Ataria escribió:
Entiendo lo que dices slot4x4 y no te falta razón. Con un animal es evidente que no se llega a tener una relación como la que se puede tener con una persona, pero de verdad que sí que se crea un vínculo de ¿podríamos llamarlo amor? quizás cariño con una mascota.
Porque le llamas y responde (sin palabras), se te queda dormido encima, busca tu cariño, se alegra cuando juegas con él y no te manda a la mierda por muchos cariños que le hagas, disfruta contigo, se vuelven como locos cuando les dices "calle!!", lloras y van contigo...
Pero sobre todo, cuando entras por casa te saludan con una alegría y un cariño increíbles y da un gustazo entrar por casa así de la ostia.
En fin, cosas que al final quieras que no hay algo con la criaturilla y es parte de la familia.
Es verdad lo que dices, pero tambien es porque los personificamos. Si te pones a pensarlo racionalmente, un animal que acude a ti es por el instinto que tiene acerca de ti de que recibira comida, calor, caricias ....haciendo una cosa u otra. Y muchas veces se nos olvida eso, porque es mas bonito pensar que es porque me quiere. Esto no quita que tu lo quieras como animal por sus diferentes cualidades.
Recuerdo que una vez salio en la tele un perro que al dueño se le olvido en una gasolinera y se marcho a su casa tan tanquilo (estaba a bastante distancia, no se si 300 km, pero mas de 100 si) Y el perro ,a traves de su olfato, llego a la casa andando. Eso es entrañable. Pero como te/os ponia mas arriba, solo lo hace porque instintivamente sabe que alli tendra su refugio , comida etc.
El vinculo que decias, Ataria, puede ser cariño, amor, nose en fin, eso cada uno. Pero no debemos olvidarnos nunca de que tambien hay que darle ese cariño o amor a las personas que nos rodean. Hay gente que se preocupa mas de los animales que de las personas, y eso es lo que yo no admito, desde mi punto de vista claro. Esas acciones pueden provocar que luego un cabron conmo los del video pague esa falta de cariño vengandose en los animales y otras cosas.
PD: Ahora mientras escribia tenia a la gata encima, y se agradece el calorcillo que da:D
PD2: espero no haberme puesto muy tragico jajaja.