los dos, creo qure era del 59.
http://www.vintagehofner.co.uk/sen.html
Lo dificil es saber a que modelo corresponde el mastil, se que es ya de los 60´s, con logotipo de plastico como muchas de los 60´s. Y sobre todo tiene alma.
President de 1965.
http://www.vintageguitarandbass.com/hofner/1965_President.php
Creo que es mas grande, como la que enseñe en el primer post, que las habia estrechas y anchas de aros.
El mastil de la mia es un lio, no he conseguido identificarlo y lo he intentando.
En realidad es una guitarra "frankenstein" muy cool, segun las palabras de los numerosos guiris que la han visto, suena de narices y esta magnificamente acabada, mejor que las originales pero hay que tener en cuenta que todos los accesorios son originales Höfner pero de diferentes modelos. Incluido el mastil, Alberto Martin, el tecnico de Gibson en Madrid.Musical que fue quien pego el mastil al cuerpo me comento que creia que pertenecia a una acustica de tapa plana. El cuerpo no tenia el agujero hecho para adaptar el mastil y necesito hacerle un tacon para para poder pegarlo.
En definitiva es una guitarra hecha en 1997 por tres tipos diferentes en España con piezas que se construyeron en la fabrica de Höfner,algunos de los accesorios son originales
otros son replicas, entre ellos la pastilla que es para un Cavern Bass de reedicion pero tiene mas salida que los vintage originales. Y el golpeador no es el suyo, corresponde a un modelo con cutaway, no hubo manera de encontrar el suyo.
El cuerpo es lo unico que podria afirmar que se trata de una Senator..y mantengo dudas ya que desconozco todos los modelos disponibles a finales de los 50´s. Y creo que estaba destinada a ser una acustica de tapa arqueada.
Juan
La Congress es mas pequeña y mas sencilla , observa que no tiene binding en las F´s.
Mastil de la Congress.
El mastil de la mia es diferente, tiene incsrustaciones en grupos de tres estrellitas o lo que sean y la pala no tenia logotipo, lo tuve que comprar en Music Ground al ser de plastico.inyectado.
El cuerpo creo que es una Senator acustica, creo que del 59´s ,(cuerpo con periodicos de la epoca dentro y la fecha escrita , casi borrada en la tapa) no tiene cutaway y binding en las F´s..Estoy seguro que fue un modelo acustico de gama alta, la tapa es de bastante calidad, se acopla enseguida.
Una Senator de 1958, el cuerpo es identico pero el mastil no tiene alma. Logotipo de pegatina del tipo Cavern Bass de Macca, el primero de ,los dos, creo qure era del 59.
http://www.vintagehofner.co.uk/sen.html
Lo dificil es saber a que modelo corresponde el mastil, se que es ya de los 60´s, con logotipo de plastico como muchas de los 60´s. Y sobre todo tiene alma.
President de 1965.
http://www.vintageguitarandbass.com/hofner/1965_President.php
Creo que es mas grande, como la que enseñe en el primer post, que las habia estrechas y anchas de aros.
El mastil de la mia es un lio, no he conseguido identificarlo y lo he intentando.
En realidad es una guitarra "frankenstein" muy cool, segun las palabras de los numerosos guiris que la han visto, suena de narices y esta magnificamente acabada, mejor que las originales pero hay que tener en cuenta que todos los accesorios son originales Höfner pero de diferentes modelos. Incluido el mastil, Alberto Martin, el tecnico de Gibson en Madrid.Musical que fue quien pego el mastil al cuerpo me comento que creia que pertenecia a una acustica de tapa plana. El cuerpo no tenia el agujero hecho para adaptar el mastil y necesito hacerle un tacon para para poder pegarlo.
En definitiva es una guitarra hecha en 1997 por tres tipos diferentes en España con piezas que se construyeron en la fabrica de Höfner,algunos de los accesorios son originales
otros son replicas, entre ellos la pastilla que es para un Cavern Bass de reedicion pero tiene mas salida que los vintage originales. Y el golpeador no es el suyo, corresponde a un modelo con cutaway, no hubo manera de encontrar el suyo.
El cuerpo es lo unico que podria afirmar que se trata de una Senator..y mantengo dudas ya que desconozco todos los modelos disponibles a finales de los 50´s. Y creo que estaba destinada a ser una acustica de tapa arqueada.
Juan
..personas muy queridas que ya no estan con nosotros, pero su musica permanece.
Muchas gracias Daniel:
https://www.guitarristas.info/foros/mother-natures-son-julia-jose-daniel/306027#post2422537
Un abrazo muy gordo.
Juan
Muchas gracias Daniel:
https://www.guitarristas.info/foros/mother-natures-son-julia-jose-daniel/306027#post2422537
Un abrazo muy gordo.
Juan
Güenass.......
Julio 1996, procedentes de Dublin hemos llegado a Manchester, en cuyo aeropuerto nos hicimos de un Vauxshall (Opel Vectra, a la inglesa, Brunswick green) de alquiler desde donde nos dirigimos a Doncaster.
Muy cerca de este lugar:
La Lowden que compramos en Dublin formba parte del bagage, comprobamos que los precios de Lowden en UK eran ligeramente superiores a los irlandeses, pero bueno este ost de hoy tendra muy pocsads letras y nuchos colorines y se referira a una guitarra wue me acompaña bastante en estos dias.
La llamo Höfner "Doncaster" procede de una desaparecida tienda en Doncaster que tenia una sucursal en Leeds y acabo en Denmark St, hoy no existe y se cuenta que su dueño anduvo o anda en el talego por vender Vox Ac-30´s top booster vintage, mas falsos que un duro de madera.
El nombre de la tienda fue MusicGround, un lugar lleno se sapos y culebras divertidisimo.
Y por si a alguien no le gusta el cafe, diecisiete tazas...en forma de afotos, disparadas para esta ocasion.
Sobre, que contiene nota con su histora, coste del Kit y factura de su precioso estuche,una fe de erratas y la llave del estuche.
Una vez montado y acabado el kit, toda esta papeleria fue mi auto-regalo de cumpleaños para celebrar mi 50 aniversrio, Marzo de 1997.
Etiqueta "home made" foto muy oscura pero se puede leer, el flash le sacudia a la parte exterior, el objetivo no.
Foto parcial de la etiqueta, donde se puede ver el color, dibujada por Pilar.
Placa de laton, hecha de encargo para el estuche, la cenefa textil que cubre el borde fue otro de los trabajos de Pilar, esta en ese lugar para evitar que el tweed se deshilache en ese lugar de roce al meterla o sacarla de armario. Tengo otros estuches con esas cenefas, pero en ese caso esta por razones esteticas,
Tapa:
Cenefas y rebordes, al estilo de las Ramirez, barniz realizado por los mismos que barnizaban entonces las clasicas de alta gama, el lustre que presenta 20 años despues es espectacular.
Se puede ver el tarugo que fue necesario para unir tapa y mastil, al carecer el zoque de curva , creo que esa union ha mejorado mucho el sonido.
El binding de plastico original en las F´s venia ya en el cuerpo sin acabar en madera cruda, llo que me hace sospechar con casi seguridad absoluta que se trataba de una futura Senator de 1959, en la parte interior de la tapa, casi se puede leer la fecha que corresponde a ese año y el cuerpo estaba lleno de periodicos de Franconia (Nuremberg) de ese mismo año.
Replica del PU Cavern Bass 500/1 1959 exclusiva para MusicGround. Para mi gusto tiene demasiada salida, se puede observar la degradacion que ha tenido en los ultimos 23 años que lleva conmigo. El cordal original fabricado por ABM en Berlin esta en estado nuevo, mejores materiales o mejor cromado. La pastilla me fue recomendada en la tienda para esa guitarra y fue instalada a la tapa en el lugar correcto, traste 24.
Pala, el clavijero sera de los baratos pero cumple su mision perfectamente, creo que es de origen Van Gent, en Holanda. El logotipo es de plastico inyectado de fabricacion sesentera.
El puente es muy curioso, tipico de Höfner, las selletas son trozos de traste, si le pones cuerdas de baja tension, se salen de su sitio y actuas con contindencia.;os potes son originales Höfner.
La "wet" decal tambien es original, no es una replica. Me traje media docena, pero no las suelto, quien sabe si necesitare alguna.
Y vamos a mostrar como final afotos en toda su humilde grandeza, una guitarra que no saldra de casa hasta que llegue el momento, inmediatamente antes sera regalada.
a alguien que sepa y quiera valorarla como se merece. Una guitarra de venta muy dificil ya que es imposible valorarla con justicia.
El golpeador corresponde a una guitarra con cutaway, es muy probable que le fabrique el adecuado, no sera dificil ya que tengo material en color concha de tortuga.
Bonus pack: Senator "acustica" de 1958, el tema....."Laura", observese que no tiene alma y el logotipo es del tipo Cavern.
https://www.youtube.com/watch?v=YYxuYn_zw-w
Proximamente cronica de aquel viaje, donde nos volvimos a casa con dos guitarras llenas de gnomos verdes...la primera; la segunda de fantasmas ,de los de sabana y cadena), de South Yorkshire.
No tengo imagenes de fantasmas...se siente.
Aprovecho para felicitar por su 60 aniversario a mi amigo Manuel, un niño grande que no desea crecer.
Gracias por llegar hasta aqui.
Juan
Julio 1996, procedentes de Dublin hemos llegado a Manchester, en cuyo aeropuerto nos hicimos de un Vauxshall (Opel Vectra, a la inglesa, Brunswick green) de alquiler desde donde nos dirigimos a Doncaster.
Muy cerca de este lugar:
La Lowden que compramos en Dublin formba parte del bagage, comprobamos que los precios de Lowden en UK eran ligeramente superiores a los irlandeses, pero bueno este ost de hoy tendra muy pocsads letras y nuchos colorines y se referira a una guitarra wue me acompaña bastante en estos dias.
La llamo Höfner "Doncaster" procede de una desaparecida tienda en Doncaster que tenia una sucursal en Leeds y acabo en Denmark St, hoy no existe y se cuenta que su dueño anduvo o anda en el talego por vender Vox Ac-30´s top booster vintage, mas falsos que un duro de madera.
El nombre de la tienda fue MusicGround, un lugar lleno se sapos y culebras divertidisimo.
Y por si a alguien no le gusta el cafe, diecisiete tazas...en forma de afotos, disparadas para esta ocasion.
Sobre, que contiene nota con su histora, coste del Kit y factura de su precioso estuche,una fe de erratas y la llave del estuche.
Una vez montado y acabado el kit, toda esta papeleria fue mi auto-regalo de cumpleaños para celebrar mi 50 aniversrio, Marzo de 1997.
Etiqueta "home made" foto muy oscura pero se puede leer, el flash le sacudia a la parte exterior, el objetivo no.
Foto parcial de la etiqueta, donde se puede ver el color, dibujada por Pilar.
Placa de laton, hecha de encargo para el estuche, la cenefa textil que cubre el borde fue otro de los trabajos de Pilar, esta en ese lugar para evitar que el tweed se deshilache en ese lugar de roce al meterla o sacarla de armario. Tengo otros estuches con esas cenefas, pero en ese caso esta por razones esteticas,
Tapa:
Cenefas y rebordes, al estilo de las Ramirez, barniz realizado por los mismos que barnizaban entonces las clasicas de alta gama, el lustre que presenta 20 años despues es espectacular.
Se puede ver el tarugo que fue necesario para unir tapa y mastil, al carecer el zoque de curva , creo que esa union ha mejorado mucho el sonido.
El binding de plastico original en las F´s venia ya en el cuerpo sin acabar en madera cruda, llo que me hace sospechar con casi seguridad absoluta que se trataba de una futura Senator de 1959, en la parte interior de la tapa, casi se puede leer la fecha que corresponde a ese año y el cuerpo estaba lleno de periodicos de Franconia (Nuremberg) de ese mismo año.
Replica del PU Cavern Bass 500/1 1959 exclusiva para MusicGround. Para mi gusto tiene demasiada salida, se puede observar la degradacion que ha tenido en los ultimos 23 años que lleva conmigo. El cordal original fabricado por ABM en Berlin esta en estado nuevo, mejores materiales o mejor cromado. La pastilla me fue recomendada en la tienda para esa guitarra y fue instalada a la tapa en el lugar correcto, traste 24.
Pala, el clavijero sera de los baratos pero cumple su mision perfectamente, creo que es de origen Van Gent, en Holanda. El logotipo es de plastico inyectado de fabricacion sesentera.
El puente es muy curioso, tipico de Höfner, las selletas son trozos de traste, si le pones cuerdas de baja tension, se salen de su sitio y actuas con contindencia.;os potes son originales Höfner.
La "wet" decal tambien es original, no es una replica. Me traje media docena, pero no las suelto, quien sabe si necesitare alguna.
Y vamos a mostrar como final afotos en toda su humilde grandeza, una guitarra que no saldra de casa hasta que llegue el momento, inmediatamente antes sera regalada.
a alguien que sepa y quiera valorarla como se merece. Una guitarra de venta muy dificil ya que es imposible valorarla con justicia.
El golpeador corresponde a una guitarra con cutaway, es muy probable que le fabrique el adecuado, no sera dificil ya que tengo material en color concha de tortuga.
Bonus pack: Senator "acustica" de 1958, el tema....."Laura", observese que no tiene alma y el logotipo es del tipo Cavern.
https://www.youtube.com/watch?v=YYxuYn_zw-w
Proximamente cronica de aquel viaje, donde nos volvimos a casa con dos guitarras llenas de gnomos verdes...la primera; la segunda de fantasmas ,de los de sabana y cadena), de South Yorkshire.
No tengo imagenes de fantasmas...se siente.
Aprovecho para felicitar por su 60 aniversario a mi amigo Manuel, un niño grande que no desea crecer.
Gracias por llegar hasta aqui.
Juan
#614 Una guitarra preciosa y una historia super interesante. Son pequeños detallitos sobre esa guitarra que la hacen única! Es lo que tiene esa guitarra, como bien dices es complicado ponerle un precio a algo tan personal.
Desde luego Juan has tenido una paciencia infinita (y Pilar también) para llevar a cabo este proyecto, mis felicitaciones os ha quedado de vicio.
Me alegra mucho leerte otra vez, que me has tenido sin mi ración durante algunos días!!
Un abrazo y genial historia.
Fantasmas hay por todos lados Juan! jajajajjaja
Felicidades Manuel!
Desde luego Juan has tenido una paciencia infinita (y Pilar también) para llevar a cabo este proyecto, mis felicitaciones os ha quedado de vicio.
Me alegra mucho leerte otra vez, que me has tenido sin mi ración durante algunos días!!
Un abrazo y genial historia.
Fantasmas hay por todos lados Juan! jajajajjaja
Felicidades Manuel!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo