#10 tienes razón en que no hay componente mágico, pero estamos hablando del mercado de pedales , donde el 80% de los fabricantes nuevos copian circuitos de pedales clásicos.
Con lo que mucho " know how" no hay, más allá de cambiar uno o dos parámetros . Personajes como los CEO de Vertex, JHS y Analogmam son un claro ejemplo de ello.
Lo que en esencia he querido decir en este hilo es que la especulación tan fuerte que siempre ha habido en artículos vintage, ha llegado a un punto absurdo, que se traduce en un aumento del valor del Badmonkey por un vídeo de Youtube.
Por poner otro caso, el famoso video de Analogman destruyendo copias chinas del KOT me parece patético. Si tu has hecho un negocio super lucrativo a raíz de un diseño que NO es suyo, con listas de espera de años, a precios de locos ( y no quiero ver los precios de reventa en reverb de sus pedales), que no se queje porque otros hagan lo mismo. La reedición del Bluesbreaker por parte de Marshall me parece todo un acierto para desinflar la burbuja.
Con lo que mucho " know how" no hay, más allá de cambiar uno o dos parámetros . Personajes como los CEO de Vertex, JHS y Analogmam son un claro ejemplo de ello.
Lo que en esencia he querido decir en este hilo es que la especulación tan fuerte que siempre ha habido en artículos vintage, ha llegado a un punto absurdo, que se traduce en un aumento del valor del Badmonkey por un vídeo de Youtube.
Por poner otro caso, el famoso video de Analogman destruyendo copias chinas del KOT me parece patético. Si tu has hecho un negocio super lucrativo a raíz de un diseño que NO es suyo, con listas de espera de años, a precios de locos ( y no quiero ver los precios de reventa en reverb de sus pedales), que no se queje porque otros hagan lo mismo. La reedición del Bluesbreaker por parte de Marshall me parece todo un acierto para desinflar la burbuja.